+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Periplos varios contra VW, pa mear y no echar gota...

  1. #1
    Peatón Avatar de mako82
    Registrado
    06/12/13
    Lugar
    Madrid
    Posts
    52

    Periplos varios contra VW, pa mear y no echar gota...

    Buenos días, amigos:

    Os vengo a contar mis andaduras con Volkswagen, punto y aparte del asunto dieselgate.

    Creo que vale más la pena compartir mis mensajes escritos a Atención al Cliente, en Barcelona, que contar la historia otra vez... Las respuestas, salvo 1, no las esperéis porque siempre las hacen por teléfono.

    28 de abril 2016:
    Buenos días:

    Hace unas semanas les escribí en relación a un problema que estoy teniendo en la caja de cambios DSG de mi vehículo, Volkswagen Passat 2.0 TDI 140 de Diciembre 2013 (aun en garantía) y cuyo bastidor es XXX.

    El día 11 de abril, ustedes me llamaron por teléfono indicándome que necesitaban que llevase el vehículo a un concesionario oficial y una vez hecho esto, les enviase un correo informándoles del lugar y con asunto, mi matrícula.

    Les informo que lo dejaré hoy jueves por la tarde en el concesionario Ardasa 2000. Quedo a la espera de noticias suyas.


    Un saludo.
    RESPUESTA VW del 4 de mayo 2016:
    Apreciado Sr. Cano:

    Como continuación a nuestra anterior convesación teléfonica y según información faciltiada por el Servicio Oficial Ardasa 2000, S.A., nos confirman que la anomalía que presentaba su Volkswagen Passat, ha quedado solventada tras una actualización del software de la unidad de control de la mecatrónica, con cargo a la Garantía Legal en la que se encuentra su vehículo.

    Tal y como hemos comentado por teléfono, Sr. Cano, procedemos a cerrar su caso invitándole a contar con nosotros para cualquier duda o consulta que pueda tener en un futuro.

    Reciba un cordial saludo,
    5 de mayo 2016:
    Buenas noches, NOMBRE:

    Aprovecho el correo para hacerte llegar los videos que te comentaba que tengo grabados de cada una de las cosas que reclamo:
    El asunto de la radio, le sucede exactamente lo mismo que en el vídeo desde que me la cambiaron y como ves, ese vídeo es del 20 de septiembre 2014.

    La revisión que me han hecho por dos veces es comprobar que en taller se escucha bien y en el ordenador no canta fallo, pero a la prueba me remito para solicitar que se revise más a fondo la radio, cableado o antena, ya que desde el robo se escucha así al salir del ámbito de Madrid.


    Muchas gracias.
    9 de mayo 2016:
    Buenos días:

    Escribo para comunicar a mi agente, NOMBRE, atienda el correo electrónico que envíe el 5 de mayo.

    En dicho correo quería hacer llegar 3 vídeos con los 3 problemas detectados en mi vehículo:
    2 de los 3 problemas han sido arreglados o supuestamente arreglados (lo veré cuando me devuelvan el vehículo y con el tiempo), pero el 3º es respecto a la radio.

    El asunto de la radio, le sucede exactamente lo mismo que en el vídeo desde que me la cambiaron en Mayo 2014 y como ves, ese vídeo es del 20 de septiembre 2014.

    La revisión que me han hecho por dos veces es comprobar que en taller se escucha bien y en el ordenador no canta fallo, pero a la prueba me remito para solicitar que se revise más a fondo la radio, cableado y/o antena, ya que desde el robo se escucha así al salir del ámbito de Madrid.


    Muchas gracias y un saludo.
    11 de mayo 2016:
    Buenos días:

    Lo escribo y envío a Atención al Cliente VW, pero principalmente es un recordatorio para mi mismo.

    Me llama a las 12:37 de la mañana un compañero de NOMBRE, de Atención al Cliente, con Número Privado que he estado a punto de no coger ya que no lo hago por norma a este tipo de llamadas.

    Me indica, que a pesar de facilitarles el vídeo, no pueden utilizar la plataforma YouTube, pero que no obstante, al tratarse de un vídeo de septiembre 2014, no es suficiente porque puede haberse no se qué... El caso es que tampoco vale. A pesar de haber llevado el vehículo en 2 ocasiones con esta por el mismo motivo y mostrando un vídeo demostrativo, me solicitan que vuelva a perder mi tiempo y dinero en grabar un nuevo vídeo mas actual donde se demuestre que sigue fallando.
    El compañero comenta que tal vez ha salido una actualización que lo arregle, pero le comento que dudo que siendo mi coche de diciembre 2013, construido en octubre 2013 probablemente, tenga un software que funcionase bien entonces y en mayo 2014, no. Si ese fuera el problema, es tan fácil como que me actualicen el software y si se ha arreglado, perfecto y si no, pues lo devuelvo al servicio oficial, pero que me hagan perder el tiempo y encima me digan que si hacen eso me deberán cobrar la actualización...

    Señores, lo explico, lo demuestro y lo volveré a demostrar, pero mas vale no me llamen para una encuesta de sumamente satisfecho porque me puede entrar la risa.

    Que un vehículo de estas características y precio, me haga un "grillito" en el salpicadero, me suene mal la radio tras un robo y que me la caja de cambios me deje tirado en situaciones de peligro... ojalá esté arreglado de verdad porque un accidente por dicho motivo no les va a dejar en buen lugar cuando me dedique a explicárselo a la OCU de la cual soy socio y a difundirlo por donde haga falta.

    Entiendan que si parezco mosqueado, es porque precisamente lo estoy. Muchas gracias.


    Un saludo.
    29 de mayo 2016:
    Buenas noches:

    LES INFORMO hoy 29 de mayo, que tras recoger el vehículo el 24 de mayo del concesionario de Ardasa 2000, ayer día 28 volví a salir de Madrid y por tanto volví a grabar un vídeo demostrando el delay que hace la radio... ESPERO, que esta vez no me vuelvan a hacer perder el tiempo y dinero que ya me han hecho perder hasta ahora diciéndome que debía grabar un audio mas actual, A PESAR DE HABERLES RECLAMADO 2 VECES Y MOSTRADO YA UN VÍDEO...

    Aquí les añado el link a YouTube, que como decían no podrán ver, pero ya les avanzo que es del 28 de mayo 2016: https://youtu.be/NPzdZkmMoyM

    Espero su respuesta para indicarme donde quieren que les deje el coche y paralelamente me gestionen un vehiculo de sustitución.


    Un saludo.
    13 de junio de 2016, 12:30:
    Buenos dias:

    Os comunico que por la tarde del viernes, 10 de junio, volví a hacerme los 50 kms hasta Ardasa 2000, en Leganés, para dejar mi vehículo Passat para hacer la revisión que se debió hacer cuando lo dije durante el mes de mayo, habiéndome ahorrado muchas molestias y dinero... A cambio me dejaron un Polo, que entiendo debería ser al menos un vehículo algo mayor, pues si tengo un Passat lo mismo es porque tengo unas necesidades que un Polo no satisface. Y tratándose de un problema ajeno a mi x3 veces, deberían ser más consecuentes...

    Un saludo de un cliente nada contento con la gestión de Atención al Cliente de Volkswagen.
    13 de junio de 2016, 23:05
    Buenas noches:

    De verdad, empiezo a preguntarme si ustedes se están cachondeando de mi... Díganme con qué cara me puedo quedar cuando les escribo esta mañana que me están haciendo perder tiempo y sobretodo dinero por hacerme volver de forma premeditada a Ardasa 2000 (a sabiendas de que la radio estaba mal), a 50 Kms de distancia, para recibir una llamada a las 16:04 de hoy, donde me llama el Asesor de Servicio del taller para decirme, "Nos han confirmado que puede ser un problema que se soluciona con una actualización porque el fabricante confirma otros casos, pero lo tenemos pedido desde febrero o marzo y no nos llega aún, si quieres, puedes venir a por tu coche y usarlo hasta que nos llegue..." ¡¡¡NO DOY CRÉDITO!!!

    Espero que para esta ocasión, llamen a una grúa para que me traiga mi coche y se lleven el de sustitución, porque con esta voy a buscar la forma de denunciar semejante abuso. Es más, para la siguiente vez, ya pueden gestionar que la actualización se traslade a RODEALER SL en Alcobendas, porque no me pienso gastar ni un euro ni un segundo más en pasearme hasta Leganés PARA NADA!.

    Espero una respuesta, me da igual que sea por correo o por teléfono.


    Un saludo.
    23 de junio de 2016:
    Buenos días:

    Les escribo para recordarles que mi vehículo está detenido, aparcado, estático y cogiendo polvo bajo el Sol del verano y no en la sombra como estaría en mis garajes. Está en Ardasa 2000 desde el 10 de Junio y sin hacérsele nada porque aún están pendientes de recibir un DVD con una actualización de software. No concibo cómo en plena época de Internet, donde las conexiones trabajan a 300 Mb/s y dicho software se recibiría en apenas 7 minutos, sigo 13 días después moviendome con un VW POLO en vez de mi VW PASSAT, igualitos... ¿Sabían que el robot Curiosity, de casi 900 kilos, llegó a Marte en unos 8 meses? Ustedes llevan la mitad de tiempo para recibir un paquete que no llegará a 300 gramos.

    A 23 de Junio es la tercera vez que envío mi coche a un taller oficial para la solución del problema de la radio, donde las 2 primeras ocasiones se me dió largas o se me intentó cobrar dicha actualización. En esta tercera ocasión fui expresamente a la VW de Leganés, a 50 Kms de distancia, porque es el lugar donde ya se estaba gestionando todo este asunto y cambiarlo, tal y como pregunté, comentaron que sería lioso y largo debido a que la garantía ya se estaba gestionando con ellos, teniendo por tanto que empezar de cero todo el proceso. Saben, porque se lo he dicho, que tengo otra VW a 2 Kms de distancia, que es donde me habría gustado dejarlo.

    Desde mi punto de vista, hay una clarísima descoordinación entre Volkswagen y los talleres oficiales, que son los que dan la cara al Cliente en nombre de la marca. También observo otra clarísima descoordinación entre Volkswagen y sus proveedores, al menos con el que actualiza el software de mi radio-navegador... ¿Y entre medias quien está comiéndose tantos despropósitos? Seguro que saben la respuesta.

    La compañera NOMBRE, me llamó por última vez el viernes 15 de Junio, a las 14:48, para informarme que seguía investigando cual era el problema de dicha demora y seguiría encima de ello, hasta hoy miércoles... Que sigo preguntándome cuando se dignarán a dejarme funcionar con mi coche reparado, que para eso me lo compré, con la seguridad que me da un PASSAT y no un POLO, con el espacio que me da un PASSAT y no un POLO, con la comodidad que me da un PASSAT y no un POLO y con la tranquilidad que me da mi seguro a todo riesgo sin franquicia sobre el PASSAT y no el seguro a todo riesgo con franquicia de 300€ que me dan en el POLO... POR FAVOR señores de Volkswagen, ¡¡REACCIONEN de una vez!!

    Tengo vacaciones el 1 de Julio, dentro de 8 días y comprenderán que no me quiera ir con un POLO, sobre todo porque no quepo con la cuna, mi hija de 1 año, mi sobrina de 7 años, mi pareja y yo, más las maletas...

    Creo que sería de justicia, o que se me ofreciese la posibilidad de recibir otro vehículo mayor donde quepa todo lo que he descrito y que en el maletero de mi PASSAT entraba justo por un pelo (tengo fotos si lo quieren comprobar) eso sí, sin obligarme a gastar combustible por 50 Kms de ida y 50 Kms de vuelta, o bien, que reciban el dichoso DVD o CD o lo que sea y pueda disfrutar al fin de mi coche arreglado.


    Muchísimas gracias y un saludo.
    30 de junio de 2016:
    Buenas noches:

    Les informo que hoy, 30 de Junio por la tarde, recogí el vehículo de las instalaciones de Ardasa 2000.

    Debían hacerle 3 cosas en garantía para lo cual han tardado 20 días:
    1. Recolocar el parachoques trasero porque tras la reparación lo dejaron mal encajado, se quedó abombado y algo salido.
    2. Pulir el parachoques trasero, ya que por estar mal encajado, la puerta del maletero rozó la pintura a lo ancho del parachoques.
    3. Actualizar el software de la radio.
    De estas 3 cosas, en 20 días, la 2ª no se ha hecho y encima me dicen que me pase cualquier otro día, que eso son 10~15 minutos... Va a ser que no, porque no me vuelvo a hacer los 50 Kms de ida y 50 Kms de vuelta para eso, VERGONZOSO. Y el tema de la radio, punto 3, es curioso que tras actualizar el software todo sigue con la misma memoria de teléfonos sincronizados, favoritos del navegador y emisoras sintonizadas, que lo mismo es normal, no obstante, la prueba definitiva la veremos cuando el sábado 16 de Julio vuelva a ir a Toledo, por eso de tener el sitio ya detectado y estar preparado con la cámara, pero igualmente, mañana podría ser que lo note al salir de Madrid. Ya les informaré, Muchas gracias.


    Un saludo.
    RESPUESTA VW del 4 de julio 2016:
    Apreciado Sr. Cano:


    Le informamos que actualmente estamos estudiando su reclamación y confiamos que en breve podamos informarle al respecto.

    Le agradecemos su compresión por la demora que pueda originarse y quedamos a su disposición aprovechando la oportunidad para saludarle muy atentamente.

    Quedamos a su disposición y reciba un cordial saludo.
    Supongo que ha sido un coñazo llegar hasta aquí Pero qué os parece cómo se las gastan para cualquier mínima cosa?? Así desde luego, pasan todas las garantías del mundo y luego toca joderse!...


    Un saludo!
    Editado por mako82 el 05/07/2016 a las 22:39 Razón: Nuevo correo de Volkswagen.
    Para ver el perfil de mi "pequeño" juguete:
    > http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?93558-Perfil-Passat-de-Mako82.

  2. #2
    Madre mía, increíble y bendita paciencia que tienes. Ya nos contarás como termina el tema. (Lo del delay de la radio no lo entendí, vi el vídeo pero no termino de ver que pasa).
    ---
    PASSAT VARIANT EXCLUSIVE 2.0 TDI BMT 140 CV DSG 6 VEL. / año 2014

  3. #3
    Peatón Avatar de mako82
    Registrado
    06/12/13
    Lugar
    Madrid
    Posts
    52
    Quote Originalmente publicado por trooper Ver post
    Madre mía, increíble y bendita paciencia que tienes. Ya nos contarás como termina el tema. (Lo del delay de la radio no lo entendí, vi el vídeo pero no termino de ver que pasa).
    No es ver qué pasa, sino escuchar. Un delay es como un pequeño retraso que se da en el audio de la música. Viene sucediendo que la música suena y de pronto suena lo mismo que ha sonado 0,5 segundas atrás.
    Para ver el perfil de mi "pequeño" juguete:
    > http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?93558-Perfil-Passat-de-Mako82.

  4. #4
    Peatón Avatar de mako82
    Registrado
    06/12/13
    Lugar
    Madrid
    Posts
    52
    Bueno compañeros, pues os actualizo el primer post con un nuevo correo Respuesta de Volkswagen, nada importante.

    Lo mejor ha sucedido hoy cuando me ha llamado la persona de Atención al Cliente que lleva mi caso para comentarme lo escrito en mi último correo donde dije que no me habían pulido el paragolpes.

    Al parecer, ha estado hablando con el taller para saber que ha pasado y por qué tras 20 días y periplos varios y sin sentido, se ha entregado el coche sin pulir. El caso es que se van a tomar medidas, pero por lo que respecta a mi, en cualquier momento me paso por allí y me pulen el parachoques.

    Tras esto, me ha llamado nuevamente Atención al Cliente y me han comunicado que me harán entrega de un obsequio en compensación por las molestias ocasionadas. Ya de paso me ha recordado lo de la encuesta... Jeje, que majos, veremos pero con un obsequio no se gana el Sumamente Satisfecho que ellos buscan tras movidas varias que han durado desde el 28 de abril, no creéis??


    Un saludo y ya diré cual ha sido ese obsequio...
    Para ver el perfil de mi "pequeño" juguete:
    > http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?93558-Perfil-Passat-de-Mako82.

  5. #5
    Peatón Avatar de mako82
    Registrado
    06/12/13
    Lugar
    Madrid
    Posts
    52
    Buenos días a todos!

    Tal y como comenté, al día siguiente de la llamada, el 6 de julio, me llegó el paquete obsequio con los siguientes materiales:

    PAQUETE:


    CONTENIDO:


    KIT DE LIMPIEZA VOLKSWAGEN:


    POWER TUBE 2600 VOLKSWAGEN:



    ¿Qué os parece? ¿Debo darme por satisfecho y considerar que todo el trabajo mal hecho, gracias a esto, no existe? En fin...


    Un saludo.
    Para ver el perfil de mi "pequeño" juguete:
    > http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?93558-Perfil-Passat-de-Mako82.

  6. #6
    Peatón Avatar de mako82
    Registrado
    06/12/13
    Lugar
    Madrid
    Posts
    52
    Quote Originalmente publicado por Fastnfurious Ver post
    Y yo que tenía muy buena percepción de esta marca...pero veo que deja mucho que desear en algunas cuestiones, deberían demandarlos y meterles un xploitz rulz a la web para que se les caiga el culo
    Joder! Y ya ni me acordaba de este hilo... Pero sí, pasé un periplo cojonudo.

    Un tiempo después tuve otro, respecto a un golpe que me dieron y que lo llevé a reparar sin pilotos traseros (rotos), pero cuando pregunté por el vehículo, me dijeron que estaba en otra concesión reparandose donde tenían las máquinas pertinentes. Sin embargo, decidieron llevarlo rodando, a mi costa, otros 25 kms y sin luces!

    En fin, que si comparo las movidas con VW en 7 años, supera por 4 las que tuve con Seat en 11, y eso que el asunto Dieselgate sigue ahí pendiente con OCU. Aunque bien es cierto que, son el mismo grupo y las concesiones tienen las mismas movidas sean de la marca que sean, así que imagino que habrá sido fruto de la casualidad.

    Un saludo!!
    Para ver el perfil de mi "pequeño" juguete:
    > http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?93558-Perfil-Passat-de-Mako82.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    VAG NUNCA MAS, feliz desde septiembre de 2016, KIA OPTIMA cero problemas, cero molestias, cero montar en gruas, 100% fiabilidad y satisfacción, ver la luz... VAG vende humo
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por amador68 Ver post
    VAG NUNCA MAS, feliz desde septiembre de 2016, KIA OPTIMA cero problemas, cero molestias, cero montar en gruas, 100% fiabilidad y satisfacción, ver la luz... VAG vende humo
    Y lo vende muy caro !!!

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    Tu fallo ha sido caer otra vez en el diésel, jejeje .

+ Responder

Discusiones similares

  1. Qué líquido de frenos echar? dot 4 o dot 5.1?
    Por oalpick en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 11/12/2008, 01:48
  2. Electrocutada al echar un casquete.
    Por Rumbo en el foro El Salón
    Respuestas: 19
    Último post: 03/02/2008, 11:10
  3. Que gasoil echar en el 2.0 tdi
    Por diegopm2000 en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 25/06/2007, 13:51
  4. Pa mear y no echar ni gota
    Por Miguel en el foro El Salón
    Respuestas: 14
    Último post: 10/02/2007, 19:55
  5. ¿Que anticongelante echar?
    Por rafasjaen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 22/08/2006, 22:01

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado