+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: Curva de potencia

  1. #1
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53

    Curva de potencia

    Buenas a todos.
    Estoy empezando a trastear el vagcom y me surge una duda.
    Se puede sacar la curva de potencia del coche desde vagcom haciendo algun log?

    Muchas gracias
    Saludos
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Si, por supuesto que se puede, y con el programa adecuado es fácil de interpretar.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Si, por supuesto que se puede, y con el programa adecuado es fácil de interpretar.
    Hola codi30. Gracias otra vez por tu respuesta.
    Investigare que canales hay que logear y a darle caña al excel.

    Saludos
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    El LOG se hace de los canales 003 y 011 (ninguno más) el tercer campo se queda vacío. Te pones en una recta sin mucho tráfico, en completo llano, en cuarta y dejas caer las revoluciones sobre las 1.300/1.500 vueltas.

    En ese momento (con clima apagado) pisas a fondo (sin levantar el pie para nada del fondo) estiras la cuarta hasta las 4.200 vueltas, que es rozando la zona roja (sin llegar a entrar en ella) en ese momento paras el LOG y ya frenas o cambias de marcha (no antes de parar el LOG) y listo, ya lo tendrías hecho como dios manda. Después haces una captura de las 3 pestañas del programa, lo pones aquí y se te dice el resultado. Salu2
    Editado por codi30 el 19/07/2016 a las 14:38
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Joder, muchas gracias.
    Eres un crack.
    Asi lo haré.

    Saludos
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    De nada, a mandar.

    Recuerda hacer el LOG de la manera que te he dicho (muy importante) o no saldrá bien y no servirá.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Ya tengo el soft. Tiene buena pinta.
    Una duda:
    En canal 11 y el 3 son del turbo y del cauda no?
    Para la curva de potencia solo hace falta eso?

    Saludos
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  8. #8
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Ya tengo el soft. Tiene buena pinta.
    Una duda:
    En canal 11 y el 3 son del turbo y del cauda no?
    Para la curva de potencia solo hace falta eso?

    Saludos
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Canal 003 = caudalimetro.

    Canal 011 = turbo.


    Si. Sólo de estos 2 canales (por este orden) ningún otro canal. Y hacer el LOG como te dije.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Ok Gracias.
    Mañana me llega el vagcom nuevo.
    En el primer hueco lo hago.
    Saludos
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  11. #11
    Peatón Avatar de Osagui
    Registrado
    03/06/16
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    27
    Hola a todos.
    Con permiso me uno al tema. Codi, cuantos metros de media se suelen necesitar para realizar el test? Si, ya se que dependerá del motor, pero me vendría bien hacerme una idea para intentar localizar un lugar totalmente llano, y sin tráfico.
    Con respecto al Vag, supongo que se conecta como siempre y, cuando ya esté funcionando el programa, se arranca el motor y se comienza a rodar, verdad?
    Me interesa hacer la curva de potencia para comparar el antes y el después de la reprogramación de los gases NOX de VW. Si me sale, por descontado que lo comparto.
    Por último, suponiendo que los datos no sean totalmente fiables porque la medición no ha sido correcta... si ambas se realizan en las mismas condiciones, lo que si sería fiable son las diferencias, no crees?
    En fin, gracias por la ayuda.

  12. #12
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Yo aun estoy pendiente de poder hacerlo
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Osagui Ver post
    Hola a todos.
    Con permiso me uno al tema. Codi, cuantos metros de media se suelen necesitar para realizar el test? Si, ya se que dependerá del motor, pero me vendría bien hacerme una idea para intentar localizar un lugar totalmente llano, y sin tráfico.
    Con respecto al Vag, supongo que se conecta como siempre y, cuando ya esté funcionando el programa, se arranca el motor y se comienza a rodar, verdad?
    Me interesa hacer la curva de potencia para comparar el antes y el después de la reprogramación de los gases NOX de VW. Si me sale, por descontado que lo comparto.
    Por último, suponiendo que los datos no sean totalmente fiables porque la medición no ha sido correcta... si ambas se realizan en las mismas condiciones, lo que si sería fiable son las diferencias, no crees?
    En fin, gracias por la ayuda.
    Necesitas una carretera (con poco tráfico) y a ser posible de noche, que encontrarás menos tráfico aún y menos rádares camuflados. Y se necesita un buen tramo para hacer el test, y llano. Necesitas poner el coche a 1.300/1.500 en cuarta, y cuando esté a estas vueltas, acelerar a fondo sin levantar el pie ni un milímetro y estirar la cuarta hasta rozar la zona roja (sin llegar a entrar en ella) y ahí para el test. Y para esto necesitas carretera. Evidente, tienes que ir ya con el Vag-Com enchufado, y puesto en los 2 canales que cite antes, para cuando se esté listo y a las revoluciones citadas, pulsar en Start y pisar a fondo directamente. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #14
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Una cosilla que me extrañó un poco, es normal que el angel synchro oscile con el motor a ralenti entre -1.7 y -2.2 ??
    Saludos
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  15. #15
    Peatón Avatar de Osagui
    Registrado
    03/06/16
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    27
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Necesitas una carretera (con poco tráfico) y a ser posible de noche, que encontrarás menos tráfico aún y menos rádares camuflados. Y se necesita un buen tramo para hacer el test, y llano. Necesitas poner el coche a 1.300/1.500 en cuarta, y cuando esté a estas vueltas, acelerar a fondo sin levantar el pie ni un milímetro y estirar la cuarta hasta rozar la zona roja (sin llegar a entrar en ella) y ahí para el test. Y para esto necesitas carretera. Evidente, tienes que ir ya con el Vag-Com enchufado, y puesto en los 2 canales que cite antes, para cuando se esté listo y a las revoluciones citadas, pulsar en Start y pisar a fondo directamente. Salu2
    Siii, ya me he percatado "un poquito" del tema. Hoy, haciendo una pequeña prueba, he pisado a fondo en 4a desde 1500, y al llegar a 3000 vueltas ya estaba en 130. Evidentemente la progresión no es lineal, pero 4200 rpm me da que me pongo en 160 (ó más) sin problema.
    Lo cierto es que me ha dado cierto canguelis, tanto por radares (no merece la pena multón y quien sabe qué más) como por llevarme puesto algun animalejo que me destroce el frontal (idem, pastón en reparación), por un test que vete y tu a saber. En fin, me da rabia pero no se si al final lo haré. A 160 por una carreterucha... no se, no se.

    Edito: de hacerse en 3a nada de nada, verdad?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Curva de potencia CUPRA R
    Por jota cupra r en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 10/11/2009, 00:14
  2. Curva potencia y par
    Por avegti en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 13/01/2009, 15:30
  3. Es fiable la curva de par y de potencia de vagcom?
    Por yeahhh en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 05/12/2007, 22:54
  4. Curva de potencia RS TDI 170cv
    Por corpcd en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 22/11/2006, 21:17
  5. curva potencia de TDI 100cv de serie
    Por juliantdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 28/04/2005, 18:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado