+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Circuito vacío del turbo

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159

    Circuito vacío del turbo

    Después de haber cambiado la n75 sigo con las comprobaciones.
    Ayer estube con mi mecánico y, con un vacuómetro viejo y que medía en mmHg verificamos la presión del circuito.
    El resultado fue 450 mmHg, al mecánico le pareció aceptable ya que no se fiaba exageradamente de la precisión del vacuómetro. Yo luego hice la conversión a kg/cm2 y me da 0,61. Me llamó la atención que para que ese valor variase había que acelerar bastante (+ de 2000 rpm), cerca de las 3000 se acercaba al 0.
    También verificamos que el movimiento de la válvula del turbo es continua. Es decir, no da saltos. Sube uniforme hasta arriba al arrancar y baja continua al terminar de para el motor. Si ese diagnóstico es 100% fiable el turbo se mueve bien.
    Salimos a dar una vuelta y él no supo confirmarme de que ese tiempo en la respuesta del acelerador en velocidad se debiese a un problema o que fuese normal. Intentaría compararlo con otro coche parecido.
    Bueno, comentarios por favor, sobre todo tú, Moncho.

    Muchas gracias
    Gabriel

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, estos días de atrás Moncho se ha hartado de tomar valores de turbo.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Hola oringo, no me pones muy claro si esos 0.60 kg es con el coche encendido y parado o hay que acelerarlo. Lo normal es que de entre 0.5 con el motor en marcha sin acelerar y que luego al apagar mantenta casi esa depresion aunque si baja un poco por la valvula que acciona la mariposa. Si sigue bajando tendras una fuga si es en un momento porque se llega a perder toda la depresion al cabo de unos minutos (si la mantiene esta perfecto el circuito).

    El que baje a 0 en el reloj acelerando es porque la valvula del turbo descarga la depresion y si te fijas la varilla se encuentra abajo del todo, es decir en potencia maxima y ahi no necesita depresion porque el muelle de dentro de la valvula ya hace su trabajo empujando hacia abajo, el tema es empujar hacia arriba que es cuando necesitamos los 0.5 de depresion para que se coloquen los alabes en la posicion minima.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Moncho, el valor de 0,60 es del coche en marcha sin acelerar. Tienes toda la razón respecto de que al parar el coche debería mantenerse la presión, pero eso no lo controlé. Lo haré.
    Respecto a que la presión suba a medida que acelera lo sabía pero me sorprendió que hasta las 2000 rpm aprox. no variase nada y a partir de ese valor empezara a subir. Pensaba que los álabes del turbo empezarían a moverse antes.
    gracias otra vez

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sistema de vacio
    Por AlMkIV en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 28/04/2008, 02:01
  2. bomba de vacio
    Por seixo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 04/03/2008, 08:18
  3. Consulta para comprobar circuito de vacio
    Por javier55 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 07/06/2007, 08:23
  4. VALVULA del TURBO apenas se mueve al quitar el vacio
    Por bato en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 26/04/2007, 23:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado