+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Punta en ibiza

  1. #1
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226

    Punta en ibiza

    Bueno pues realizando un viaje, ibamos dos en el coche, y en un tramo de autopista en el que ibamos solos por la carretera pudimos sacar dos fotos del marcador. Era una recta muy llana y y muy larga:



    y esta otra:



    Se aprecia que a 190 +ó- aún no toca la zona roja.

    Rozando los 200 no llega a 5000 vueltas.

    El coche es el ibiza 1.9 sdi de 68 cv, modelo 2001.

    Ha habido distintas opiniones en este foro sobre si el sdi corre ó no.

    Este coche no está hecho para correr pero teniendo su espacio, el coche en quinta alcanza perfectamente las 5000 rpm´s (mientras la caja de cambios permita seguir subiendo....)

    Os puede parecer mucho, os puede parecer poco, yo he llevado varios sdi´s y desde luego el mio es el que más suelto anda. Es un sdi pata negra, como dicen mis amigos ..jeje.

    Con este post no incito a correr. Habitualmente no suelo pasar de 130 km/h o así, la seguridad ante todo, además de las multas y todas esas cosas, pero alguna vez puntual en que las circunstacias son favorables y no pongo en peligro a otros usuarios de la via, me parece conveniente zumbarle un pokitin.

    De tener un sdi es para ahorrar y gastar poco combustible circulando a velocidades legales. S2 a todos

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    1º Dime donde está esa recta kilometrica?
    2º Yo en llano he alcanzado 180 km/h, mi SDi es de 64Cv y el velocimetro será más preciso que el del tuyo.
    3º He alcanzado 190 km/h en un poco de cuesta abajo. Segun el GPS iba a 180 km/h reales.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Como bien dices Alberto el SDi es para gastar muy poco no para correr, para correr ya tendré un coche mucho más potente.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no se como será de preciso o no el marcador, pero está claro q es imposible alcanzar más velocidad que eso en el coche, que va por encima de la punta oficial declarada, pq va a casi 5000 rpm !
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Me quito el sombrero ante tu ibiza, si señor, antes del Toledo tuve un Corbobilla SX TDI 90cv y habiendo aqui en Castilla, muy buenas rectas, llegar a 200 de marcador, llegaba relativamente bien , paro ya pasar de ahi... era un suplicio... buena suerte con tu pata negra.
    Salu2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  6. #6
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    una cosa esta clara, se nota que es VAG, va mas de lo que parece jejejeje

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    Como ves en la firma tengo un 130cv (casi el doble) y el maximo en recta larga, pequeña , bajando, subiendo........y de todas las maneras que queramos es 215 de marcador, unos 208 reales.

    No digo que tu coche te este engañando pero.....hasta el momento nunca se me ha sublebado ningun sdi, suelto o no suelto.

    Un saludo
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE. 3C 2006

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por Aquiles
    Como ves en la firma tengo un 130cv (casi el doble) y el maximo en recta larga, pequeña , bajando, subiendo........y de todas las maneras que queramos es 215 de marcador, unos 208 reales.

    No digo que tu coche te este engañando pero.....hasta el momento nunca se me ha sublebado ningun sdi, suelto o no suelto.

    Un saludo
    bueno, no se si el marcador será muy fiable, pero al menos tiene fuerza pa subir a altas rpm´s, la verdad que siendo un sdi te sube las cuestas a 140 sin problemas para mantenerlos, claro que si te toca frenarte tarda bastante en volver a la velocidad, pero bueno para ser un coche diesel y atmosferico no me quejo, da mucho de sí.

    Pd: comprobado que al megane y clio dci de 80 me los fundos...jejeje

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    Creo que lo importante no es cuanto corra, lo verdaderamente importante es que tienes un coche que esteticamente me gusta un monton, y todavia mas importante es los kmtrs que llegaras a hacer con el sin darte un problema pues ahi cuando se llega a coger "cariño" a un coche.

    En cuanto al megane y al clio de 80cv....A por ellosssssssssssssss

    :wink:
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE. 3C 2006

  10. #10
    Buen homenaje a los atmosféricos. :wink: . Estoy contigo Aquiles yo tenia un Ibiza tdi fr y aun sueño con el, y eso que lo cambie por otro seat, pero donde este mi ibiza....
    Seat Leon 2.0 TDI
    VENDO MIS LLANTAS http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?p=256709#256709

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    Buen homenaje a los atmosféricos. . Estoy contigo Aquiles yo tenia un Ibiza tdi fr y aun sueño con el, y eso que lo cambie por otro seat, pero donde este mi ibiza....
    Haciendo honor a la verdad, los caballos de mi ibiza "empujan" mucho mas que los de mi flamante passat, asi que si quiero viajar comodo; pues cojo el passat, que me quiero divertir de lo lindo; pues cojo el ibiza que es una gozada. por cierto que con el ibiza me pulo cuando quiero al Alfa GT de un amigo, que cada vez que lo paso me mira asi:

    Saludos.

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por Aquiles
    Creo que lo importante no es cuanto corra, lo verdaderamente importante es que tienes un coche que esteticamente me gusta un monton, y todavia mas importante es los kmtrs que llegaras a hacer con el sin darte un problema pues ahi cuando se llega a coger "cariño" a un coche.

    En cuanto al megane y al clio de 80cv....A por ellosssssssssssssss

    :wink:
    Pues tienes toda la razón, ha llegado ya a los 75.000 km y ni un fallo ni averia (salvo el reventón y eso de la rueda), me viene haciendo 850 km con cada deposito y además como bien dices me gusta mucho, graciuas y un s2

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    madre...si ya no me acordaba de esto....estaba buscando unas fotos de mi ibiza y me encuentro con este post jeje...como zumbaba el chiquitajo !!

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    alberto, espero que seais vosotros los unicos haciendo fotos en esa recta......... y cuidadinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Alberto que le haces a tus coches porque para que 1 sdi suba hasta 5000 vueltas..... y el leon te de 130 cv. Nos cuentas tu secreto? 1 saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Velocidad punta del A3 170Cv DSG
    Por ma_marfer en el foro Audi
    Respuestas: 75
    Último post: 30/04/2009, 13:39
  2. Sobre punta homocinetica
    Por camandula en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 03/11/2008, 22:01
  3. Velocidad punta
    Por manutdi en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 20/11/2006, 14:58
  4. Velocidad punta passat
    Por drusel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 42
    Último post: 30/08/2006, 00:00
  5. ¿No es posible el punta tacón?
    Por H. Potter en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 43
    Último post: 23/08/2006, 01:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado