+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Fallo inyector nº1 passat 1.9TDI 130cv

  1. #1

    Fallo inyector nº1 passat 1.9TDI 130cv

    Muy buenas,

    Inicio esta discusión por si a alguno le ha sucedido algo parecido o pueda tener la respuesta que solucione mi problema.

    El tema es que hace aproximadamente 1 año el motor de mi passat variant 1.9TDi 130cv (AVF) empezó a dar un fallo esporádico de perdida de potencia (junto con el encendido de luz del ESP) que al apagar y arrancar de nuevo se solucionaba. Así hasta que un día el fallo fue permanente y al coche claramente le fallaba la inyección e iba a 3 cilindros. Se conectó a la máquina y daba fallo en el inyector nº1, pero indagando un poco más finalmente fue el cableado. Se cambió el mazo de cables y arreglado.

    El problema viene cuando al de 3 semanas el fallo vuelve a aparecer, siendo de nuevo el inyector 1 el causante del problema. Se desmonta, se comprueba el inyector 1 y aparentemente funciona correctamente. Se vuelve a conectar y el motor vuelve a funcionar bien. Pero al de 3 días zas!! otra vez el dichoso fallo e ir a 3 cilindros.

    La lógica me dice que el problema está en el conector del inyector...pero quería saber si os había sucedido algo similar para no arriesgarme a cambiar el inyector y que no sea eso $$$$.

    Muchas gracias!!!!!!

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    He visto (y oído) casos en que se cambia el cableado de inyectores y está defectuoso o no se monta bien. Y al poco, otra vez se registraba la avería del inyector, y claro, se descartaba el cableado por ser nuevo, y se cambió el inyector sin éxito, al no ser la causa. También puede ser un mal montaje del inyector cuando se fue a comprobar, y después montar (etc..)

    Podrías empezar por poner aquí el código de avería + descripción de avería, bien escrito sin faltar una letra o número, o poner una foto de la misma. Se probó a cambiar el Inyector nº1 por el nº3 y ver si la avería ahora se registra en el cilindro nº3?? esto indicaría un fallo del inyector en vez del cableado, al cambiar la avería de cilindro. Si sigue marcando avería del cilindro nº1 al cambiar el inyector al nº3 está claro que es problema de cableado. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Muchas gracias por la respuesta codi30.

    Pues tras llevar unos dias sin saber que hacer lo llevé al taller de abajo que aunque cierra en agosto me lo miraba para decirme que le pasaba. Lo conectó él a su máquina y apareció otro fallo nuevo...ahora también el inyector 3...así que me ha dicho que lo que tendria que hacer es cambiar los 4 inyectores porque la vida útil de los 4 andará similar y empezarán a fallar todos.

    Los códigos de fallo que salieron fueron:
    469A Válvula para Unit injector cil.1
    Fallo en el circuito
    412F fallo combustión cilindro 3
    469C Válvula para Unit injector cil 3
    Fallo en el circuito

    Pero ahora escuchando lo que !e comentas tengo miedo que pusieran mal el cableado nuevo....

    Gracias!!!!

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Con esas averías compañero, apunta más a inyectores que a cableado, esa es la realidad. Evidentemente y leyendo tus comentarios, no dispones de Vag-Com, no? porque si lo tuvieras, sería ideal. Necesitaría ver los valores de los canales 001 al 023 del bloque de medidas del motor, y esto también daría una pista fiable de qué puede estar pasando. Si cambias los inyectores, cambia los 4, o al poco estarás igual. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Con esas averías compañero, apunta más a inyectores que a cableado, esa es la realidad. Evidentemente y leyendo tus comentarios, no dispones de Vag-Com, no? porque si lo tuvieras, sería ideal. Necesitaría ver los valores de los canales 001 al 023 del bloque de medidas del motor, y esto también daría una pista fiable de qué puede estar pasando. Si cambias los inyectores, cambia los 4, o al poco estarás igual. Salu2
    Gracias Codi30!! La verdad que no tengo el Vag-com

    Si, ya estoy empezando a asumir que me va a tocar cambiar los 4...al final los inyectores del mismo lote tendrán vida útil similar. El compañero tiene 430.000Km así que buscaré un juego de inyectores de desguace con poco kilometraje porque si no no me va a salir a cuenta.

    Muchas gracias por la ayuda!!!!!

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Si tuvieras Vag-Com se podría ver todo mejor. Sin él, tendrás que jugártela y cambiar los inyectores. Y como te digo, mejor cambiar los 4 a la vez, porque si no, al poco estarás igual. Cuidado con los inyectores de desguace, pueden estar peor. Y es necesario llevarlos a un bombero antes de montarlos, pueden tener las juntas resecas (etc..). Suerte..!
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 5
    Último post: 22/08/2010, 22:41
  2. mi perfil passat 1.9tdi 130cv 6v
    Por davis en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 10/03/2010, 14:05
  3. Passat variant 1.9tdi 130cv 3gb 2002
    Por isiro en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 23/10/2009, 04:36
  4. Mag - Mi Passat 1.9TDI 130CV
    Por mag en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 280
    Último post: 05/05/2008, 23:46
  5. Revision VW Passat 1.9TDI 130cv 120.000 km
    Por MARDUCK en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 26/04/2006, 09:08

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado