+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: VW Bora V5 AGZ fallo sonda lambda y problema de tirones

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    09/02/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    23

    Cool VW Bora V5 AGZ fallo sonda lambda y problema de tirones

    Buenas a todos.

    Ando con un problema que espero algún entendido me pueda ayudar.

    Uno de los VAGs que tenemos en casa es un bonito Bora modelo 2001 con código motor AGZ (el 2300 de 10 válvulas y 5 cilindros en V). El coche ha hecho ahora 16 años y tiene solo 150 mil kilómetros.

    Hace unos meses, empezó a tener un ralentí inestable. Perdía potencia cuando ibas circulando, empezaba a dar tirones y a vibrar bastante. No lo hacía siempre..... había veces que iba y venía la trabajo e iba perfecto. Pero otras veces daba la impresión de ser un tractor. Es un motor que siempre ha ido muy muy fino y la verdad es que se veía bastante chungo con ese comportamiento. En el VAGCOM no daba ningún fallo, ni si quiera poniendo el contador de fallo de explosiones. El testigo de fallo motor tampoco se encendió nunca.

    Empecé cambiando las 5 bujías por unas NGK (tenía unas Bosch con 50 mil kilómetros ya) y mejoró algo pero seguía en sus trece. En esas le eché un tanque de sin plomo 98 y mejoró muchísimo (no se si sera casualidad o que con los 98 octanos la detonación será más).

    Visto que seguía sin estar bien pasé a cambiar los 5 cables de bujía. Compre los 5 Breru originales en Alemanía y se los monté. Desmonté también el pack de 5 bobinas, las limpié y les eché limpia contactos. Lo monte todo de nuevo y en principio quedo bien.

    Aunque iba todo fino, si es cierto que el coche era más perezoso que antes. Por ejemplo, en el parking, para salir al meter primera e ir soltando el embrague salía disparado, había que llevarlo con un pie en el freno. Tengo también un A4 AVANT 3.0 quattro, el Bora siempre me daba una sensación de ligereza comparado con el Audi. Pero ahora ya lo noto muy perezoso.

    El tema está en que ha empezado de nuevo fallar. Hay veces que a ralentí, ves que la aguja baja y vuelve a subir. Otras circulando, se viene a bajo, y hay que subirlo de vueltas. Me da la impresión que va "asfixiado". Como es costumbre, el fallo es intermitente, igual se pasa una semana y no lo hace. Que se pone farruco y parece que pesa 4 mil kilos.

    El tema está, que como también, observé, que cuando fallaba, en el garaje me olía raro. Como si no quemará bien. Eso me hizo pensar en el catalizador y lo sensores de oxígeno. Esos son unos cabr**es que pueden amargarte la existencía.

    Paso el VAGCOM y sorpresa;

    1 Fault Found:
    00525 - Oxygen (Lambda) Sensor (G39)
    27-10 - Implausible Signal - Intermittent

    He borrado el fallo y no ha vuelto a salir. Pero estoy seguro que este es el culpable de todas mis pesadillas. Con el VAGCOM me voy a examinar el sensor de oxígeno más detenidamente y tengo lo siguiente;













    Aquí ya si que ando un poco liado. Porque no se realmente que tengo que mirar. He leído foros americanos e ingleses y veo que los coches llevan un sensor delante del catalizador y otro detrás. El mío solo lleva uno antes. Y según el SSP solo lleva un sensor G39. Lo compré el otro día por ebay en Alemania por 30 euros (Bosch original) y estoy a la espera de cambiarlo a ver que pasa. También he comprado el filtro de combustible. Ya lo cambié hace 50 mil kilómetros y no creo que esté de mas tampoco.

    Eso sí tengo mil y una dudas; ¿que datos del vagcom me pueden indicar que el sensor está caput? ¿ Me da lecturas de un segundo sensor que no tengo ni idea de donde puede estar? ¿puede ser el catalizador que esté obstruido o roto? No se, cualquier ayuda me vendría bien. Con todo esto no he notado que el coche consuma más. Creo también que el sensor se ha podido ensuciar muchísimo por el casi un mes que estuvo andando entre el cambio de bujías y cables con la falla de explosión.

    Es un coche que siempre ha estado muy bien cuidado y al día de todo.

    Espero que me podáis echar un cable porque ya ando un poco a ciegas.

    Mil gracias.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    09/02/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    23
    Aún sigo a la espera de la sonda lambda y de montar el filtro nuevo de gasolina. De momento hoy he limpiado el sensor MAF así como he repasado con limpiador de contactos las clavijas del amplificador de encendido así como la de la mariposa (que por fuera se veía bastante aceitosa).

    Mañana volveré a cogerlo a ver que tal.

    Alguien sabría como hacer el test al catalizador y la sonda lambda con el VAGCOM??? Se que tengo que poner el coche a un determinado número de grados pero la verdad es que no tengo ni idea de como hacer la operación. Me sería de gran utilidad por descartar fallo en el catalizador.

    Gracias.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    09/02/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    23
    Bueno.

    Por si a alguien le puede ser útil algún día.

    Aquí está como lo solucioné.

    http://www.areavag.com/foro/showthre...mas-de-tirones

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo sonda lambda?
    Por danirt1976 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 13/04/2016, 11:30
  2. ¿Fallo sonda lambda?
    Por 34984620 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 27/07/2013, 15:13
  3. fallo sonda lambda vag com
    Por jota cupra r en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 09/12/2009, 09:54
  4. Fallo en 1.4 16v 100cv BBZ del calentador de la 1ª sonda lambda
    Por TurboFsi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 25/06/2008, 14:43
  5. Fallo en la sonda Lambda en Golf IV 1.6
    Por adri_cuadrado en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 23/05/2008, 20:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado