+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Activar regeneración DPF en parado.

  1. #1

    Activar regeneración DPF en parado.

    Hola.

    Estoy buscando como se hace una regeneración forzada para si un día mi coche no es capaz de regenerar.

    He visto esto por internet... alguien que controle de vagcom sabría poner un manual a partir del video? o si funcionará en todos los coches vag?

    Service regeneration audi q5 tdi 2014
    Hi. I am new here. Just would like to share how to perform service regeneration on audi q5 tdi. VCDS-ENGINE-SECURITY ACCESS enter code 27971 then DO IT . BASIC SETTINGS select from the list ( service regeneration ) Do It then apply for fully for pedal brake hold 1-2 seconds then release after apply for throttle pedal hold 1-2 second release . Regen should start. Before you do this you should check first how is loaded DPF there should be between 30-40 gram loaded DPF to perform service regen. Also parking brake ON. gear in parking position. all consumers ON. I mean heating seats on.air cond on. etc . Hood should be closed. No trouble codes stored. Coolant temperature should be no less then 70 cel I did this way it working

    http://www.youtube.com/watch?v=qYNVHu87q80

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    La regeneración en parado sólo la conozco en el motor 3 litros. El resto de hace andando. Metiendo el código de seguridad de regeneración forzada, se enciende el símbolo del filtro DPF y toca circular hasta que se apague
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,
    Olvídae de regeneraciones en parado, no son nada buenas para el motor.
    Desmonta el filtro y llévalo a lavar con ultrasonidos.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    No entiendo tanta rayada, eres taxista con un Q5? Tanto le pisas en los semáforos? No se llenan tanto de hollín como hacen creer los foros. Yo usando el coche a diario por Madrid para hacer 5 km contados y simplemente respetando cuando hace la regeneración intentándolo no parar yendo por la M30 no he visto mas del 11% de hollín antes de que hiciera la regeneración automáticamente... (que por cierto tardaba en marcha menos de 1 min en dejarlo al 0% aunque se pega siempre 10min haciéndola por configuración) Todo esto en un coche con 160.000km y controlando ésto precisamente con el PolarFis hasta que ví que no tenía que preocuparme en absoluto por ello.
    Editado por [MaNdAx] el 07/03/2016 a las 08:19

  5. #5
    Hola.

    Yo no hago mucha ciudad... y de momento no tengo problemas con el dpf... pero si, estoy desconfiado con el tema del dpf... y se que en cualquier momento me puede comenzar a dar problemas... por eso quiero ya anticipadamente mirar soluciones, para si un día me pasa.... no tener que pagar el pastizal de lo que cuesta uno nuevo por tener que andar con prisas... y si de antemano ya se posibles soluciones... podré estar preparado.

    Quien lo limpia con ultrasonidos? que cobran?

    Bueno... si con ese método no lo hace en parado, pero si lo hace en marcha... por lo menos algo es algo.
    Tb me interesaría saber con algún chivato o aviso, cuando regenera... pero no tengo la pantallita de polar fis; y por lo que he visto son caras.

    Saludos y gracias.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Me parece que estás mezclando conceptos...

    Ten en cuenta que el está programado para hacer regeneraciones automáticas cada X tiempo para mentener de forma automática unos niveles de 0 a 70% de colmatación de HOLLIN. Luego en el caso de superar el 70% se encenderá el típico chivato de los muelles, en éste caso, si o sí tendrás que salir a la autovía y circular durante 30 minutos mínimo para conseguir reducir ese 70% que es cuando se apagará el testigo, cuanto mas circules con él, más bajara. (insito con el modo de conducción que te he comentado antes, nunca vi mas de un 11% de colmatación, eso sí, circulo suave y sin prisas, no soy el tipico borrego de los semáforos de Madrid...
    Por último lo que te debe de preocupar no es el hollín, sino las cenizas. Si tus regeneraciones se hacen con 11% no dejarán tantas cenizas como las regeneraciones que hagas con un 70%...lógica aplastante... y te aseguro que podrás hacer muchas regeneraciones de chivato... Volviendo a ponerte mi ejemplo. 160.000km y 23% de ceniza... Vamos que a ese ritmo aguanta la vida del coche como DICE LA MARCA.

    La gente que lo cambia antes no es por otro motivo que por no conducir suave, no respetar los testigos, salir a la autovia esperar a que se apague, es decir dejarlo al 68% por ejemplo e interrumpir la regeneración y así siempre. Luego están los que cambian el aceite y le meten cualquiera que no cumpla la normativa 507... y son muchos...

    Yo sin PolarFis notaba que durante X tiempo el motor tenías mas nervio, como mas potencia, tenía su lógica pues durante la regeneración los inyectores inyectaban una pequeña cantidad de gasoil cuando ya había combustionado para que salieran literalmente ardiendo los gases por el escape (de 300º que es lo normal a 700º). El efecto era como si se lanzara solo. Otro chivato no tiene, salvo que veas humo blanco por el escape (yo lo ví 2 veces entre todas ellas).

    Insisto, no te preocupes salvo que no notes cuando hace las regeneraciones. En ese caso con salir a la carretera cada 15 dias (si lo usas a diario) vale.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por [MaNdAx] Ver post
    Me parece que estás mezclando conceptos...

    Ten en cuenta que el está programado para hacer regeneraciones automáticas cada X tiempo para mentener de forma automática unos niveles de 0 a 70% de colmatación de HOLLIN. Luego en el caso de superar el 70% se encenderá el típico chivato de los muelles, en éste caso, si o sí tendrás que salir a la autovía y circular durante 30 minutos mínimo para conseguir reducir ese 70% que es cuando se apagará el testigo, cuanto mas circules con él, más bajara. (insito con el modo de conducción que te he comentado antes, nunca vi mas de un 11% de colmatación, eso sí, circulo suave y sin prisas, no soy el tipico borrego de los semáforos de Madrid...
    Por último lo que te debe de preocupar no es el hollín, sino las cenizas. Si tus regeneraciones se hacen con 11% no dejarán tantas cenizas como las regeneraciones que hagas con un 70%...lógica aplastante... y te aseguro que podrás hacer muchas regeneraciones de chivato... Volviendo a ponerte mi ejemplo. 160.000km y 23% de ceniza... Vamos que a ese ritmo aguanta la vida del coche como DICE LA MARCA.

    La gente que lo cambia antes no es por otro motivo que por no conducir suave, no respetar los testigos, salir a la autovia esperar a que se apague, es decir dejarlo al 68% por ejemplo e interrumpir la regeneración y así siempre. Luego están los que cambian el aceite y le meten cualquiera que no cumpla la normativa 507... y son muchos...

    Yo sin PolarFis notaba que durante X tiempo el motor tenías mas nervio, como mas potencia, tenía su lógica pues durante la regeneración los inyectores inyectaban una pequeña cantidad de gasoil cuando ya había combustionado para que salieran literalmente ardiendo los gases por el escape (de 300º que es lo normal a 700º). El efecto era como si se lanzara solo. Otro chivato no tiene, salvo que veas humo blanco por el escape (yo lo ví 2 veces entre todas ellas).

    Insisto, no te preocupes salvo que no notes cuando hace las regeneraciones. En ese caso con salir a la carretera cada 15 dias (si lo usas a diario) vale.
    Gracias por tu respuesta.

    No se como tengo yo el dpf... no suelo hacer ciudad, y conduzco normal, mas bien tranquilo.
    Una de mis inquietudes, es saber cuando recircula... a veces si se nota que la está haciendo, sobretodo cuando paras, y notas que el ralentí esta alto, y que los electro-ventiladores están a toda tralla. Pero si que me gustaría tener una aviso o chivato en el coche, de hecho debieran habérselo puesto ya los de vag. Teniendo el aviso en el tablero de instrumentos... seria mejor, ya que al verlo encendido, circularía con el coche alrededor de las 2000rev, e intentaría que fuera lo mas constante con las revoluciones, o incluso evitar apagar el coche antes de que terminara.

    Saludos.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Quote Originalmente publicado por cneira22 Ver post
    Gracias por tu respuesta.

    No se como tengo yo el dpf... no suelo hacer ciudad, y conduzco normal, mas bien tranquilo.
    Una de mis inquietudes, es saber cuando recircula... a veces si se nota que la está haciendo, sobretodo cuando paras, y notas que el ralentí esta alto, y que los electro-ventiladores están a toda tralla. Pero si que me gustaría tener una aviso o chivato en el coche, de hecho debieran habérselo puesto ya los de vag. Teniendo el aviso en el tablero de instrumentos... seria mejor, ya que al verlo encendido, circularía con el coche alrededor de las 2000rev, e intentaría que fuera lo mas constante con las revoluciones, o incluso evitar apagar el coche antes de que terminara.

    Saludos.
    Pero es que ese chivato que pides ya lo tiene cuando es necesario. Las regeneraciones automáticas son preventivas y no es necesario asustar o hacer dudar de si esta bien su coche al resto de mortales. Tú por que tienes curiosidad e interés pero ese chivato que pides le salta a mi madre con 60 años y se acojona viva.

    Tú tranquilo que si tiene que hacerse una regeneración de verdad te lo hará saber. De lo contrario, lo óptimo es que el mismo las haga y lo mantenga en unos niveles adecuados.
    Editado por [MaNdAx] el 09/03/2016 a las 13:12

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por [MaNdAx] Ver post
    Pero es que ese chivato que pides ya lo tiene cuando es necesario. Las regeneraciones automáticas son preventivas y no es necesario asustar o hacer dudar de si esta bien su coche al resto de mortales. Tú por que tienes curiosidad e interés pero ese chivato que pides le salta a mi madre con 60 años y se acojona viva.

    Tú tranquilo que si tiene que hacerse una regeneración de verdad te lo hará saber. De lo contrario, lo óptimo es que el mismo las haga y lo mantenga en unos niveles adecuados.
    Eso es verdad... si le pones un chivato... mucha gente se acojonaria.

    Aun así, seguiré investigando para poner un chivato u aviso para saber cuando está regenerando el filtro... y así adaptar mi conducción a la regeneración (llevar el coche a 2000rev e intentar no apagarlo.

    Gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Brico testigo regeneracion fap
    Por mikel28 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 23/07/2013, 08:19
  2. Regeneracion dpf
    Por xkamer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 03/01/2013, 21:27
  3. Regeneracion de filtro antiparticulas????
    Por paco67 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 36
    Último post: 09/12/2012, 11:03
  4. Puedo forzar regeneración DPF en un motor CR???
    Por s41rga en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 28/09/2011, 00:13
  5. Forzar Regeneracion del DPF
    Por Cheriff en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 24/04/2008, 19:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado