+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: El concesionario me dice que he de reprogramar las revisiones

  1. #1

    El concesionario me dice que he de reprogramar las revisiones

    Buenos días!
    mi coche me pide cambio de aceite...etc... según esta foto :

    https://guardiancloudstorage.com/582...ae890d219bfd94

    El coche esta a punto de cumplir 15.000 kmts y lo compre de segunda mano en un concesionario oficial de Granollers.

    Lo he llevado al conesionario que tengo cerca de casa y me dicen que no le corresponde hacer nada y que esta mal programado, que acuda donde lo compré para que me lo reprogramen. ¿qué opináis?

    Yo tengo el software, supongo que ha de ser una tontería ¿puedo hacerlo yo?

    Agradezco vuestra ayuda,

    saludos.
    ---
    PASSAT VARIANT EXCLUSIVE 2.0 TDI BMT 140 CV DSG 6 VEL. / año 2014

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Vamos que no tienen ni idea de como ampliar el plazo de 15.000km a 30.000km... simple y llanamente.
    Lo puedes modificar sin problema con vagcom, en google hay mil guias, pero es de coña que te digan eso en un conce oficial aunque no resulta raro...

    De todos modos, al margen de su actuación. 30.000km de uso de aceite no lo he dejado ni lo dejaré jamas. Es demasiado kilometraje y más para un diesel...

    PD: Veo que VW ha recapacitado y han bajado la velocidad máxima (de cuadro) del Passat de 280 a 260 km/h xD
    Era demasiado ostentoso...

  3. #3
    Gracias MaNdAx,
    permiteme hacerte una pregunta... el aceite se cambia como cualquier otro coche, es decir, puedo llevarlo a mi taller de confianza y luego yo con el VAG le indico que se ha cambiado (si hiciera fata) ? Mi idea es seguir vuestros consejos, cambiarlo y luego ponerlo que avise a los 30.000 kmts. ¿te parece acertado?
    gracias y un saludo.

    Quote Originalmente publicado por [MaNdAx] Ver post
    Vamos que no tienen ni idea de como ampliar el plazo de 15.000km a 30.000km... simple y llanamente.
    Lo puedes modificar sin problema con vagcom, en google hay mil guias, pero es de coña que te digan eso en un conce oficial aunque no resulta raro...

    De todos modos, al margen de su actuación. 30.000km de uso de aceite no lo he dejado ni lo dejaré jamas. Es demasiado kilometraje y más para un diesel...

    PD: Veo que VW ha recapacitado y han bajado la velocidad máxima (de cuadro) del Passat de 280 a 260 km/h xD
    Era demasiado ostentoso...
    ---
    PASSAT VARIANT EXCLUSIVE 2.0 TDI BMT 140 CV DSG 6 VEL. / año 2014

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Con esos km el coche estará en garantía entiendo... Deberías por tanto llevarlo al oficial, no? O ha finalizado?

    Yo lo que suelo hacer es comprar una garrafa de 5 litros de aceite de calidad (no de bidón como el de los talleres), un filtro de aceite, una garrafa de 5 litros de agua y una cerveza y le hago yo el cambio de aceite en un sitio tranquilo para evitar historias. Y me ahorro cerca de 100/150 euros...

  5. #5
    Si, esta en garantía, pero el cambio de aceite no lo cubre la garantia, así que da igual que este o no este en garantía, no?
    un saludo.

    Quote Originalmente publicado por [MaNdAx] Ver post
    Con esos km el coche estará en garantía entiendo... Deberías por tanto llevarlo al oficial, no? O ha finalizado?

    Yo lo que suelo hacer es comprar una garrafa de 5 litros de aceite de calidad (no de bidón como el de los talleres), un filtro de aceite, una garrafa de 5 litros de agua y una cerveza y le hago yo el cambio de aceite en un sitio tranquilo para evitar historias. Y me ahorro cerca de 100/150 euros...
    ---
    PASSAT VARIANT EXCLUSIVE 2.0 TDI BMT 140 CV DSG 6 VEL. / año 2014

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    No lo cubre como tal, pero si las revisiones no las pasas en la casa dejarás de tener garantía oficial. Salvo que hayan cambiado mucho las cosas... se pueden poner tontos.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Puedes cambiar el aceite y pasar las revisiones donde te de la gana siempre y cuando sea un taller que aparezca homologado.

    Las revisiones te las tienen que programar porque donde la pasaron la primera vez las resetearon desde el cuadro y siempre van para 15.000km y no long life.

    Si las quieres poner a 30.K 25 o la distancia y tiempo que quieras lo tienes que hacer con Odis, VCDS, VCP etc etc. Pero desde el cuadro siempre reinicia a 15k
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  8. #8
    OK, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Saludos.

    Quote Originalmente publicado por neteiris Ver post
    Puedes cambiar el aceite y pasar las revisiones donde te de la gana siempre y cuando sea un taller que aparezca homologado.


    Las revisiones te las tienen que programar porque donde la pasaron la primera vez las resetearon desde el cuadro y siempre van para 15.000km y no long life.

    Si las quieres poner a 30.K 25 o la distancia y tiempo que quieras lo tienes que hacer con Odis, VCDS, VCP etc etc. Pero desde el cuadro siempre reinicia a 15k
    ---
    PASSAT VARIANT EXCLUSIVE 2.0 TDI BMT 140 CV DSG 6 VEL. / año 2014

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda me dice not foud usb
    Por freire en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 03/03/2009, 11:28
  2. Fallo de interface, o eso me dice
    Por Usermaatre en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 02/03/2008, 21:59
  3. VW(conce)me dice q ya no usa 0 w30?
    Por Rekitt en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 27/11/2007, 15:39
  4. problema con mfd 1 .me dice que el cd no es apropiado !
    Por gurugolf en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 26/11/2007, 20:45
  5. ¿quien dice que el Mini es pequeño?
    Por PAZ en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 11
    Último post: 17/11/2004, 15:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado