+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: JETTA & OCTAVIA

  1. #1

    JETTA & OCTAVIA

    Hola, estoy pensando en cambiar de coche. He estado mirando el nuevo
    Skoda Octavia y me han hablado muy bien de él, pero el jetta viene tambien completito, comentarme, si lo teneis, como os va porque del jetta no tengo ningun conocido que lo tenga, un saludo.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Yo te puedo hablar muy bién del Octavia y supongo que el JETTA todavia será mejor, lo que interesaria saber es cuanto mas te cuesta tener la marca VW y si realmente se corresponde esa diferencia de precio con la diferencia de equipamiento y calidad.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/10/05
    Lugar
    MALAGA - CARRATRACA
    Posts
    278
    Estoy totalmente deacuerdo con UNOAOCHO, ... a igual motor hay una diferencia de precio importante, y lo que hay que ver es si merece la pena pagarla, o lo que pagas es la marca ...
    MI CARRO: OCTAVIA 1.9 TDI 105CV - GRIS GRAFITO - TREND - PACK DESING - AUDIENCE - MAXIDOT - CORTINILLA y LIMPIA TRASERO - TMP

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Hay por ahí un hilo donde se hablaba precisamente de esta cuestión ¿diferencia de precio entre Octavia y Jetta? y por lo visto no había mucha diferencia.

    La cuestión es: si tienes un skoda ¿te supondría algún trauma que la gente te diga que tienes un coche "de segunda"? ¿Necesitas maletero o MUCHO maletero? ¿te gusta el maletero de portón o maletero de boca estrecha? Y sobre todo del precio ¿a igualdad de equipamiento, el precio es el mismo?

    La decisión de compra de mi octavia fue por el MAGNÍFICO MALETERO acompañado de un portón que se abre hasta los 2m de altura y el cambio DSG todo aderezado con un fantástico precio de compra.

    Me la toca mucho que la gente me diga que tengo un coche "de segunda categoría". Aún yo no he leído nada de que los 2.0 TDI de Skoda estén dando los fallos que han tenido los A3, jejeje.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Si, si mira el otro post...

    Pero solo digo una cosa, no solo se paga la marca. Ve a los dos concesionarios y mira en profundidad los coches, tocalos, sientate,... De primeras se nota una diferencia(que igual si es la marca) pero yo lo llamo diseño emocional. Y luego mira como suenan las puertas al cerrar(¡Hasta la Caddy suena bien!), hay detalles...

    Logicamente, si lo que buscas no es eso, sino espacio, economia o tal...
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Detecto cierta hostilidaaaaaaad?? Digamelo con flores, caballero!!
    Jejeje, es broma
    Yo creo que hay que tratar de compensar las dos cosas. Por un lado está el tema de la calidad-precio, pero no tenemos que olvidarnos de los pequeños detalles que dice Ioloo que marcan unas sutiles diferencias entre los distintos modelos.
    Si las características del coche son iguales, el equipamiento también, y a esos pequeños detalles de los que hablamos les das el aprobado, sólo te queda comparar la diferencia de precio. Si existen más de 2.000 €, a por el Octavia.
    Si no, el Jetta es un coche de Champions, pero el Al Akhmar también jugó este año la Champions y ...

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Ioloo
    Y luego mira como suenan las puertas al cerrar(¡Hasta la Caddy suena bien!), hay detalles...
    Sin acritud ¿no te has parado a cerrar las puertas de un Octavia, verdad?

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    lo que interesaria saber es cuanto mas te cuesta tener la marca VW y si realmente se corresponde esa diferencia de precio con la diferencia de equipamiento y calidad.
    Pues no señor, el Jetta a igualdad de equipamiento valía hace tres meses igual que el Octavia.
    [quote] igual motor hay una diferencia de precio importante, y lo que hay que ver es si merece la pena pagarla, o lo que pagas es la marca ... /quote]
    Ídem de ídem.
    te supondría algún trauma que la gente te diga que tienes un coche "de segunda"? ¿Necesitas maletero o MUCHO maletero? ¿te gusta el maletero de portón o maletero de boca estrecha? Y sobre todo del precio ¿a igualdad de equipamiento, el precio es el mismo?
    El trauma: para mí ninguno, al revés, haces amigos (oye, ¿qué coche tienes?, está chulo, etc... jejeje)
    El Jetta nuevo mejoró mucho en el maletero (creo recordar 480 l., algo que está muy bien).
    Eso sí, el Octavia es portón y el Jetta berlina pura de tres cuerpos. Y también las medidas eran casi iguales, tanto en ancho, como en largo como en altura.

    Y sobre todo del precio ¿a igualdad de equipamiento, el precio es el mismo?
    Pues sí: incoporporé 23 extras al Octavia (desglosando uno por uno el Pack Design). Al Jetta, con 4 extras le llegaban para equipararse al Octvia, y además superándolo en algunas cosas: asientos deportivos, 12 altavocces de serie, acceso al maletero de serie, apertura automática del maletero, espejos abatibles...
    El DSG vale igual en el Jetta que en el Octavia.

    Y diréis ... ¿por qué se compró este Fosky el Octavia: os reiréis, pero las tres razones fueron las siguiente:
    1. No me gustan las molduras cromadas alrededor de los cristales que llevaba el Jetta. Por la contra, no lleva ninguna molduras lateral y poca cosa en las partes delantera y trasera. Para mí es un fallo en un coche que me tiene que durar muchos años, por mucho que ahora no las lleven.
    2. Esteticamente, la unión de el frontal del Golf con el ulo del Passat me parecía muy fea.
    3. El CD del Jetta no reproducía MP3.
    4. Con un modelo nuevo siempre corrres el riesgo de las primera unidades.

    Perdón por el ladrillazo.
    Saludox.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI DSG Gris Piedra (Galiza)
    EN PROYECTO:Parrot,Alerón trasero,Mando garaje integrado,Umbrales puertas,Lunas tintadas,Sensor párking trasero.
    Pack Design+Xenón-lavafaros+tapicería onyx tela-cuero+Audience 6CD-MP3+8 altavoces+control presión neumáticos+Maxidot+sensor de lluvia+retrovisor fotosensible+coming-home+regulación lumbar y cajón guardaobjetos+red bandeja maletero+portagafas+Eliminación anagramas modelo y motor+VíaT+Bolsa grande maletero+Doble escape cromado+PDA Acer 311+ GPS Holux 236.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por Ioloo
    Y luego mira como suenan las puertas al cerrar(¡Hasta la Caddy suena bien!), hay detalles...
    Sin acritud ¿no te has parado a cerrar las puertas de un Octavia, verdad?
    Ioloo, estoy con pas-pas, y eso que estuvimos juntos en la >KDD de zgza. en la proxima lo compruebas, ya veras como suena redonda.

    Sobre la diferencia entre ambos, mas o menos ya la han explicado y muy bien.
    Si tuviera que cambiar de coche ahora y teniendo, como tengo una plaza de garaje de 4,5 metros, entre el Octavia y el Jetta estaria la cosa.
    Sin problemas de presupuesto y si se le pueden poner los mismos extras o mas, quizas eligiera el Jetta.
    Aunque el porton del Octavia hace mucho a su favor.
    Creo que la cosa esta muy pareja entre ambos.

    S2

  10. #10
    Acabo de estar hace una hora en el conce, echandole un ojo al jetta y va bastante completito, pero el pequeño porton del maletero y la nueva linea que le dan combinando ese morro con la parte trasera no me van mucho, ya ire el sabado mas tranquilo a ver el precio y ya os digo.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    No, no, no. No quería decir que en la Caddy sonasen mejor las puertas, .... esto me pasa por ir con prisas.

    A la Caddy la estaba comparando con las de PSA, pero se quedó en mi cabeza. Si me monté en el de fulltdi, con MultiDOT de ese y supermostrenco! Lo que quería decir es que hay cosas que no se pueden medir ni poner en estadísticas.

    ¡Y eso es el diseño emocional al que me refería!
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    ¿¿¿¿¿"Diseño emocional"????? jopé, de verdad, sin ánimo de ofender.... tu te creías lo del Ziritione de hace años ¿verdad? . Es que los que defienden lo de que los VW son superiores al resto por el mero hecho de ser VW, me han contado muchas cosas, pero eso del diseño emocional....nunca me lo habían contado la verdad.
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 16
    Último post: 11/09/2008, 10:55
  2. mi jetta 2.0
    Por jetta2.0green en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 04/06/2008, 19:47
  3. ¿skoda Octavia Rs O Volkswagen Jetta?
    Por Raúl TS en el foro Volkswagen
    Respuestas: 47
    Último post: 01/02/2008, 12:02
  4. Octavia vs Jetta.
    Por Fosky en el foro Škoda
    Respuestas: 33
    Último post: 11/11/2005, 09:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado