Buenas tardes a tod@s,

Desde hace mucho tiempo me paso horas leyendo post y post para tener un conocimiento más amplio de mi coche, de como cambiar ciertos elementos y como reconocer averías y GRACIAS ¡¡¡¡ En la mayoría de las ocasiones me ayudáis muchísimo

Esta vez, me está costando algo más de lo que creía......y he pensado escribir un Post por si algún alma caritativa me podía echar una mano. Me pongo a su merced

Bueno, empiezo....

Audi A3 Berlina , famoso motor BKD, caja de cambios automática DSG, modelo del 2004-2005.....
Desde hace aproximadamente un año que se me bloquea la caja de cambios al arrancar el coche.....Sólo ocurre cuando al arrancarlo, nunca mientras conduzco o circulo.....siempre va junto el encendido y me ha ocurrido en ocasiones contadas con la mano desde hace un año.

Sino recuerdo mal y es que hace tanto de ello, desde aquella época ( 1 año) , se me encendió el testigo de motor que entiendo tiene una relación directa....ese fallo o testigo en amarillo , que me lo han borrado ya varias veces por si fuera un fallo intermitente y que vuelve a encenderse siempre.

En todas esas diagnosis en las que me han borrado ese testigo aparece el mismo fallo" U0103" - Fallo de comunicación con palanca selectora, avería esporádica ( Versión oficial concesionario Audi) ó parece dicho de otra forma, "No hay comunicación con control de cambio de marchas A" - Diagnostico de BOSCH.....o " Modulo de cambio de marchas ( Bus de datos) " según versión Feuvert.

La cuestión que hace poco me cambiaron el sensor de freno porque en la última Diagnosis apareció ese fallo que ya está solventado......pero...el testigo de motor sigue encendido y sigue dando la avería U0103...

¿A alguien le ha pasado? ¿Sabe de que va? ¿Alguien tiene una taller en Madrid al que pueda acudir y me pueda echar una mano amiga?

Entiendo que puede tener que ver con el modulo de Control de la caja de Cambios... y de hecho encontré esto que es muy interesante donde especifica dentro del Modulo de Control como llegar al error, pero claro, no soy mecánica y no tengo elevador, y puff....no tengo ni papa de por donde empezar...

Causas Posibles (Possible Causes)

Communication Failure with Gear Selector Module (J587)
Communication Failure between CAN-Gateway and Transmission Control Module
Selector Lever (E313) faulty
Tiptronic Buttons (F189) in Selector Lever (E313) faulty
Shift Selector Locking Solenoid (N110) faulty

(Posibles soluciones) Possible Solutions

Check Communication with Gear Selector Module (J587)
Check CAN-Gateway Communication with Transmission Control Module
Check Measuring Value Block (MVB) in CAN-Gateway
Check Selector Lever (E313)
Check Measuring Value Block (MVB) in Transmission Control Module
Perform Electrical Check per Wiring Diagram
Check Tiptronic Buttons (F189) in Selector Lever (E313)
Check Measuring Value Block (MVB) in Transmission Control Module
Check Shift Selector Locking Solenoid (N110)
Check Measuring Value Block (MVB) in Transmission Control Module

A ver si alguien lo entiende bien, y sabe como ejecutar todas estas posibles soluciones.

Millones de gracias de antemano. No sabéis lo feliz que me haría una respuesta

Un abrazo a tod@