+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: En busca de sabiduría...posible esquilada de KM A6 4F

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    19/04/09
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    4

    En busca de sabiduría...posible esquilada de KM A6 4F

    Muy buenas ! y ante todo saludos a todos ! espero poder quedarme por estas tierras una larga temporada disfrutando de mi Audi A6 4F 3.0 TDI Quattro motor BMK.

    Ya que se me agotan las ideas recurro a vuestra sabiduría y os pongo en antecedentes.


    Resulta que he comprado un A6 4F 3.0 TDI Quattro tiptronic, va como un tiro salvo alguna chuminada de verano. Lo compré en abril con 169 mil km y 11 años.

    El coche está muy bien cuidado y conservado, sin embargo, hace tiempo pasé el vag-com y no arrojaba ningún error que llamase la atención a la vista.


    Estos días he desmontado la guantera y se ha registrado el siguiente error. Sobra decir que yo nunca he puesto en el reloj del coche el año 2018 y actualmente el coche tiene 174.500Km de marcador.



    Como podéis ver, el error muestra 262.140km en el año 2018. Bueno, me mosqueo y pienso.. ya me han dado gato por liebre.

    Borro el error y desaparece y no vuelve a salir el error al meterme al módulo "central eléctrica II"

    A los días tras haber usado el coche voy más mosqueado que un pavo en el día de navidad y mi intención es recrear el error de la guantera y así lo hago, y vuelve a arrojar al vag-com el mismo error y exactamente los mismos km y fecha.

    Es como si estuviera congelado.

    Alguien puede darle sentido a todo esto? será que la centralita que gestiona la guantera es de otro vehículo? que hayan esquilado el coche y hayan cometido este gazapo?

    A ver si alguien puede arrojar algo de luz....

    Muchísimas gracias !

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    buenas, desconecta el caudalimetro o cualquier sensor del motor, arranca el coche, registrará fallo y vuelves hacer Scan.

    A tu coche le han bajado los kilómetros en cuadro pero no en ECU, por eso te canta los kilómetros reales cuando sale fallo, la diferencia de fecha es por tu cable que será chinorri.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    ufff 100.000 km de bajada.... scan y al vendedor a ver que solución da y de paso a denunciar no sin antes que un perito te certifique los km reales y con los que supuestamente te lo han vendido. suerte.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    19/04/09
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    4
    Buenas de nuevo !

    He hecho lo que me habéis comentado, desconectar el caudalímetro, sensor turbo, etc y los errores que se muestran en vag-com son a km y fecha que indica que el cuadro.

    Ahí está la gran duda... por qué se quedan congelados los otros km que muestra el error de central electrica II

    A ver si miro esquemas eléctricos y veo a donde lleva la guantera y así veo si es de desguace o algo... Sé que la bomba de abs y sensor volante son de desguace, es un fallo típico de A6 4F



    Mil gracias !

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    19/04/09
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    4
    Localizada centralita, fisicamente no he visto nada forzado ni tampoco restos de rotulador del estilo al de los deaguaces, la he abierto por dentro por ver si habria alguna soldadura o chip incorporado o sabe dios y no he visto absolitamente nada, todo mas limpio que la patena.

    Seguire investigando...la gran duda es por que no siguen subiendo los km en la centralita que muestra demasiados km?

    Saludos !

  6. #6
    Peatón Avatar de Osagui
    Registrado
    03/06/16
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    27
    Hola a todos. A mi me pasa algo parecido, pero por defecto en vez de por exeso.
    Me sale un error en los airbags fechado en 2010 con unos 100000 km (cuando mi coche es de 2011 y lo compré en 2014 con 90000), o sea, imposible.
    Al igual que a Juliaars2000, los errores "actuales" se reflejan correctamente pero los que os comento, despues de borrarlos, se reproducen con los mismos km y fecha.
    Un apunte, en su día intenté verle los km reales a través de Vagcom y me dió error, o sea que imposible corroborarlo.
    A ver si alguien sabe dónde puede estar el problema.
    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se busca VAGCOM 311
    Por cid en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 02/09/2014, 00:09
  2. en busca de la pieza
    Por pich en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 04/11/2011, 18:43
  3. vag-tacho necesito de vuestra sabiduria
    Por Pgd en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 30/10/2010, 20:27
  4. En busca y captura
    Por Pards en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 0
    Último post: 01/05/2008, 16:52
  5. revistas y sabiduria
    Por jonasmajo en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 20
    Último post: 29/11/2006, 21:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado