+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: problema actuador turbo

  1. #1

    Unhappy problema actuador turbo

    Buenas ,os comento llevo leyendo mucho tiempo en este foro y en muchas ocasiones me sirvio de ayuda, Pero ahora me veo en la obligacion de postear ya que no encuentro nada referente a mi problema .....
    os comento tengo un audi a3 del 98 1.9 tdi traido de Alemania en la documentacion no me trae codigo motor no se como saber ese dato..

    pues hace dos meses el coche perdio el nervio y el turbo comenzo a silvar mucho me he puesto a indagar y me he encontrado que el pulmon o tambien conocido como actuador del turbo estaba completamente podrido, estoy buscando la pieza la he encontrado por internet pero tardaria casi un mes en llegarme ,podria utilizar asi el coche ? el turbo quedo abierto me comentaron que seria mucho peor que la valvula quedase cerrada que al quedar abierto no hay problema lo unico es que el coche no tiene la fuerza de siempre


    perdonar por el testamento jeje a ver si me podeis echar una manitoo con este tema un saludo y muchas gracias !

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Yo he llevado el coche sin turbo 2 semanas, precisamente por tener el pulmón mal, de hecho iba completamente atmosférico, y no le pasó nada al turbo. Mientras no te pases pisando y vayas tranquilo y sin revolucionar en exceso, puedes tirar así 1 mes que no pasa nada. Pero cuanto antes cambies el pulmón, mejor. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Yo he llevado el coche sin turbo 2 semanas, precisamente por tener el pulmón mal, de hecho iba completamente atmosférico, y no le pasó nada al turbo. Mientras no te pases pisando y vayas tranquilo y sin revolucionar en exceso, puedes tirar así 1 mes que no pasa nada. Pero cuanto antes cambies el pulmón, mejor. Salu2
    Por unas cosas y otras llevo desde junio con el problema en el pulmon del turbo, y no lo he cambiado aun, ahora me llego el recambiuo de Alemania y algun dia d e estos lo cambiare, a ver si puedo estas fiestas... ----ya se que el post es antiguo, pero queria dejar constancia de que no pasa nada,, vas en atmosferico--- vw passat TDI 140cv motor CBAB.........
    Un saludo y mejores fiestas a todos

  4. #4

  5. #5
    Gracias por la respuesta y perdon por la tardanza en responder--- estuve algo liado---- las pruebas se las hice de mil, formas........ con una pistola de vacio, medi la salida de vacio desde la N75..y le llega vacio, probe enchufando a la pistola de vacio el actuador, y NO retiene el vacio, o sea tiene la membrana perforada, gracias por el video pero creo me los he visto todos,,,, tengo la pieza ya y cuando encuentre tiempo y ganas la cambiaré, por cuestiones familiares me muevo muy poco, y en ciudad y sigo en atmosferico.. y anda normal sin mas...-------- pues aqui lo maximo que llego es a poner tercera y rara vez cuarta,,, y el testigo de los calentadores no se me enciende, solo lo hace si salgo a carretera y le pido algo mas de velocidad-------.quizá gastando algo mas de carburante, pero eso no me preocupa ahora........a ver si me decido y la cambio.. cuestion de tener un buen rato para desmontar y montar.
    Gracias y Felices fiestas a todos y mejor año 2023

  6. #6
    Que el actuador este bloqueado no quiere decir que el motor funcione en atmosferico . El turbo continua actuando aunque la geometria no varia .

  7. #7
    Gracias por la aclaracion-Aparicio---- yo no soy mecanico y lo poco que se , lo voy aorendiendo de todos vosotros, decia atmosfeéico, por la disminucion de potencia. Un sasludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio del actuador del turbo en Passat 3C 140 CV año 2008
    Por mareante en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 24/08/2021, 15:13
  2. Problema con cambio de actuador geometría turbo de motor CBA
    Por sorete en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 20/11/2015, 00:00
  3. Averia actuador mariposa lupo 1000
    Por ter2007 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 20/12/2011, 23:41
  4. Problema Turbo
    Por leffe86 en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 04/11/2011, 16:18
  5. problema con el turbo
    Por sergiotolosa en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 13/10/2011, 02:53

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado