+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Nivel alto del aceite en frio y bajo en caliente

  1. #1

    Nivel alto del aceite en frio y bajo en caliente

    Buenas. Tengo Un Audi A4 tdi, 130cv del 2003 y hasta la fecha apenas me ha dado problemas. Pero desde hace una semana le viene pasando algo que para mi entender es bastante extraño.

    Me ha saltado el testigo indicando que tenia el nivel de aceite bajo, lo curioso es que suelo mirarlo a menudo y en frió el nivel lo suelo tener por la mitad o incluso algo por encima de la mitad sin llegar a sobrepasar el máximo, por lo que lo dejé que enfriar y lo volví a mirar comprobando que el nivel estaba bien y al encender el coche el testigo de aviso no me daba el fallo.

    Este fallo me ha pasado dos veces que cuando se calienta el aceite me salta el fallo de nivel bajo y al enfriarse es nivel está correcto, hecho que me parece bastante extraño dado que por lo que tengo entendido debería ser al revés.

    Yo tampoco soy muy entendido pero no creo que sea del sensor del aceite dado que la varilla del aceite marca bien tanto en frió como en caliente. Si ha alguien le ha pasado o me puede ayudar se lo agradecería.

  2. #2
    Bomba de aceite?

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Pues yo lo veo de lo más normal xD. Solo que tu problema es que está bajo el nivel. Rellénalo hasta que en frío marque el nivel máximo, así en caliente y al repartirse por todo el motor, el nivel no bajara tanto como para que de fallo de nivel bajo. Puede ser que el sensor sea mas o menos sensible según el aceite que uses.
    Ten en cuenta que con los años la bomba de aceite pierde rendimiento, por tanto presión, y la forma de compensar esa pérdida es aumentando (dentro de los limites) la cantidad de aceite en carter.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de el konan
    Registrado
    04/09/12
    Lugar
    buenos aires
    Posts
    186
    el auto es manual o triptronic?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Comprobar aceite en frio o caliente?
    Por Sergiomc81 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 03/10/2012, 21:53
  2. conversor de alto-bajo
    Por cosero en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 13/01/2008, 14:27
  3. Nivel de aceite bajo......
    Por raulprince en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 22/11/2006, 15:31
  4. NIVEL BAJO DE ACEITE, NUEVO PASSAT.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 25/10/2006, 01:55
  5. Nivel bajo liquido refrigerante
    Por bongo182 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 37
    Último post: 22/06/2006, 22:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado