+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Adios passat 3c bkp hola kia optima

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547

    Adios passat 3c bkp hola kia optima

    Pues eso, tras romper el turbo es la última avería que pago en el Passat, ya está encargado un kia óptima negro con el acabado emotion que viene muy bien equipado.
    Me dio mucha pena dejarlo, en el fondo soy un sentimental, han pasado muchas cosas en ese coche, muchos viajes, muchas alegrías.... Y muchas más penas, siete veces me ha dejado tirado y esta ha sido la última. Se !e ha roto hasta el cenicero (literalmente), paso a enumerar para ver si alguien ha tenido una unidad con tantos ptoblemas como yo (seguro que se me olvida algo).
    Módulos de alarma, abs, inmovilizador.
    Cenicero
    Tres botones de freno de mano
    Inyectores
    Bomba tándem
    Colector de admisión
    Bomba de depósito de gasoil
    Turbo (la última)
    Sensores de árbol de levas y de cinturón de conductor
    Claxon bocina graves
    Amortiguadores del portón trasero... Etc...

    Una ruina, ya se qud ningún coche es fiable al 100%, son máquinas y las máquinas fallan, pero lo de este coche es de traca.

    He encargado un kia optima negro acabado emotion que viene hasta las patas y me ha salido por 6000 euros menos que me costó el Passat alla por 2007. Se que el coche tiene 237.000 km pero muchas de estas averías no creo que tengan que ver con los km, es debido a baja calidad y/o fiabilidad.

    Seguiré entrando tanto aquí como en área VAG para ayudar a algún compañero con problemas que puedan ser lo mismo que me ha pasado a mi.

    Ya haré una pequeña presentación (espero que no moleste y si es así pues que lo borre algún moderador) del óptima. Lo tendré a primeros de septiembre y ya veremos que tal sale.

    Feliz verano a todos.

    Dejo vídeo de como es el que he pedido a excepción del interior que es beige y negro.
    https://youtu.be/arPRjw1VEEY
    Editado por amador68 el 28/08/2016 a las 03:12
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    Felicidades por la compra; la verdad es que es bastante bonito el nuevo Optima.
    Saludos
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Muchas gracias, hoy he ido a que me hagan la preentrega, explicarme la cantidad de cosillas que lleva y ya el viernes lo podré disfrutar, me muero de ganas.
    Ya subiré unas fotos del coche. Seguiré por aquí ya que han sido tantos años... Y mi experiencia con mi ex-passat puede ayudar a compañeros que hayan tenido la misma suerte que yo.
    Editado por amador68 el 01/09/2016 a las 17:26
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Pues nada. Tras casi 5 meses de tener el óptima puedo decir que creo que no me he equivocado.
    Las cosas buenas:

    Estética (me han preguntado muchas veces al ir a repostar, etc) llama la atención, tiene empaque y no está nada visto.
    Equipamiento hasta las patas tiene TODO techo panorámico eléctrico, piel, ventilación y calefacción en asientos delanteros, calefacción en traseros, bixenon direccional, llanta 18, acceso sin llave, navegador, equipo hifi harman cardon etc etc etc me dejo mil cosas.
    De momento ni un grillo, mal ajuste, ruidito fantasma, todo va como debe sin fallos.
    Consumo medio 5,6 casi todo viajes con dos puertos de montaña.
    Espacioso por muy poco como el superb a lo largo, a lo ancho en cambio van tres adultos sin problemas.
    Buen maletero.

    Cosas menos buenas (no le he visto nada malo sinceramente):

    Poco nervio a la hora de acelerar/recuperar.
    Aunque el consumo es bajo es más sensible a lo pesado que tengas el pie, como te animes consume 6 litros pero aún así para nada excesivo.
    Sera carillo cambiar los neumáticos pero eso es algo que ya sabía calzando 235/45/18.
    Pocos huecos donde dejar objetos (solucionado con un cajoncito dentro del apoyabrazos que es profundo)
    El sistema de abatir los asientos posteriores es poco práctico, primero tirar y luego ir a abatirlos. Mejorable.

    Y poco más, editaré el post para subir alguna foto pero vamos es como éste: https://youtu.be/R7GUnBEC4Ho

    Un saludo.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Creo que no te has equivocado, una marca como Kia ha dado un salto en calidad en solo 10 años que nadie lo ha hecho nunca.
    Por otra parte en estos 10 años el grupo VAG ha ido para atrás como el cangrejo como colofón de despropósitos el tema de las emisiones y la nula voluntad de resolverlo, pedir perdón y tomar medidas ejemplarizantes.
    Te deseo suerte con tu nuevo coche porque el Passat como bien dices y todos sabemos es una mierda cara y bien envuelta.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Suerte de verdad

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Quote Originalmente publicado por Masedina Ver post
    Suerte de verdad
    Muchas GRACIAS. Saludos.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Hola a todos. Por razones obvias ya casi ni participo en el foro. Deseo y espero que no haya habido muchos problemas. Solo decir que un año y medio despues y con 68.000 km ni el mas minimo problema con el óptima. La verdad super contento. Un saludo a todos.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Gasoil ¿Temp optima?
    Por Serggy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 09/12/2015, 14:36
  2. Hola de nuevo y posible adiós al Golf
    Por RubenFP en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 13/10/2009, 23:42
  3. adios a4 hola rs
    Por fermoa4 en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 40
    Último post: 10/02/2009, 04:30
  4. adios a mi PASSAT!!!!
    Por bardyyago en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 33
    Último post: 29/05/2008, 08:26
  5. Adios al Passat !!
    Por Urko en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 24/05/2008, 01:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado