+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 31

Discusión: Curva de potencia

  1. #16
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por jotorresta Ver post
    Una cosilla que me extrañó un poco, es normal que el Angle-Synchro oscile con el motor a ralentí entre -1.7 y -2.2??
    Es normal (debe de oscilar) y la oscilación que tienes es buena. Salu2

    Quote Originalmente publicado por Osagui Ver post
    Siii, ya me he percatado "un poquito" del tema. Hoy, haciendo una pequeña prueba, he pisado a fondo en 4a desde 1500, y al llegar a 3000 vueltas ya estaba en 130. Evidentemente la progresión no es lineal, pero 4200 rpm me da que me pongo en 160 (ó más) sin problema.
    Lo cierto es que me ha dado cierto canguelis, tanto por radares (no merece la pena multón y quien sabe qué más) como por llevarme puesto algun animalejo que me destroce el frontal (idem, pastón en reparación), por un test que vete y tu a saber. En fin, me da rabia pero no se si al final lo haré. A 160 por una carreterucha... no se, no se.

    Edito: de hacerse en 3a nada de nada, verdad?
    Lo puedes hacer en tercera, pero los datos se ven mejor en cuarta, que es cuando se le fuerza al turbo un poco más al ser revoluciones bajas y una marcha más larga. Por eso se pide hacer en cuarta más que nada. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #17
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Gracias compañero.
    Yo también tengo pendiente el log. A ver si saco un hueco y lo hago.
    Tengo interés en hacerlo y tener datos archivados para contrastar en futuros problemas.
    Saludos.
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  3. #18
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    La semana que viene haré el log. A mí Córdoba y al león de un compañero de trabajo.
    Hemos visto una recta ideal pero es en pendiente, no muy pronunciada pero pendiente.
    Hay que hacer el log en llano o también se puede hacer en pendiente?
    Saludos
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  4. #19
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Mañana tarde, si no llueve, haremos el ansiado primer log.
    A ver como sale.
    Saludos
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  5. #20
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    El LOG se hace de los canales 003 y 011 (ninguno más) el tercer campo se queda vacío. Te pones en una recta sin mucho tráfico, en completo llano, en cuarta y dejas caer las revoluciones sobre las 1.300/1.500 vueltas.

    En ese momento (con clima apagado) pisas a fondo (sin levantar el pie para nada del fondo) estiras la cuarta hasta las 4.200 vueltas, que es rozando la zona roja (sin llegar a entrar en ella) en ese momento paras el LOG y ya frenas o cambias de marcha (no antes de parar el LOG) y listo, ya lo tendrías hecho como dios manda. Después haces una captura de las 3 pestañas del programa, lo pones aquí y se te dice el resultado. Salu2
    Buenas tardes.
    Esta tarde hemos hecho los log, se han guardado los archivos csv, pero al darle a stop (log)I no me han salido las tres pestañas que me comentas. Simplemente el boton de Stop (log) al pulsarlo se pone en "resume" y nada mas. Al darle a resume se pone a grabar nuevamente.
    No se, algo se me escapa.
    De todos modos los csv si los tengo. Con ellos se podria analizar algun dato?
    he de decir que me he quedado un poco decepcionado con mi cordoba. No se que pasa pero me ha dado la sensacion que ha perdido fuelle arriba, ya me comparado con el leon 105 de mi compañero, que no va repro, me ha parecido que han sido parejos los dos.
    Recuerdo mas nervio en el mio dias despues de reprogramar, sobre todo al estirar 3ª. Pueden ser los 35ºC que hacian cuando hemos hecho los log?
    No se, me mosquea un poco.
    codi30, que opinas? podemos ver algo en los csv?
    Saludos
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  6. #21
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Que zopenco que soy.
    Codi30, te adjunto enlace de dropbox de una carpeta de todo lo de mi cordoba y otra del leon de mi compañero.
    Ya he visto lo de las tres pestañas. Esta tarde ando un poco espeso.
    Ya me contaras.
    Mi curva la veo bastante bien, aunque ya te digo que me ha dejado mal sabor de boca.

    Gracias y saludos

    Cordoba:
    https://www.dropbox.com/sh/paedhx00r...23odXDGha?dl=0

    Leon:
    https://www.dropbox.com/sh/4t32adzqk...PVydnYXua?dl=0
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  7. #22
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Hola a todos.
    Indagando por internet en foros, tutoriales y demas, veo que lo normal es que el cauda se mantenga por encima de 1000 mg a plena carga.
    Tras analizar despacio el log de mi cordoba, siempre con mi ignorancia en el tema por delante, veo que a partir de 2800 rpm baja por debajo de estos valores, llegando incluso a rozar los 800 mg.
    A ver si alguno que entendais del tema me puede orientar sobre estos valores, ya que como dije en un anterior mensaje de este post, he notado que ha perdido fuelle a partir de 3000 rpm comparandolo conforme iba tras hacer la repro.
    Veo tambien que cuando empieza a bajar la lectura del cauda también empieza a bajar el soplado del turbo, quizas por eso noto esa perdida de fuelle.
    Hasta 3000 rpm aproximadamente va como un tiro.
    Caudalimetro en las ultimas?
    Decir tambien que el filtro de aire es nuevo, con una semana de vida.
    Espero vuestros comentarios.
    Gracias y saludos
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  8. #23
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Ningún comentario - consejo?
    Que opináis sobre los datos del log?
    Saludos.
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  9. #24
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Viendo el LOG de tu Cordoba, veo que a cargado bien el turbo, por tanto se descarta perdida de vacío por algún manguito de vacío o de presión por un tubo de admisión rajado o mal puesto. Pero si se ven muchos valles en esa gráfica, sobre todo al principio, y no debe de tener tantos. Te aconsejo que hagas un nuevo LOG intercambiando la N75 por la N18 (son iguales) o poner una N75 que sepas que está bien, para ver el antes y el después.

    Cuando hagas esto, antes de hacer el LOG, te aconsejo limpiar el caudalimetro con spray limpiador por residuo 0, es importante que ponga esto en el bote, pero no toques el caudalimetro con nada, sólo rocía el caudalimetro con la cánula que trae a conciencia y deja secar. Después haces el LOG. Con respecto al LOG del León, lo veo mejor que el tuyo en cuanto a carga de turbo, y tiene menos valles, pero tiene un pico bastante feo a mitad del LOG, parece como que se enganchó la geometría (muy raro) hacía lo mismo con su caudalimetro, deja de entregar lo demandado muy pronto, y repetía el LOG tan sólo limpiando el caudalimetro (en este caso).

    El LOG cuando se le da a Stop, se debe de salir completamente del programa pinchando en Done Go Back, y así se guarda sin que siga grabando. Y por supuesto, hacer un LOG y cuando se guarde, sacar ese LOG de la carpeta y hacer otro, si no, se solapan. Salu2

    P.D: Perdona que no contestase antes, aquí entro muy poco.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #25
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Muchas gracias codi30.
    Seguiré tus consejos en cuanto vuelva a casa después del descanso veraniego. El caudalimetro piensas que esta bien? Salvo la limpieza Claro.
    Comentaré los resultados.
    Por cierto, que foro, además de este, me recomiendas?
    Saludos
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  11. #26
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Ahora que caigo, la n75 va dentro de la caja de válvulas no?
    Se puede abrir sin problemas esta caja?
    Saludos.
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  12. #27
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Seguro que llevas caja de válvulas? según veo tienes un Seat Cordoba 1.9 TDI 101CV ATD y este modelo no lleva caja de válvulas lleva las válvulas independientes. Yo estoy el 95% en AreaVAG, aquí el 5% compañero.

    P.D: El caudalimetro no lo veo terminal, pero esperamos a que lo limpies.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #28
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Si llevo caja de válvulas. Quizás sea el momento de independizarla si vemos que esta jodida.
    También estoy en áreavag pero aun no he posteado nada.
    Saludos
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  14. #29
    Peatón Avatar de jotorresta
    Registrado
    05/07/16
    Lugar
    Albacete
    Posts
    53
    Foto vano motor. Encima amortiguador delantero derecho la mencionada caja válvulas.
    Saludos.
    https://www.dropbox.com/s/5hhqb0245s...20.53.jpg?dl=0
    SEAT CORDOBA TDI ATD Vitaminado

  15. #30
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Joer, pensaba que no llevaba caja de válvulas (nunca se termina de aprender) probaba con una N75 externa, que sepas que está bien, suele suavizar esos valles bastante, y limpiar el caudalimetro y nuevo LOG, y comparamos.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Curva de potencia CUPRA R
    Por jota cupra r en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 09/11/2009, 23:14
  2. Curva potencia y par
    Por avegti en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 13/01/2009, 14:30
  3. Es fiable la curva de par y de potencia de vagcom?
    Por yeahhh en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 05/12/2007, 21:54
  4. Curva de potencia RS TDI 170cv
    Por corpcd en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 22/11/2006, 20:17
  5. curva potencia de TDI 100cv de serie
    Por juliantdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 28/04/2005, 17:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado