+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 41

Discusión: Cuidados con eñ motor frio

  1. #16
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Yo nunca lo paso de 2000 vueltas hasta que pasa unos minutillos después de los 90º. Y siempre cuando llego de un trayecto lo dejo unos minutitos en ralentí. Y si puedo antes de llegar lo voy dejando de pisar para que el turbo se vaya enfriando.

    UN SALUDO

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    361
    Yo namas enxegar salgo..xo sin pasar de 2000-2200 rpm,espero a acer unos 10-15 km.(esto en viaje)para darle cera..q ya tara caliente y al llegar lo dejo encendido de 30s. a 1 min.

    Salu2..nando_7
    /!\O.R.N.I./!\socio nº 265 del VAGclub! El 1430 El toledo
    -2 weber son mejor k la inyeccion electronica. Ni corta inyeccion ni se jode el caudalimetro
    -Cada vez que miro en los retrovisores y me veo, me empalmo de lo guapo que soy
    -Queremos coches con morro y con culo...pa webos ya tenemos los cojones

    http://img110.exs.cx/img110/2128/mosaikoseta5mh.jpg

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Quote Originalmente publicado por berto
    Rafa, no te entiendo, ni 1500 ni de na no? pq pocas rpm vas..

    bueno, mi consejo general para todo tipo de motores es no subirlo a muchas rpm si está frío así como no abusar de acelerador a fondo en marchas largas, sobre todo en los diesel, pq es más dañino eso q ir a altas rpm..
    Me referia a que no lo paso de 2500.

    Que ni 3000(demasiado) ni 1500(demasiado poco). Que me quedo en 2500 como tope, que es un punto intermedio.

    Un saludo

  4. #19
    Pues según tenía yo entendido cuando se arranca, la marcha se debe realizar de inmediato (bueno pasados segundos) no esperar ni medio a un minuto, creo que es para que el motor se lubrique lo mas pronto posible y además que el motor no sufra cambios bruscos de temperatura como sucede al arrancar estando en ralentí.
    VW Passat 2.0 Advance 130 CV

  5. #20
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Pos realmente, lo que yo tengo entendido esque lo mejor seria esperar unos 15 minutos con el motor en marcha, antes de arrancar para que ya tuviera la temperatura de funcionamiento optima.

    Pero como no disponemos de ese tiempo...

    Saludos

  6. #21
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no, esperar tanto tampoco compensa, de hecho si os leeis el manual del coche siempre dicen que inicieis la marcha suavemente y que no dejeis en marcha el motor girando en vacío..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #22
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    si.., jeje, lo k dice berto lo lei en el manual del golf ( para k veais k de vez en cuando leo cosas interesantes jeje ).., yo el golf segun lo arranco salgo.., pero eso si.., sin pasar de las 2000 rpm.., como suele dormir en garage no suele estar tan "frio".., eso si.., la berlingo k duerme en la calle.., pues ya es otra historia.., la arranco.., y a los 15 o 20 segundos salgo.., y tambien hasta 2000 rpm ( aunque a esta le cuesta mas jajaj )

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/10/04
    Posts
    224
    Pues yo hago como la mayoria en estas fechas, lo enciendo, dejo unos o dos minutos al ralenti, y luego hasta que llega a 90º, no suelo pasar de 2500rpm. Y cuando llego de ir por carretera, lo dejo 1 o 2 minutos al ralenti y lo apago (siempre que no tnga que parar antes por algun motivo)

  9. #24
    Pos realmente, lo que yo tengo entendido esque lo mejor seria esperar unos 15 minutos con el motor en marcha
    Pues la verdad es que si lo pones en práctica la verdad es que se te va un pico en gasola, no veas lo que chupa a ralentí y en frío (por lo menos los de gasolina).
    VW Passat 2.0 Advance 130 CV

  10. #25
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Cierto Juanlubetis.., jeje, el mio se nota de cuando va frio a caliente un huevo en el consumo, a veces el ordenador marca en los semaforos el instantaneo 1,3 l/h mientras k en caliente me marca 1 l/h o como mucho 1,1 l/h

  11. #26

    yo no le pisaria tanto

    EN los motores de ahora man dicho que no hace falta esperar al ralenti para que se calienten, por el tema de que en frio contaminan mas y tal, ahora bien daño al motor no le haras si lo haces, mientras pones la radio cd y tal ya ha estado un poco al ralenti y puedes iniciar la marcha, no es necesario que estes 2 min. esperando.

    Pisarle en frio a 3000 rpm es excesivo para mi, yo canviaria a 2000 hasta que se calentara bien.

    Saludos

  12. #27
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Jajaja, yo no lo pongo en practica, pero en teoria seria lo idoneo... o eso pensaba yo

    Saludos

  13. #28
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/12/04
    Posts
    357
    Y los q no llevamos turbo tb es recomendable esperarles un poco antes de pararlo?

    Yo siempre cuando lo arranco lo dejo unos segunditos y mientras voy colocando la radio y eso y ya salgo llevandolo a unas 2000 o 2500 vueltas, procuro no subirlo demasiado y hacer una conduccion suavita, pero normalmente no le espero cuando voy a pararlo... deberia?
    VW Polo SDI | Transparente mágico efecto invisible | Avus II 15" | Climatic | Portagafas | Autocierre | Pedales TT | Rejilla frontal cromada OEM | Posavasos, tarjetero y portaobjetos | Volante de cuero con radios en plata | Parrot CK3000 Evo | Radio gamma y 6cd frontal | Tempomat | Pomo GTI

    http://img247.echo.cx/img247/5782/firma6mu.jpg

  14. #29
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Quote Originalmente publicado por Ariel
    Y los q no llevamos turbo tb es recomendable esperarles un poco antes de pararlo?

    Yo siempre cuando lo arranco lo dejo unos segunditos y mientras voy colocando la radio y eso y ya salgo llevandolo a unas 2000 o 2500 vueltas, procuro no subirlo demasiado y hacer una conduccion suavita, pero normalmente no le espero cuando voy a pararlo... deberia?
    Sino llevas turbo no me preocuparia tanto de tener que esperar a pararlo pero vamos, tampoco creo que sea malo pero el tema de esperar a pararlo es simplemente para que el turbo no se pare de golpe y no tenga un cambio tan brusco de temeratura y pete asi que quedate tranquilo si llegas y lo paras sin esperar.
    S2

  15. #30
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/12/04
    Posts
    357
    Muchas gracias por la aclaracion

    La de cosas q se aprenden en este foro!
    VW Polo SDI | Transparente mágico efecto invisible | Avus II 15" | Climatic | Portagafas | Autocierre | Pedales TT | Rejilla frontal cromada OEM | Posavasos, tarjetero y portaobjetos | Volante de cuero con radios en plata | Parrot CK3000 Evo | Radio gamma y 6cd frontal | Tempomat | Pomo GTI

    http://img247.echo.cx/img247/5782/firma6mu.jpg

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 30/10/2008, 12:51
  2. ruido en correa cuando el motor esta frio
    Por Ferni en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/06/2007, 21:28
  3. Fallo en frío en motor TDI 110 ASV
    Por Tekio en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 10/03/2006, 00:35
  4. Que cuidados debo tener con un motor diesel?????
    Por JONATHD en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 16/08/2005, 10:25
  5. He puesto el motor a 4000 rpm en frío 10 segundos..
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 03/01/2005, 23:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado