+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Consumo elevado Leon 2008 BKD 140cv

  1. #1

    Angry Consumo elevado Leon 2008 BKD 140cv

    Hola, vengo liandome con este leon que compre de segunda mano desde hace bastante.
    Hace poco le hice un viaje de 5000kms, con un consumo medio de 5.9l/100kms, yendo entre 100km/h y 130km/h.
    Lo cual por lo que he leido seria un buen valor, el problema esta en el consumo en ciudad.
    Hoy por ejemplo hice un trayecto de 5kms, con trafico normal de ciudad, y el consumo estaba en 11,4l/100kms, todo esto con el clim apagado.

    He mirado muchos posts, y con mi mecanico corregimos el vlor del angle synchro a +0.5, el consumo instantaneo lo hemos dejado en 0,7.

    Pero no entiendo como puede consumir tanto demas en ciudad, la sospecha que tenemos es que este tapado el catalizador, nunca maneje otro BKD con lo cual no puedo compararlo con uno que sepa que este bien.
    Puede ser que solo por lo del catalizador sea tan elevado el consumo?

    PD: Tengo vag com, pero no se que canales tengo que mirar ni que valores son los normales para este motor.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Hola compy parece que tengo la misma problema tengo un passat 2.0 tdi 140 cv codigo del motor CBBA en caretera tiene un consumo muy bajo de España a Romania he sacado un consumo de 4,9 l a una velocidad normala de 130-150 km /hora.El consumo yo lo calculo de forma litros de gasoil consumidos con km hechos ,porque el ordinador de abordo nunca y ningun coche nu te da el consumo real. Pero en ciudad me ,mata con el consumo me gasta entre 9,8-10,5 esto que tengo un forma de conducir muy tranquila .Antes tenia un bmw 320d 136 cv y en ciudad me consumia 7,5-8,5 a pesar que la gente dice que los bmw consuma mucho ,me tiene un poco mosca de atras de oreja con este consumo . un saludo

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por gmcompu Ver post
    Hola, vengo liandome con este leon que compre de segunda mano desde hace bastante.
    Hace poco le hice un viaje de 5000kms, con un consumo medio de 5.9l/100kms, yendo entre 100km/h y 130km/h.
    Lo cual por lo que he leido seria un buen valor, el problema esta en el consumo en ciudad.
    Hoy por ejemplo hice un trayecto de 5kms, con trafico normal de ciudad, y el consumo estaba en 11,4l/100kms, todo esto con el clim apagado.

    He mirado muchos posts, y con mi mecanico corregimos el vlor del angle synchro a +0.5, el consumo instantaneo lo hemos dejado en 0,7.

    Pero no entiendo como puede consumir tanto demas en ciudad, la sospecha que tenemos es que este tapado el catalizador, nunca maneje otro BKD con lo cual no puedo compararlo con uno que sepa que este bien.
    Puede ser que solo por lo del catalizador sea tan elevado el consumo?

    PD: Tengo vag com, pero no se que canales tengo que mirar ni que valores son los normales para este motor.

    Muchas gracias!
    Si ahora tienes el Angle-Synchro en +0.5 con un consumo instantáneo de 0.7 con todo consumible apagado, son buenos valores, pero en un motor BKD el consumo instantáneo (normal) es 0.5 y aunque 0.7 está bien (ese consumo tengo yo en un Golf IV) está un poco alto. Y por supuesto, no es normal el consumo medio por ciudad (nada normal) hay debe de ocurrir un problema.

    El valor del Angle-Synchro es fijo a +0.5 u oscila de este valor? podrías empezar por poner una captura de los canales 001 al 023 a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com (no por aguja) para ello sigue esta ruta:

    Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08 y te aparecerá una pantalla con 3 filas de grupos de medición. En la primera fila, donde pone "Group" en el espacio en blanco pones con el teclado: 001 y pinchas en GO! y en el cuarto campo empezando por la izquierda muestra la temperatura de anticongelante. Te vas a dar una vuelta con el Vag-Com conectado, y cuando veas en ese canal una temperatura de 86º o superior, te paras a ralentí, y esperas 3 minutos a ralentí (para que se cierre la EGR) y empiezas a tomar capturas de esa pantalla.

    Como puedes capturar de 3 en 3 los canales, pues pones en la primera fila el canal 001, en la segunda el 002 y así con el resto de canales (en orden) es decir: canales 001/002 y 003, después el 004/005 y 006 y así hasta el canal 023. Sin acelerar para nada mientras tomas las capturas, y todo consumible apagado (TODO) igual que dejas el coche al irte a casa pero como si te olvidaras el motor a ralentí. Es importante que todo esté apagado e inclusive puertas cerradas.

    Cuando tengas las capturas de pantalla, las subes en orden a un portal de subir imágenes, las pones aquí y yo mismo te digo en qué estado está ese motor y si todo va bien o no. Lo mismo va para el compañero florin84. Salu2
    Editado por codi30 el 22/07/2016 a las 15:29
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Si ahora tienes el Angle-Synchro en +0.5 con un consumo instantáneo de 0.7 con todo consumible apagado, son buenos valores, pero en un motor BKD el consumo instantáneo (normal) es 0.5 y aunque 0.7 está bien (ese consumo tengo yo en un Golf IV) está un poco alto. Y por supuesto, no es normal el consumo medio por ciudad (nada normal) hay debe de ocurrir un problema.

    El valor del Angle-Synchro es fijo a +0.5 u oscila de este valor? podrías empezar por poner una captura de los canales 001 al 023 a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com (no por aguja) para ello sigue esta ruta:

    Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08 y te aparecerá una pantalla con 3 filas de grupos de medición. En la primera fila, donde pone "Group" en el espacio en blanco pones con el teclado: 001 y pinchas en GO! y en el cuarto campo empezando por la izquierda muestra la temperatura de anticongelante. Te vas a dar una vuelta con el Vag-Com conectado, y cuando veas en ese canal una temperatura de 86º o superior, te paras a ralentí, y esperas 3 minutos a ralentí (para que se cierre la EGR) y empiezas a tomar capturas de esa pantalla.

    Como puedes capturar de 3 en 3 los canales, pues pones en la primera fila el canal 001, en la segunda el 002 y así con el resto de canales (en orden) es decir: canales 001/002 y 003, después el 004/005 y 006 y así hasta el canal 023. Sin acelerar para nada mientras tomas las capturas, y todo consumible apagado (TODO) igual que dejas el coche al irte a casa pero como si te olvidaras el motor a ralentí. Es importante que todo esté apagado e inclusive puertas cerradas.

    Cuando tengas las capturas de pantalla, las subes en orden a un portal de subir imágenes, las pones aquí y yo mismo te digo en qué estado está ese motor y si todo va bien o no. Lo mismo va para el compañero florin84. Salu2
    Codi, muchas gracias por tu respuesta.
    Voy a hacer el Log de los canales que me dices y lo pegare.
    El valor de angle Synchro varia al acelerarlo.

    Pongo otro dato que quizas sirva de ayuda.
    Me sale el error P0341, y a veces al arrancarlo noto como que tengo que dejar un segundo de mas el encendido para que el coche arranque.

    Puede ser que todo el problema provenga de este sensor?
    Tengo pensado sustituirlo la semana próxima.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    16725/P0341: Sensor de posición del árbol de levas (G40) señal no plausible.

    Si este sensor falla, el arranque falla, puesto que la ECU tira de este sensor y el del cigüeñal para arrancar. Evidente, también puede hacer elevar el consumo, si la ECU no determina bien en qué posición está el árbol de levas. Harás bien en cambiar ese sensor. El valor del Angle-Synchro comentas que oscila de +0.5 cuando aceleras, y es buen valor, y más si oscila sólo cuando aceleras, este no es el problema. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Aqui dejo las imagenes del scan del 1 al 23.
    A ver en que estado esta el motor.
















  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Dijiste en el post nº1 que el valor del Angle-Synchro era de +0.5 oscilando sólo si acelerabas, y ahora veo en las capturas que está a 0.0 en qué quedamos? o te equivocaste y quisiste decir que está en 0.0 y al pisar oscila a +0.5? explica bien esto.

    Lo único que veo anormal en esas capturas, es la cantidad de inyección en el inicio, que el valor lo tienes actualmente en 22.0 (canal 005 campo 2) siendo un valor muy alto. El resto de valores los veo bien y nada fuera de rango ni nada que achacar a los mismos. Veo un motor con buena salud. Explica bien lo anterior y así salimos de dudas. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Dijiste en el post nº1 que el valor del Angle-Synchro era de +0.5 oscilando sólo si acelerabas, y ahora veo en las capturas que está a 0.0 en qué quedamos? o te equivocaste y quisiste decir que está en 0.0 y al pisar oscila a +0.5? explica bien esto.

    Lo único que veo anormal en esas capturas, es la cantidad de inyección en el inicio, que el valor lo tienes actualmente en 22.0 (canal 005 campo 2) siendo un valor muy alto. El resto de valores los veo bien y nada fuera de rango ni nada que achacar a los mismos. Veo un motor con buena salud. Explica bien lo anterior y así salimos de dudas. Salu2
    Tienes razon Codi, pasa que lo del ajuste ese lo hice hace unos 2 meses y no recordaba bien.
    Lo correcto es lo que esta en las imagenes, queda en 0.0 clavado, y solo se mueve cuando acelero a +0.5.

    Lo de la cantidad inyectada al inicio podria explicarse por el Sensor que me da el fallo P0341, que aun no pude cambiar?
    O los tiros vienen por otro lado?
    Muchas gracias!

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Entonces tienes buen valor de Angle-Synchro y muy buena oscilación.

    "Podría" venir ese alto valor por el G40, cambia el mismo y nuevas capturas y lo vemos. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Entonces tienes buen valor de Angle-Synchro y muy buena oscilación.

    "Podría" venir ese alto valor por el G40, cambia el mismo y nuevas capturas y lo vemos. Salu2
    Ya encargue el sensor, pero lo tendre recien en una semana, y luego que el mecanico tenga tiempo de cambiarmelo!

    Pongo otro dato que quizas ayude a resolver el problema, el coche en 1ra marcha o 2da marcha, es como que le cuesta acelerar y hace un monton de humo negro, como si estuviera algo tapado, luego funciona bien.
    He leido que podria ser el caudalimetro, como puedo diagnosticar si el problema viene por ahi?


    Muchas gracias!

  11. #11
    Creo que es así
    Canal 3

    La lectura del cauda al ralenti debe de ser de entre 200 y 350 mg/R al ralenti y con motor caliente si tenemos la EGR operativa.

    Tras un golpe de acelerador, la EGR debe de quedar cerrada, y el cauda debe leer unos 400-450 mg/R.

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    El caudalimetro se comprueba a ralentí en el canal 010 campo 1, en el canal 003 se comprueba la EGR.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Hola, por si te sirve yo muestras que tuve el g40 roto el consumo era de más de un litro a los 100 más, al cambiarlo todo volvió a la normalidad, unos 6 litros haciendo uso mixto del coche.
    Suerte.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

+ Responder

Discusiones similares

  1. consumo elevado y falta de potencia leon fr
    Por daniti en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 05/01/2014, 15:25
  2. Consumo de aceite en un Leon TDI 140CV 2007
    Por dexteralmeria en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 08/09/2009, 16:26
  3. Consumo elevado A4 TDI 115
    Por oscarlata en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 09/01/2008, 04:14

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado