+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Le costaba arrancar y me ha salido fallo motor presion de aceite

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223

    Le costaba arrancar y me ha salido fallo motor presion de aceite

    Hola, he cogido el coche he hecho 3km, lo he parado, lo he vuelto arrancar pq estorbaba, lo he vuelto a parar y a los 5 minutos intento arrancarlo, le cuesta, insisto, no arranca y me sale parar motor presión de aceite. Saco la llave la meto no sale el error intento arrancarlo y me arranca, he recorrido unos 5km y bien, lo he llevado a un sitio de baterías y me han dicho que el amperaje de la bateria ha perdido un poco de 680a que marca la batería en el comprobador marcaba 600. Después de esto lo he arrancado dos veces y ha arrancado a la primera. Tengo que decir que antes siempre cuando estaba frío arrancaba a la primera, pero en caliente algunas veces le costaba.

    ¿ Será un problema de la bomba de aceite?
    ¿Habrá sido un error debido a que no me arrancaba y no tenía suficiente corriente y por eso ha saltado el error?
    ¿ Mañana tengo que hacer un viaje, lo cojo?
    En el ultimo cambio de filtro combustible el filtro estaba manchado de aceite, hace 3000 km mas o enos.

    Salu2.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    He estado leyendo y puede ser la bomba combustible, pero pq solo pasa cuando está caliente?. Cuando le cambie el filtro de combustible me di cuenta que si metía la llave de contacto y la sacaba no echaba gasoil al deposito del filtro, lo cerre, le costo arrancar pero ya le he hecho 3000km. He cogido este de un post:
    "Les comento que gracias a la gente de Eurocheck solucione el problema. Aparentemente es bastante comun, es el modulo electronico que controla la bomba de nafta, como maneja mucha potencia...cada tanto entra en corto y hace esa falla!!!!...Por lo menos salve de cambiar la bomba que era el diagnostico inicial"

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,
    La verdad que jugar a adivinos no es lo mío pero si no dices que coche llevas mal te podremos ayudar.
    Por lo que has comentado creo adivinar que hablas de un motor con inyectorb omba, con lo que lo que has leído de la "bomba de nafta" olvídate, porque en ese caso es un vehículo de gasolina.
    Se presentan varias posibilidades a tu problema, la primera y más clara, aceite en el gasoil?? Bomba tándem KO!! incluso esto puede provocar fallo de arranque en caliente, aumento de consumo y falta de respuesta del motor.
    Además sobre lo del aceite..... si te ha marcado falta de presión de aceite.... porqué a nadie de ese taller se le ocurre medir la presión de aceite que tienes?, como sea un 2.0 tdi de 2003 a 2007 tienes muchas papeletas de que en realidad si tengas problemas de la bomba de engrase, desde luego con esos síntomas no es para andar circulando con el vehículo " a ver que pasa" porque los resultados pueden ser catastróficos.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Perdón se me olvido lo básico, passat noviembre 2006 3c bkp 2.0 tdi 140cv, pero el error no ha podido deberse al no arrancar y seguir intentando.
    ¿ La bomba tandem lleva la presión de aceite?
    Ayer me dio el error por la noche y los talleres estaban cerrados y hoy por convenio parece que tambien, malas fechas.
    He leido algunos post que da este error de presión de aceite cuando le cuesta arrancar.
    ¿ Paso algo si la bomba tandem se rompe?
    Editado por krispin el 31/12/2015 a las 15:52

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Al final como me iba de viaje lo he cogido y le he hecho 200km sin ningún problema. He tenido que echarle gasolina y después ha arrancado a la primera, supongo que el error que me dio fue cuando intentaba arrancar. Por lo que he leído me inclinó más por la bomba de combustible o bomba tandem. Por cierto, cuanto cuesta la bomba tandem, vale con cambiar las juntas. Que hago lo llevo al mecánico para que mire pq en caliente a veces le cuesta arrancar o espero a que se rompa algo.
    Nunca que ha dado tirones

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo sensor presion de aceite ayudaaaaaaa!
    Por mabarca 3b2 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 15/04/2014, 15:25
  2. Fallo presion aceite 1.8 T y sonido temporal como a picar biela
    Por vilrack en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 01/02/2014, 12:17
  3. fallo con la presion de aceite
    Por luizza_danyy en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 07/02/2011, 00:04
  4. Respuestas: 1
    Último post: 18/08/2009, 17:22
  5. Testigo presion aceite motor AHU
    Por JOAN en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 28/04/2008, 16:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado