+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 41 de 41

Discusión: Cuidados con eñ motor frio

  1. #31
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/04
    Lugar
    Avila
    Posts
    118
    joder pues el mio como haga menos de 0 grados a la primera no arranca casi nunca, pero si q me espero un par de minutos antes de salir y otro par antes de acabar aunq llegue tarde a clase!! lo de q no arranq a la primera con tanto frioi no sera un problema grave no?
    "La verdad esta ahi fuera"(expediente X).....Asique agarra tu golfo y a buscarla!!!!!!

  2. #32
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    no pero di quieres el sabado te vienes y le metemos vag-com de berto para haber si esta todo bien, pero vamos que es que aqui en avila hace un pelin de frio

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/04
    Lugar
    Avila
    Posts
    118
    weno imagino q sera eso!! jeje gracias!!
    "La verdad esta ahi fuera"(expediente X).....Asique agarra tu golfo y a buscarla!!!!!!

  4. #34
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Lo del tema de no esperar mas bien es por el gasto de combustible, al ralenti la mezcla es mas rica en porcentaje de gasolina por lo tanto consume mas.

    En cuanto inicias la marcha la mezcla cambia a ser mas homojenea.

  5. #35
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Con un gasolina, mas o menos se hace lo mismo no??? en frio cambiar a unas 2000 vueltas no??? o cambiais en mas alto?

  6. #36
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    igual es mejor cambiar a bajas vueltas,por que las piezas no han dilatado, por eso el desgaste es mayor y el consumo se dispara

  7. #37
    a ver pues yo en el mio asta que el aceite esta a 90º aproximadamente no paso de 2000/2500 y no lo dejo a ralenti antes de arrancar unicamente dejar cargar un poco los taqués que no toquen tanto pero eso son unos segundos tampoco es dejarlo ningun minuto luego en lo del turbo si es recomendable dejarlo a ralenti un rato para que engrase pero si vienes de bajarle la pedaleta si no tampoco tienes porque dejarlo mucho despues con el aceite se le nota a lo que tarda en calentarse por que antes le hechaba repsol 5W40 y ahora desde ya hace un año le hecho castrol 5W40 de normativa 505 01 y me tarda mas en calentarse pero va muchisimo mejor que el que le hechan en casa y otras muchas marcas, esto y cambiarle a menudo los filtros de aceite que lo hago cada cambio de aceite, el de aire cada cambio o cada dos depende que como este y el del gasoil cada 3 cambios es lo que yo hago con mi tractorito y ya tiene 203000 km y ni un fallo y con el primer embrague con chip que lleva 150000 km puesto y eso que es un AFN de estos que decian que rompian por todos los sitios
    Eso si chupa ruedas el cabrón que ni un EVO VIII.

  8. #38
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    gonza20, tu no tienes por k dejar tu coche a ralenti despues de haber andado con el, vamos, yo por ejemplo el mio, cuando arranco, pues unos 10 segundos, vamos, arranco, me quito la chaqueta, k si pones la radio.., y sales, y sobre unas 2000rpm hasta k el agua ( QUE NO EL ACEITE ) marca 90º, luego, poco a poco le voy pisando, eso si, hasta k no pasan unos 5 minutos o asi desde k va a 90º no le piso....

    S2

  9. #39
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Quote Originalmente publicado por spary
    a ver pues yo en el mio asta que el aceite esta a 90º aproximadamente.....
    Ten en cuenta lo que te comenta nachete, la temperatura que ves en el cuadro no es la del aceite sino la del refrigerante, que no es lo mismo, ya que el aceite tarda algo mas en calentarse, echale como minimo 5 o 10 min desde que veas la aguja del refrigerante a 90ª para que el aceite este caliente para poder pisarle "sin miedo".
    S2 :wink:

  10. #40
    Quote Originalmente publicado por Eddie_1.8T
    Quote Originalmente publicado por spary
    a ver pues yo en el mio asta que el aceite esta a 90º aproximadamente.....
    Ten en cuenta lo que te comenta nachete, la temperatura que ves en el cuadro no es la del aceite sino la del refrigerante, que no es lo mismo, ya que el aceite tarda algo mas en calentarse, echale como minimo 5 o 10 min desde que veas la aguja del refrigerante a 90ª para que el aceite este caliente para poder pisarle "sin miedo".
    S2 :wink:
    Ya pero yo digo por el ordenador el aceite me lo marca ya se que la aguja es del refrigerante o que te piensas que por ser un tractorin seat no lo tiene

  11. #41
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    cierto spary, si mal no recuerdo el MFD de tu ibiza es cxomo el MFD del golf MKII GTI k tuve yo, y una delas ventajas y es algo k echo de menos es el indicador de temperatura del aceite

    S2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 30/10/2008, 12:51
  2. ruido en correa cuando el motor esta frio
    Por Ferni en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/06/2007, 21:28
  3. Fallo en frío en motor TDI 110 ASV
    Por Tekio en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 10/03/2006, 00:35
  4. Que cuidados debo tener con un motor diesel?????
    Por JONATHD en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 16/08/2005, 10:25
  5. He puesto el motor a 4000 rpm en frío 10 segundos..
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 03/01/2005, 23:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado