+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: ruido a cama vieja en suspensióm delantera passat 3C 2009

  1. #1

    ruido a cama vieja en suspensióm delantera passat 3C 2009

    Hola a todas

    inicio esta discusión porque he estado buscando en la web información sobre este problema que por lo que veo afecta a muchos passat, a ver que podeis aportar los que tengan más experiencia o más conocimientos de mecánica que yo.

    Es algo extraño, porque comenzo de repente hara cosas de unos meses, tiene 6 años, y sobre todo al bajar los badenes hace un ruido muy grande como a muelles viejos se puede escuchar perfectamente y es cierto que sobre todo lo hace en frio cuando entra más en calor parece que el ruido se va atenuando.

    No tengo ni idea de que puede ser pero en estatico el ruido no lo hace porque he movido y empujado los amortiguadores y no hace ningún ruido con lo descartaria los amortiguadores ya que solo hace el ruido en movimiento cuando se ve que intervienen más elementos de la suspènsión.

    A ver quien puede aportar su sabiduria o experiencia al respecto.

    muchas gracias

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    sumate al carro ja ja !!

    ese ruido viene ya de atrás de los primeros modelos del 2005 lo que no sabia que los del 09 aún montaban las mismas piezas.

    en verano apenas lo apreciarás y efectivamente lo hace en frío, a medida que se calientan dejan de sonar.

    Culpable......son unas gomas de la barra estabilizadora justamente las que las sujetan al chasis...

    Problema.....que aun poniendo nuevas no se garantiza que dejen de sonar por que se ha dado el caso que siguen sonando.

    Hay gente que las ha lubricado con aceite con base de litio (creo recordar) pero tengo duda si era de silicona, y ha mejorado mucho.

    Creo también pero no se si aun se venden....es cambiar esas piezas por unas de teflon
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  3. #3
    alguien podría enviar alguna foto de dichas piezas

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    yo no tengo aquí pero solo lleva esas dos piezas la barra estabilizadora para su sujeción en el chasis ....si giras la rueda a tope puedes ver la barra..la sigues con la mirada hací dentro y veras unas piezas de goma envuelta de un caparazón de hierro. Esas son las causantes del ruido
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Buenos días.

    Pues yo jamás había tenido este problema... hasta que me han cambiado los siletblocks de los brazos de suspensión, porque los del taller me aseguraban que los tenía en mal estado ( estaban perfectos ).
    Me han montado unos macizos, del León cupra, y la verdad es que el cambio ha sido para peor...

    En mi caso, sospecho que pueden estar mal montados, me explico. Según he podido leer, estas piezas se aprietan con el vehículo en el suelo y me apuesto un sugus a que no lo han hecho así...
    Editado por joseval el 14/02/2016 a las 11:52
    Passat TDi 170 Highline

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    30/11/06
    Posts
    11

    MI experiencia. Solucionado

    Passat 2005. Ruido muy evidente a partir de los 210.000 km. Ruido localizado en sinenblocks de las barras estabilizadoras de la dirección delantera (trapecio). Al margen del ruido, el deterioro de los sinenblocks se traduce en un desgaste desigual de los neumáticos en frenada. Se desgasta más la zona interna del neumático. Muy evidente.

    En un primer momento cambio de sinenblocks posteriores (que estaban rajados). Problema de desgaste desigual solucionado. En un primer momento también desaparece el ruido y posteriormente reaparece más fuerte.

    En una segunda intervención cambio de sinenblocks anteriores (también deteriorados). Ruido eliminado por completo.

    Espero que sea de ayuda. Saludos

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Gracias....si que es de ayuda

    los miraré haber como los tengo también.

    informare si hago algún cambio
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de alsamora
    Registrado
    25/09/09
    Lugar
    badalona
    Posts
    594
    Este problema lo arrastró desde hace unos meses. Pensaba que era suspensión, ya iba a montar blistein b6 jeje
    passat edition plus2.0 tdi cr dpf 110cv 5vel 2010 niebla perlado+pack family

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Manixpat
    Registrado
    09/05/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    290
    Yo las cambie en el otro coche y eran unas barritas que van en la amortiguación que se llaman bieletas, lleva 1 por cada amortiguador delantero, en mi caso erá en las ruedas delanteras el ruido a cama vieja.
    Passat Advance 1.6 FSI 115CV (Mayo 2007) - Gris Shark metalizado - Asientos Cuero Vienna con calefacción y chorro agua caliente parabrisas - Volante multifunción - Radio CD500 MP3 6CDS - Faros Antiniebla

  10. #10
    a que te refieres con los silent anteriores y posteriores, que los trapecios llevan dos? es que no tengo ni idea de mecanica.
    imagino tb. que cuandotocas en los trapecios habra que alinear verdad?

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Hola, yo le puse a todo silenblock/goma que se me puso por delante aceite lubricante de silicona y mejoró bastante. Suerte.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por Logo Ver post
    Passat 2005. Ruido muy evidente a partir de los 210.000 km. Ruido localizado en sinenblocks de las barras estabilizadoras de la dirección delantera (trapecio). Al margen del ruido, el deterioro de los sinenblocks se traduce en un desgaste desigual de los neumáticos en frenada. Se desgasta más la zona interna del neumático. Muy evidente.

    En un primer momento cambio de sinenblocks posteriores (que estaban rajados). Problema de desgaste desigual solucionado. En un primer momento también desaparece el ruido y posteriormente reaparece más fuerte.

    En una segunda intervención cambio de sinenblocks anteriores (también deteriorados). Ruido eliminado por completo.

    Espero que sea de ayuda. Saludos


    a que te refieres cuando dices silent blocks anteriores y posteriores que no tengo ni idea de mecánica. gracias

  13. #13
    A mi tb me ocurre lo mismo en mi cc desde hace apenas 2 meses, en ambos ejes
    Leyendo el post, no veo mismas soluciones...
    Editado por linnker el 29/02/2016 a las 17:13

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Jorpas
    Registrado
    02/05/11
    Posts
    248
    Me pasa los mismo.

    Pregunte en el taller oficial , donde me dijeron que es un problema de los silentblocks en los que se apoya todo el coche ( defecto perfectamente conocido por VW por lo que se ve).

    También me dijeron que podía quitarse falcilmente: me levantaban el coche y me pulverizaban con aceite de silicona. Con eso mejoraría mucho o del todo. PERO a partir de ese momento se empezaría a pegar porquería al aceite lo que podía producir un desgaste y deterioro real de silentblocks. La eleccion era mía.

    Así que yo sigo con el ruido ( y nada contento con el tema).

    Que cada uno decida.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    26/02/16
    Lugar
    Madrid
    Posts
    5
    Pues se ve que es algo muy generalizado en los Volkswagen, porque en mi polo también suena ese ruido. Y no sé si tendrá algo que ver o no, pero empezó a sonar como al año de cambiarle los silentblocks que separan la dirección del chasis, y curiosamente, también me pusieron los del cupra, Más duros, más resistentes, pero... el coche tiembla mucho más.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido muelles tipo cama vieja, cambio suspensión
    Por GinoDaves en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 20/04/2018, 17:01
  2. Sonido a cama vieja en suspension delantera
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 12/01/2013, 11:40
  3. Ruido a acama vieja(ñic ñic)cuando subo y bajo resaltos
    Por kun en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 29/10/2009, 02:27
  4. Tengo una cama vieja
    Por alberto_amc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 07/05/2008, 19:14
  5. Respuestas: 7
    Último post: 02/02/2008, 23:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado