+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Consejos compra Passat Variant 4motion, DSG 170cv

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    26/10/10
    Posts
    21

    Consejos compra Passat Variant 4motion, DSG 170cv

    Hola a todos. Me re-presento porque me registré hace unos años y tras tener un Seat Córdoba tdi 110cv (que iba muy bien) me compre un Bmw y ya no volví por aquí. Bueno, pues el caso es que es muy probable que vuelva porque tengo un Passat Variant de 2012, de 170 cv, DSG y 4motion medio reservado a falta de verlo y decidir... Por eso me surgen las dudas típicas cuando compras un coche de una marca que no dominas. Nunca he tenido un coche automático y como el DSG con su doble embrague tiene fama de buen cambio (muy rápido y fiable) me atrae mucho. En cuanto al 4motion, no era indispensable pero al ser de ocasión no se puede elegir todo y se supone que es un sistema que nunca viene mal y al no ser Torsen como la mayoría de Audi no debería penalizar mucho el consumo, no? Otra duda que me surge es el tema de los km, que ahora tiene casi 80.000 y no se si son muchos para sus 4 años y algo que tiene. En principio el mantenimiento está todo al día puesto que es de una empresa de renting (me entregan todo el historial). La única avería que consta es cambio de bomba de agua y ya por aprovechar se ha hecho la distribución (que supongo que tocaría a los ciento y pico mil km). En cuanto a extras, viene casi a tope por lo que en ese sentido me gusta bastante. Creo que no se me olvida nada. Espero consejos y opiniones. Espero seguir por aquí unos años. Un saludo a todos.
    Editado por rovi el 07/05/2016 a las 13:29

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    La verdad los kilómetros me parecen pocos para ese tiempo,puede ser,lo que no me cuadra es que la distribución se suele hacer a los 180.000 y se la hubiesen hecho a los 80.000. Raro raro raro

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    26/10/10
    Posts
    21
    Hola. Gracias por la respuesta. En teoría es una avería de la bomba del agua y me dicen que aprovechando se hizo también el cambio de la distribución... Ya te digo que todavía ni he visto el coche ni las operaciones de mantenimiento/averías. Cuando me llamen lo veré todo y procuraré consultar en servicio oficial a ver que se ha hecho realmente y porqué. No me gustaría comprarlo si ha tenido avería de distribución. En cuanto a los kilómetros, eso no hay fallo porque las empresas de renting lo llevan todo a rajatabla y no andan con cosas raras y se lo compraría a ellos directamente (no a compraventa). Espero más opiniones.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    26/10/10
    Posts
    21
    Buenos días. Veo que está algo parado ésto... Nadie que me pueda contar cosas sobre el motor de 170cv , del Dsg o del 4motion, aunque no sea todo en conjunto? Seguro que hay varios que lo tenéis y me podéis dar opiniones de todo tipo. Saludos.

  5. #5
    Rovi, yo lo he comprado hoy. Mi sensación, poniéndolo al limite en rotondas, curvas de 90, frenada, y demás... Va de perlas. El agarre es impresionante. El cambio dsg es muy rápido, el consumo moderado... Lo dicho, yo he firmado ejejje.

  6. #6
    yo lo tengo en manual y la verdad estoy encantao, en cuanto a prestaciones, consumo y demas, pero del cambio logicamente nada te puedo decir, suerte con tu decision

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    26/10/10
    Posts
    21
    Quote Originalmente publicado por Edudito Ver post
    Rovi, yo lo he comprado hoy. Mi sensación, poniéndolo al limite en rotondas, curvas de 90, frenada, y demás... Va de perlas. El agarre es impresionante. El cambio dsg es muy rápido, el consumo moderado... Lo dicho, yo he firmado ejejje.
    Quote Originalmente publicado por inazio Ver post
    yo lo tengo en manual y la verdad estoy encantao, en cuanto a prestaciones, consumo y demas, pero del cambio logicamente nada te puedo decir, suerte con tu decision
    Gracias a los dos por responder. Edudito, el tuyo lleva la suspensión Dcc o sea que se notará mucho, aún siendo un coche un poco "barca" por peso y dimensiones? Si lo compro, supongo que me costará acostumbrarme al DSG porque nunca he llevado ninguno. Por potencia y estabilidad en seco, no creo que me sorprenda porque tengo un trasera de similar potencia. A ver si lo traen y me gusta.
    Inazio, en cuanto a consumos en conducción por autovía a velocidades 120-140 como va de consumos? Se nota mucho el lastre del 4motion? Entre el DSG y el 4motion subirá sobre 1l/100 km o así? Yo en cuanto a consumos con el mío que es cambio manual estoy contento porque, si sólo hago autovía, a veces se queda sobre 6... Sobre los 1000 km con el depósito de 60 litros.

  8. #8
    en autovia a 130-140 poco mas de 6l/100, 6,3 6,4 mas o menos

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    26/10/10
    Posts
    21
    Pues, está muy bien.

  10. #10
    El viernes le haré un viaje de 700km. Ya te diré media de consumo a 150

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    26/10/10
    Posts
    21
    Espero ansioso, porque el tuyo es idéntico al que tengo reservado y así ya se lo que hay. A ver si me llaman pronto para verlo y decido. Te has enterado de algo del pack Rline? Yo sigo buscando llantas porque si me lo quedo, le quiero poner unas de 18 lo antes posible. Será que estoy acostumbrado a esa medida, que es la que llevo ahora, pero menos parece que no me gusta cómo queda (no tapa bien el hueco del paso de ruedas). Para mí las llantas son más de la mitad de la estética de un coche.
    Ah! Cuidado con esas medias de 150 km/h... ������

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de antxonc
    Registrado
    30/12/07
    Lugar
    San Sebastian
    Posts
    1.014
    Yo tengo 4Motion DSG y Alltrack. Encantado con el coche, con el motor con el DSG y la traccion a las 4.
    El consumo muy elevado.
    SS-Bi a 120 constantes no baja de 6.9
    Si le pisas, como me ha ocurrido en las dos ultimas semanas, 8,5/8,6 L/100
    VW Passat ALLTRACK 2.0 TDI 190DSG-4Motion

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    26/10/10
    Posts
    21
    Hola. Pues si que es un poco elevado. No se si el Alltrack por tema de aerodinámica o por peso tenga algo más de consumo pero no habrá gran diferencia. Ya nos contará Edudito a ver si varía mucho con el Variant.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de antxonc
    Registrado
    30/12/07
    Lugar
    San Sebastian
    Posts
    1.014
    pues yo llevo 140.000 kms y ya te digo no me ha bajado nunca de 8.0 L
    VW Passat ALLTRACK 2.0 TDI 190DSG-4Motion

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    26/10/10
    Posts
    21
    antxonc, por lo que dices, en cuanto a fiabilidad, ningún problema? El Dsg había oído a gente que se le había estropeado la mecatrónica y por lo visto se puede ir a unos 2000 euros la gracia... Sabéis si afecta a todos los Dsg aleatoriamente o es solo unas en particular?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Passat Variant B7 Tdi 170cv DSG 4Motion. ¿Launch control?
    Por Kisskilla en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 09/10/2012, 12:21
  2. consejos de compra passat TDI
    Por mpldrums en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 08/10/2009, 13:08
  3. Comprar nuevo Passat, opinion 170cv DSG o 140CV 4Motion??
    Por iroshi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 30/12/2007, 14:15
  4. Consejos para la compra de un Passat
    Por Te Parto en el foro Volkswagen
    Respuestas: 7
    Último post: 14/02/2007, 11:41
  5. Consejos compra passat
    Por lebrillo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 01/02/2007, 00:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado