+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Perdida potencia Passat 3C.

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    28/03/12
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    68

    Perdida potencia Passat 3C.

    Buenos días.
    Tengo un Passat 2.0, 110cv (3C). Ayer conduciendo por autopista perdió potencia hasta en 8 ocasiones a la vez que me saltaba el fallo motor (muellecito naranja intermitente). Apagaba el contacto y cuando lo volvía a arrancar se quitaba el fallo y todo funcionaba con normalidad hasta que al rato saltaba nuevamente el fallo. El coche no pasaba de 100 km/h.
    Cuando llegue a mi destino le pasé el Vagcom y esto es lo que me dio:

    009754 - Coolant Pump 2: Open Circuit
    P261A
    - 000 - - - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00100000
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 1
    Mileage: 180861 km
    Time Indication: 0
    Date: 2001.14.01
    Time: 03:08:05
    Freeze Frame:
    RPM: 805 /min
    Speed: 0.0 km/h
    Voltage: 14.06 V
    Lambda: 78.9 %
    Bin. Bits: 10011111
    Bin. Bits: 00000000
    Temperature: 32.4°C

    000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached
    P0299
    - 000 - - - Intermittent - MIL ON
    Freeze Frame:
    Fault Status: 10100000
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 8
    Mileage: 180942 km
    Time Indication: 0
    Date: 2001.14.03
    Time: 09:16:08
    Freeze Frame:
    RPM: 2346 /min
    Speed: 112.0 km/h
    Load: 0.0 %
    Absolute Pres.: 2203.2 mbar
    Absolute Pres.: 1785.0 mbar
    Lambda: 97.8 %
    Lambda: 40.2 %
    Readiness: 1 2 0 0 0


    Me da también fallo de la válvula EGR, pero no me preocupar puesto que la misma la tengo con la chapita de 9mm y en ocasiones detecta menos flujo de aire y me salta el fallo, pero se quita al poco.
    El primer fallo entiendo que es de la bomba eléctrica de refrigeración de la EGR (intermitente 1 vez), pero el segundo fallo me preocupa mas (intermitente 8 veces con perdida de potencia).
    Decirme que no es el turbo por favor.. jajaja...
    Muchas gracias y espero que alguien pueda echarme una mano.
    Editado por rafaelkld el 09/02/2016 a las 15:16

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    28/03/12
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    68
    Por favor, alguien sabría orientarme un poquito? He leído en diferentes post que pudiera tratarse de los manguitos de vacío o algo así, que estuvieran rajados, pero me da que no es de eso, ya que si así fuese, lo haría siempre al entrar el turbo, cosa que no hace en el mío. Hoy lo he puesto a 4.000 rpm y no hacía nada raro, si fuese por una fuga, a esas rpm debería de dar fallo. Mi coche da el fallo cuando le da la gana, de hecho lo noto mas cuando va en marchas largas y subiendo cuestas. A ver si tengo suerte y alguien me orienta algo antes de acercarme al taller a que me rompan el orto... jajaja.... Gracias.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    28/03/12
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    68
    Bueno, he realizado una lectura del motor (01 Engine -> 04 Basic Settings -> Grupo 011) y el resultado que me ha dado es el que adjunto en las fotos (reposo/ON/OFF/). Según he leído, el segundo campo debe alternar cada 10 segundos entre On y OFF, y el cuarto campo alternaría a su vez entre 0% y 100%. Mi sorpresa es la que adjunto en fotografía, el segundo campo si alterna ON/OFF, pero el cuarto sólo alterna entre 11% y 34%. Con esta lectura podmos acertar mejor con lo que tiene mi Passat 3C? Gracias y disculpar la insistencia, pero uso mucho el coche para viajar y necesito repararlo cuanto antes.
    Editado por rafaelkld el 10/02/2016 a las 14:56

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...motor-amarillo

    dale un vistazo aqui tambien si pones el error en google encuentra mas detalles

    Parece que es la bomba eletrica para refrigerar los gases u su cableado
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    28/03/12
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    68
    Bueno, en vista de que me corría prisa y que tengo siempre la misma suerte en todas mis discusiones, he ido al taller y en un periquete han dado con lo que tenía. Para que mi desgracia pueda servir para otros compañeros del foro que tengan el mismo problema, adjunto una imagen del problema.
    El problema está en la válvula de regulación de presión de carga, que está justo encima del turbo. La misma tiene interiormente una membrana la cual se encontraba rota. Cómo podéis saber si está rota? pues quitando el manguito (verde), colocando otro manguito en la válvula y absorbiendo por el otro extremo (se supone que no se puede absorber, si es así, válvula rota).
    Cuánto me va a salir la gracia, pues según el mecánico, la pieza cuesta unos 150€, no lo recuerda, mas su mano de obra, osea, que los 200€ no me los quita nadie. Y ustedes diréis, ya que sé el problema la cambio yo verdad? pues no, a parte que no es muy sencillo y hay que ajustar algo que tiene la dichosa válvula, no me parece ético ir al taller, que me digan lo que tiene y pirarme.
    Espero que sirva esta discusión para otros usuarios.
    Raffa, gracias por responder.
    Válvula: Rojo
    Manguito: Verde

    Editado por rafaelkld el 10/02/2016 a las 20:01

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    28/03/12
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    68
    Alguien me sabría decir si la esta válvula se llama como yo digo y cuanto valdría mas o menos? Gracias.

  7. #7
    Hola, no puedo ayudarte, pero si darte las gracias por ayudar a otros a identificar una avería.

    Un saludo.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    28/03/12
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    68
    Para eso estamos en este foro.

+ Responder

Discusiones similares

  1. perdida potencia passat 170 cv
    Por Bomba en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 20/08/2015, 17:12
  2. Perdida de potencia Passat tdi 110 ´99
    Por moskynava en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 29/07/2011, 07:19
  3. Perdida de potencia en passat tdi 130 cv
    Por antony111222 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 12/05/2011, 20:24
  4. Pérdida de potencia en Passat tdi 1.9 110 cv del 97
    Por butabi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 24/03/2011, 23:47
  5. perdida de potencia en mi passat
    Por blesito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 04/08/2008, 08:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado