Hola a todos!
Me presento, tengo un Golf 1,9 TDI motor Audi AGR desde hace unos 10 años (lo compré usado con 240.000 Km) y hoy tiene 370.000 km. Soy Ingeniero Civil de Buenos Aires (Argentina).
El auto tiene el motor hecho a nuevo de hace unos 70.000 km (se partió una válvula) y hace un tiempo viene perdiendo aceite por varios lados, sin que los mecánicos a los que fui supieran solucionarlo sin sugerir hacer el motor nuevamente...y no creo (o quiero... ) que sea esa la solución...
Noto que pierde por la junta de tapa de valvulas, por la tapa de alimentacion de aceite, por la valvula EGR y por la conexión entre el decantador y la admision.
Me llama la atencion que precisamente en ese punto (T de conexion decantador-admision) en ralenti, en lugar de haber succion sopla... y al abrir la tapa de alimentacion de aceite sale abundantes gases...
Algunos dicen que es que debo haber partido un aro, otros que tengo mal el turbo, otro que tengo sucia la admision y la EGR, los tubitos de la N75 rotos; mal la bomba de inyección o que un inyector no funciona...lo cierto es que ninguno sabe a ciencia cierta...ya que el último (que dijo lo de la bomba de inyección) cuando le mostré como había mejorado el auto al hacerle yo mismo la limpieza del caudalímetro...no me creía y pensaba que le ocultaba el haber reparado la bomba de inyección...hasta que le expliqué de donde había sacado la informacion para la limpieza del caudalímetro y como hacerlo...como verán...ninguno se gasta en aunque sea leer un poco...total que pague el dueño...y así prueba y error...o mas bien error tras error hasta que acierte...y quizás así llegue a cambiar el auto entero de a partes....
Pienso comprar el cable y el VAGCOM para hacerle los chequeos ya que por aqui cuesta menos comprar el kit que lo que cobran por solo escanear el vehículo.... Todo para luego seguir a los palasos peor que ciego...
Agradeceria enormemente si me ayudan a decifrar cual es el problema...si prendo fuego el auto o todavía me puede seguir sirviendo...ya que para cambiarlo...todavía no estamos