+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 27 de 27

Discusión: ruido a cama vieja en suspensióm delantera passat 3C 2009

  1. #16
    he seguido investigando sobre el tema y mucha gente dice que el problema viene de los silentblock de los trapecios, que se ve que llevan dos el anterior y el posterior, hay gente a al que cambiado esto se le ha solucionado el problema

  2. #17
    Peatón
    Registrado
    30/11/06
    Posts
    11
    Quote Originalmente publicado por rafasmj Ver post
    a que te refieres cuando dices silent blocks anteriores y posteriores que no tengo ni idea de mecánica. gracias
    Yo no soy mecánico.

    Lo que te puedo decir es que cuando suben el coche si te pones debajo. La rueda se mantiene en su sitio pero tiene movimiento arriba y abajo (amortiguación). La parte que sujeta la rueda al chasis del coche y permite ese movimiento lleva unos topes/juntas de goma/caucho o lo que sea. Tiene dos puntos de apoyo/sujección, muy cerca uno de otro, como a 50 cm, uno más cerca del morro y otro más alejado.

    Qüe te lo suban y te lo miren no?

  3. #18
    Peatón Avatar de epi2097
    Registrado
    20/03/19
    Lugar
    Málaga
    Posts
    52
    Ya sé que es un tema "viejo" pero en mi caso he solucionado el problema. Ha desaparecido el ruido y cualquier otro derivado de esto. He cambiado recientemente todos los silent blocks del eje delantero, concretamente a marca original LEMFÖRDER y adios ruidos, todos, además de ganar en otros aspectos con este cambio que recomiendo al 100%. No puedo decir exactamente que pieza ha sido porque he cambiado todos pero al menos sabemos que el problema era un silent block xD

    Saludos y espero que os ayude.
    VW Passat Variant Advance Plus 2.0 TDI CR 170cv DSG 2009

  4. #19
    epi2097!!!!! Tambien llegastes a cambiar los silemblocks de la barra estabilizadora delantera, los que van en mitad???? Xq como te comente a mi me faltan esos por cambiar......
    Pero a dia de hoy y ya con el calor y buen tiempo ya han vuelto a desaparecer los famosos ruidos......

    Lo que si que me imagino que ahora tendrás la sensación que es otro coche, en estabilidad y aplomo.......
    Editado por morata_f1 el 02/04/2023 a las 21:54

  5. #20
    Peatón Avatar de epi2097
    Registrado
    20/03/19
    Lugar
    Málaga
    Posts
    52
    Sí sí, esos tambien aunque me dijo el mecánico que le costó tela... el coche va de fábula, el cambio es brutal. Ya estoy loco por hacerle lo mismo atrás xD
    VW Passat Variant Advance Plus 2.0 TDI CR 170cv DSG 2009

  6. #21
    Buenas;

    Os dejo un enlace con las fotos de los silemblocks de la barra estabilizadora delantera, para que me déis vuestra opinión de su estado?. (el coche tiene 222.000km, con amortiguadores + copelas cambiados, c, silemblock trapecios cambiados +bieletas cambiadas) y sigo con ruido en los baches y en algunas ocasiones en giros despacio en aparcamientos

    https://photos.app.goo.gl/CnCnzm8UdG8hBuMB8

  7. #22
    Peatón Avatar de epi2097
    Registrado
    20/03/19
    Lugar
    Málaga
    Posts
    52
    Delante de faltaria por cambiar rótula de suspensión y rótula de acoplamiento, quizás ahí este el ruido. Ya que te pones cambia los de la estabilizadora, son cuatro duros y te quedas tranquilo.
    VW Passat Variant Advance Plus 2.0 TDI CR 170cv DSG 2009

  8. #23
    Buenas;

    En la última revisión me comentaron que las rótulas de suspensión y rotula de acoplamiento se encontraban en buen estado....Actualmente solo tengo el "ruido de cama vieja"


    Crees que es necesario cambiar esas rótulas?

    Quote Originalmente publicado por epi2097 Ver post
    Delante de faltaria por cambiar rótula de suspensión y rótula de acoplamiento, quizás ahí este el ruido. Ya que te pones cambia los de la estabilizadora, son cuatro duros y te quedas tranquilo.

  9. #24
    Peatón Avatar de epi2097
    Registrado
    20/03/19
    Lugar
    Málaga
    Posts
    52
    No te puedo decir si ese es el origen del ruido ya que como comenté, yo cambie todos de una tacada. Ya no tengo el ruido y esos dos que te he comentado son los que te quedan por cambiar aparte de la estabilizadora.
    VW Passat Variant Advance Plus 2.0 TDI CR 170cv DSG 2009

  10. #25
    Quote Originalmente publicado por davicin_69 Ver post
    Buenas;

    En la última revisión me comentaron que las rótulas de suspensión y rotula de acoplamiento se encontraban en buen estado....Actualmente solo tengo el "ruido de cama vieja"


    Crees que es necesario cambiar esas rótulas?
    Hola que tal?? Si te cambiaron los silemblocks de los trapecios te cambiarian 2. Los que van digamos hacia el lado del motor, pero te faltaria por cambiar como dice epi2097 la rotula de carga, que es como la que la llamo yo, que es la de la parte de abajo del trapecio. Pero la rotula de acoplamiento no se a cual te refieres. Porque en los trapecios lleva 3 elementos, los 2 silemblocks y la rotula de carga. Yo en un mes como me voy de vacaciones al pueblo le cambiare los silemblocks de la barra estabilizadora que llevan tela pa cambiarlos. Y ademas hay que sacar toda la barra y fuera con una radial comerle los puntos de soldadura que llevan pa poder cambiarlos......

  11. #26
    Buenas;

    En su momento me cambiaron todos los silemblock de los trapecios. Posteriormente me han cambiado las travieses de los amortiguadores, tengo amortiguadores + copelas nuevos. Antes del verano me cambiaron los silemblock de las barras estabilizadoras y taco motor inferior.....

    Y sabéis que? Sigo teniendo el puto ruido

    Quote Originalmente publicado por morata_f1 Ver post
    Hola que tal?? Si te cambiaron los silemblocks de los trapecios te cambiarian 2. Los que van digamos hacia el lado del motor, pero te faltaria por cambiar como dice epi2097 la rotula de carga, que es como la que la llamo yo, que es la de la parte de abajo del trapecio. Pero la rotula de acoplamiento no se a cual te refieres. Porque en los trapecios lleva 3 elementos, los 2 silemblocks y la rotula de carga. Yo en un mes como me voy de vacaciones al pueblo le cambiare los silemblocks de la barra estabilizadora que llevan tela pa cambiarlos. Y ademas hay que sacar toda la barra y fuera con una radial comerle los puntos de soldadura que llevan pa poder cambiarlos......

  12. #27
    Peatón Avatar de epi2097
    Registrado
    20/03/19
    Lugar
    Málaga
    Posts
    52
    Si todavía te falta algún silent block cambialo, creo que te falta la rótula de suspensión y rótula de acoplamiento. ¿ Les has puesto los originales LEMFÖRDER ?.

    Yo sigo sin ruido, va de cine. En cuanto pueda les cambio lo de atrás que ya se le notan los años.
    VW Passat Variant Advance Plus 2.0 TDI CR 170cv DSG 2009

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido muelles tipo cama vieja, cambio suspensión
    Por GinoDaves en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 20/04/2018, 16:01
  2. Sonido a cama vieja en suspension delantera
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 12/01/2013, 10:40
  3. Ruido a acama vieja(ñic ñic)cuando subo y bajo resaltos
    Por kun en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 29/10/2009, 01:27
  4. Tengo una cama vieja
    Por alberto_amc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 07/05/2008, 18:14
  5. Respuestas: 7
    Último post: 02/02/2008, 22:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado