+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Posible entrada agua caja de cambios

  1. #1

    Posible entrada agua caja de cambios

    Buenas tardes, os comento; este domingo se inundo el garaje y al mio (un sokoda octavia II 2.0 tdi) le llego el agua hasta la altura de la puerta (calculo unos 30 o 35 cms). Arranco bien y salio bien, por lo que no creo que tenga nada de motor, además no me parece altura excesiva pero lo que si ocurrio es que note bastante dura la caja de cambios y como que daba un pequeño tirón al soltar el embrague. Ande un poco ese día para que cojiese temperatura el motor y expulsase el agua del escape (que creo que si entro) Y las velocidades seguian algo duras, el segundo día suavizó y el tercero (hoy) ya va bien.

    Mi pregunta es; le puede haber entrado agua a la caja de cambios o al embrague con esa altura de agua. Puede haber afectado algo de la trasmisión o tema de rodamientos de ruedas, etc. Hasta el jueves no viene el perito pero me preocupa que halla entrado agua a la caja de cambios, aunque ahora va normal.

    Perdonar el tocho pero me preocupa el tema y si alguno ha pasado por algo parecido y me puede hablar de posibles problemas que surgan más adelante me gustaría saberlo. Por cierto estaría menos de dos horas en el agua incluso menos, es decir, no paso mucho tiempo.

    Saludos y muchas gracias chicos.

  2. #2
    Muy buenas chicos; nadie me puede decir nada sobre el tema, nadie ha tenido problemas con el agua. Agradecería algún consejo sobre posibles problemas a largo plazo.

    Saludos

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Hola:

    Como mucho le entraría algo de agua al embrague por la parte baja de la unión motor-caja pero poco más, según el nivel que dices alcanzó el agua.
    Luego con la fricción y el calor generado ya has visto que todo es OK.

    No te preocupes.
    Editado por JCC el 25/02/2016 a las 08:58
    Seat Leon 20VT-FR

  4. #4
    Gracias jcc, la verdad es que el primer y segundo día iba mas duro e incluso parece que resbalaba un poco, pero después ya con normalidad. Espero que la posible agua no afecte a ningún reten o rodamiento que después se oxide y provoque algo mas adelante. Espero que no.

    Me dejas mas tranquilo, gracias

    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tipo aceite caja cambios passat 6CM ( caja manual 6 velocidades)
    Por Misguet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 03/06/2016, 14:54
  2. Respuestas: 0
    Último post: 08/12/2015, 19:06
  3. Caja de cambios?
    Por button en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 04/04/2009, 13:23
  4. Clack al acelerar - decelerar, posible caja de cambios??
    Por MerlynX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 10/02/2009, 15:52
  5. Solucion a la entrada de agua en los VW passat
    Por JUAN-JO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 04/06/2008, 17:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado