+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Passat 3c: fallo luz de cruce izquierda fundida pero no lo está

  1. #1

    Passat 3c: fallo luz de cruce izquierda fundida pero no lo está

    Hola, tengo fallo de luz de cruce izquierda fundida pero no lo está. El resto de luces y sistemas funcionan perfectamente.

    - He comprobado fusibles
    - He intercambiado relés iguales en el portarelés
    - He comprobado la masa del casquillo y está bien
    - He medido voltaje en el casquillo y tengo 12,5v, lo que no da es intensidad
    - Descarto que sea un mal contacto en el mando giratorio de luces, ya que lo he quitado del coche y he abierto con la llave, y el Leaving Home solo enciende la luz de cruce derecha
    - He desconectado la batería y el error no se borra.

    Después de empaparme durante horas de esquemas y datos he deducido que el fallo está en la Unidad de Control de la Red de a Bordo, que es la que controla las luces de cruce.

    ¿A alguien más le ha pasado? solo he encontrado un post con este problema y no hay información.

    ¿Alguna sugerencia?

    Es un Passat Variant 3c 2.0 TDI 140cv Highline BKP del 2006

    Gracias y un saludo.
    Editado por Chuspo el 14/02/2016 a las 03:27

  2. #2
    Avería solucionada, era una mala soldadura en el circuito impreso de la Unidad de Control de la Red de a Bordo. Lo descubrió un amigo que ya de paso reforzó todas las soldaduras de los conectores.
    Un saludo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Perdona que reflote este post pero hace una semana me marcó la luz de posición del.izda fundida y si lo estaba, cuando por la tarde voy a cambiarla veo que vuelve a funcionar, así lleva una semana entera funcionando y otra vez hoy se ha apagado... Un poco raro, no si está fundida o es algo distinto. Hace unos meses me dejó de funcionar el elevalunas del piloto y después de un rato volvió a funcionar, este me ha pasado dos veces en un año, puede venir todo por lo mismo, puede ser el módulo confort que he leído por ahí. Que es lo que solucionaste tú exactamente?

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por krispin Ver post
    Perdona que reflote este post pero hace una semana me marcó la luz de posición del.izda fundida y si lo estaba, cuando por la tarde voy a cambiarla veo que vuelve a funcionar, así lleva una semana entera funcionando y otra vez hoy se ha apagado... Un poco raro, no si está fundida o es algo distinto. Hace unos meses me dejó de funcionar el elevalunas del piloto y después de un rato volvió a funcionar, este me ha pasado dos veces en un año, puede venir todo por lo mismo, puede ser el módulo confort que he leído por ahí. Que es lo que solucionaste tú exactamente?
    Hola, lo tienes explicado más arriba. No fue en el módulo de confort. Desconozco si en tu coche es igual que en el mío.
    Un saludo.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Quote Originalmente publicado por Chuspo Ver post
    Hola, lo tienes explicado más arriba. No fue en el módulo de confort. Desconozco si en tu coche es igual que en el mío.
    Un saludo.
    Hola, gracias con contestar, mi coche no lo puse pero es también un Passat 3c 2.0 TDI 140cv Highline BKP del 2006.
    Por cierto, ¿ donde está ubicada la Unidad de Control de la Red de a Bordo para verificar si alguna soldadura está suelta?.
    Voy a intentar cambiar la bombilla por el pasarueda por si en realidad está fundida y ha vuelto a la vida por unión del filamento, pero como hace unos meses me paso lo del elevalunas por si a tí te podía haber pasado lo mismo.
    Salu2.

    Saludos.

  6. #6
    Hola, creí que era el polo de tu perfil (el polo es el nivel de forero no tu coche, hace mucho que no entraba al foro y lo había olvidado). La centralita está debajo del volante, por la zona de los pies. Hay que quitar el guarnecido y la verás. Sale mal, hay que jugar un poco con ella. Lo mejor es que busques algún vídeo para localizarla y ver como sale. Yo lo hice hace mucho y ya no me acuerdo. En cuanto a las soldaduras no se aprecia el fallo a simple vista, con una lupa si se ve bien. Busca el esquema eléctrico del coche y localiza qué conector es, no recuerdo donde lo vi yo pero fue en Internet. Mi fallo era en la luz de cruce, no en la de posición. Prueba primero con otra bombilla que sepas que funcione y mide voltaje en el conector antes de liarte a desmontar centralita.
    Suerte y un saludo.
    Editado por Chuspo el 29/11/2017 a las 22:02

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Gracias por la respuesta, primero cambiaré la bombilla vayamos a que sea solo eso, esto de leer en los foros siempre que pones en lo peor, jajaja.
    Saludos

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Ya he sustituido la bombilla de posición y ha vuelto la luz, aconsejo que para el cambio de ésta se haga por el pasarueda. Quitas un tornillo, levantas el plástico del pasarueda ( la parte alta) y ya ves la ubicación donde va la bombilla, quitas el protector de plástico, tiras de los cables de la bombilla y sale.
    Ya solo me queda arreglar el pulsador del maletero porque el micropulsador que tiene funciona cuando quiere y no sé que solución darle sin tener que cambiarlo.

    Salu2.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Luz cruce fundida y escaneo VAG-COM.
    Por Torerin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 14/02/2016, 09:57
  2. Lámpara delantera izquierda de cruce, fundida
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 21/12/2014, 18:58
  3. Luzn de Cruce Izquierda Fundida
    Por agustirilim en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 23/04/2014, 22:26
  4. Fallo luz cruce izquierda Golf
    Por MSVH en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 29/10/2012, 11:28
  5. Respuestas: 7
    Último post: 15/10/2009, 13:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado