+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Instalar antinieblas sin "pre-instalación".

  1. #1

    Instalar antinieblas sin "pre-instalación".

    Buenas a todos. Ando un poco pez en el tema de electricidad, por eso acudo en vuestra ayuda . No se si he acertado posteando aquí, si me he equivocado lo siento!

    Tengo una transporter T4 y no viene con luces de antinieblas. He comprado los 4 focos antinieblas y me gustaría instalarlas, pero me asaltan varias dudas.

    He pillado este circuito indagando un poco por internet, ¿es correcto? La única diferencia es que no voy a coger la corriente de la batería sino de las luces de posición.



    · El relé ¿tiene que ser 4 pines o es válido otro? Yo lo quiero poner en el cuadro de fusibles, ¿Estos relés son universales o tengo que buscar uno que encaje en mi cuadro?

    · Mi idea es poner este interruptor de 3 posiciones, ya que tengo entendido que no es legal que se enciendan los 4 a la vez ( I luces traseras, II luces traseras y delanteras)



    · También tengo duda a la hora de "empalmar" los cables traseros y delanteros, de los focos salen 8 cables en total (2 de cada uno) ¿cojo los 4 negativos y y los 4 positivos y los empalmo? ¿Cómo hago luego para separarlos en el interruptor?


    Un saludo y gracias!

  2. #2
    Hola!
    El diagrama que muestras es correcto, no te recomiento tomar la corriente integramente de las luces de posición ya que dependiendo de la potencia de los focos podrías sobrecargar el circuito, lo mejor sería tomar la alimentación (el cable de corriente que va directo al relé) a la batería y el que viene al switch si tomarlo de las luces, ya que te servirá solamente como "señal" para encender los focos y al mismo tiempo al apagar las luces de posición te apagará los faros para no olvidarlos encendidos.

    El relé buscalo asi tal cual con las patas que viene en la imagen. Hay algunos con una quinta pata pero esa puedes ignorarla.

    Para hacer funcionar los focos por separado, generalmente en la pata de enmedio del switch es común (es decir donde entra la "señal") y tomas la salida de una de las patas restantes para unos focos y la ultima para los demás.

    Espero haber sido claro.

  3. #3
    Muchas gracias por responder, ahora lo tengo mucho más claro. La corriente para el relé si la saco de la batería, pero del interruptor la saco de la luces de posición, para que me obligue a tener las luces de antiniebla junto con éstas y cuando apague las de posición, por si se me olvida, se apague también los antinieblas.

    Mi duda es: en el interruptor, quiero I para traseros y II para los dos. Lógicamente, para par de focos, uno los dos cables para que se hagan uno y llevarlo al portafusibles y demás.. A la hora de llevarlo al interruptor, tendría que sacar otro trozo de cable para conectar en I y en II, ¿no? Para que cuando el interruptor este en modo II se enciendan las traseras y las delanteras.

    No sé si me he explicado bien.

  4. #4
    Así es, en la posición II debes conectar todo, y en la I sólo los faros traseros. Nunca te hará corto circuito ya que es imposible que el el switch esté conectado I y II al mismo tiempo.
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. """Testigo calentadores parpadea y no arranca"""
    Por ppjms en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 08/01/2016, 14:06
  2. """NOVATO"""" Skoda Octavia Tour 90Cv
    Por RoelVigo en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 12/10/2013, 17:22
  3. Instalacion "Ojos de Buey" y Luz en la manetas
    Por El3ndiL en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 33
    Último post: 30/03/2008, 10:21
  4. Instalación "manos libres" para movil
    Por gon_tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 13/03/2008, 23:36
  5. Sobre instalación sistema operativo "LINUX"...
    Por Rubos en el foro El Salón
    Respuestas: 23
    Último post: 09/03/2008, 22:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado