+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: calentadores fundidos en 8 meses???

  1. #1

    Angry calentadores fundidos en 8 meses???

    VW Polo 1.9D 64cv de 1997: lo llevo hace 9 meses a cambiarle la correa de distribución (325€) a un taller de barrio, no noto nada extraño, al mes me arranca muy mal, lo llevo y me cambian 3 de los 4 calentadores (110€ eran los de origen, llevaban 18 años 225000km y sin problemas) a los 2 meses de eso me arranca cuando le da la gana, resulta ser esa vez el inmovilizador que trae la bomba de inyección, acceden a él y lo anulan (120€) y ahora me vuelve a fallar el arranque, lo llevo y dice que se habían fundido los 4 calentadores, que los ha cambiado, (148€) los 4 se funden en 8 meses?? dice q lo mismo pillando un bache o una subida de tensión, que él no ve ningún problema eléctrico, ni se fundió el fusible, ni parece q vaya mal el relé, los calentadores no tienen garantía de origen?? y me parece increíble q se hayan jodido todos, incluido el viejotambién ha cambiado tubos cuarteados q llegan al filtro de gasoil. Me está timando?? tanta mano de obra tiene cambiar los calentadores en ese motor? nuevos los 4 valen sobre 50€ veo en oscaro.es
    Que opináis, le reclamó algo? Habrá dejado bien el punto de la distribución o habrá saltao un punto de la bomba?? o no tiene nada q ver??? lo digo xq cuando lo arrancas suena hasta q se calienta un ruido metálico y cuando le anuló el inmovilizador de la bomba vibraba mucho el pedal del acelerador, a los 2 mese dejó de vibrar...

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    opino que en un coche de casi 20 años puedan pasar cosas raras, pero para que se coma 8 calentadores.... veo mas normal que haya algo suelto, una masa sin conectar un positivo no muy bueno...
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Comprobé el alternador y daba con el tester 14,52. La batería no es buena, de Carrefour una 60Ah y 640 de arranque pero al cogerlo en ciudad la tengo q cargar con cargador del Lidl cada 45 días, lo cojo un par de veces por semana y solo en ciudad. La batería recién cargada mide 13.02 (es normal que suba a tanto?) y al día siguiente 14.5, recién arrancado, dándole revoluciones y cargándola con el alternador se va a 14,7 pero después de unas semanas se baja a 14,25. Comprobé q no había consumo residual hace meses. Puede ser la puta batería?? El coche dejó de arrancar del todo cuando lo arranqué 2 veces seguidas con las pinzas y mi otro coche q tiene más potencia la batería, es un A4 1.9TDI
    Quería probar si arrancaba mejor con las pinzas y aún así le costó aunque menos... pudo quemar el arranque con pinzas todos los calentadores?

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Si el alternador carga a 14.52V y acelerando se va la carga a 14.70V no está bien (es muy elevada esa carga) al igual que la carga de batería recién cargada. De máximo debería estar en 12.70V y esto con el motor recién parado, porque su carga de un día para otro o incluso un par de días, debería ser entre 12.30/12.50V pero no más.

    Si no hay consumo interno, y cada 45 días debes de cargar la batería, sin duda alguna probaba a cambiarla, comprar una decente (no del Carrefour) y probar el arranque y el comportamiento del coche. Y el alternador, por supuesto no se descarta, puede estar también mal, y provocar un consumo cuando el motor está parado. Salu2

    P.D: No te han pasado diagnosis a ese coche? deberías pasarla.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5

    Unhappy

    Perdón, quise decir q recién la batería es cargada x el alternador marca 12,70 y no 14,70 como puse. No han pasado máquina de diagnosis, de 1997 q es y ya tenían diagnosis???

  6. #6
    Lo último es q arranca y va como el culo(suena a carraca) y pega una hartá de tirones hasta q se calienta, no dale humo, arranca bien, me da por kitar el protector y mirar la correa de distribución y esta brillante (una ralla brillante otra no) como gastada diría yo y eso añadido a la vibración tb del pedal del acelerador me hace pensar q haya puesto la distribución fuera de punto y desde entonces está dando problemas y x eso se oye tan mal??? o se puede haber pasado el punto de la bomba?? llené ayer el depósito, eche un bote de líquido limpiainyectores y lo probé en carretera e iba bien, lo puse a 140 sin problemas. Me orientais?? se lo llevo y q lo arregle?? puede ser fallo suyo?? como lo corroboro??? gracias x todo, un saludo...

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por ppjms Ver post
    De 1997 que es y ya tenían diagnosis??
    Si, con un adaptador 2x2 en el puerto OBD pero si que soportan diagnosis. No da mucha información pero algo ayuda. Sobre la correa de distribución, dices que te la han cambiado hace 9 meses, pero la correa a tu juicio está desgastada, como con una raya blanca de desgaste, y esto se produce seguramente porque algo está mal (rodillo/tensor, etc..) o porque no está bien puesta la correa, o como dices, no esté en punto la distribución.

    O porque la correa sea mala (o el Kit de distribución sea malo) y se produzca eso. Deberías comprobar metiendo los útiles de calado si esa distribución está bien, y si está todo correcto, porque algo no huele bien ahí. Y hacer lo que te dije en el post nº4. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8

    Unhappy conector ODB

    en que lugar del coche localizo el conector ODB? gracias por todo...
    Compré hace tiempo el cable VAG KKL pero nunca lo usé...

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Ni idea de dónde va el conector en ese coche, pero "juraría" que debajo del volante, pero espera más ayuda.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Continúan los problemas, le he cambiado yo mismo el aceite y el filtro del aire. Arranca bien, y hasta que se calienta el motor sigue el tedioso ruido a carraca y pega tirones, los tirones van acompañados de otro ruidito distinto tipo silbido o rodadura. Se lo dije al mecánico q le ha hecho las reparaciones y dice q es normal y no quiero dejárselo porque lo mismo me desmonta la distribución y dice w era el tensor x ej y me mete la mano de obra de todo eso, no me fío ya, pero si es x la distribución mal calada no debiera pagarle un duro no? ufff, lo q hace no saber...

    Gracias

  11. #11
    Gracias x todo
    Editado por ppjms el 27/10/2016 a las 12:48

  12. #12

    Angry video ruido

    Ruido carraca

    En frío:

    https://www.youtube.com/watch?v=RwPu...ature=youtu.be

    Motor caliente:

    https://www.youtube.com/watch?v=l8Wo...ature=youtu.be

    Supongo se verá, gracias...

  13. #13
    Acabo de quitar la tapa de la correa de distribución y he echado una foto para que veais como está despues de 10 meses, esos brillos son normales, parecen metalicos, hasta con pegotitos pequeños, no se ve ni la marca de la correa, no me convence la pinta que tiene, pa mí q la vieja q tenía 6 años la vi mejor, esta está como gastada no?

    http://es.tinypic.co...=9#.WBS1OfTQi18

    y es normal que sude por aquí?

    http://es.tinypic.co...pic=25q7x8x&s=9

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Las fotos no se ven compañero (pone que no se encuentra el sitio web) y los vídeos que has colgado en YouTube pone que no existen al pinchar en el enlace, tampoco se dejan ver. Dónde vives? por si algún compañero puede echarte una mano. Dices que tienes Vag-Com, verdad?? localizaste ya el conector de diagnosis? o aún no??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #15
    Quité la válvula antiretorno del filtro del gasoil para ver si tenía la junta torica, el filtro la trae, toqué los tubos flexibles que parecen agrietados, arrancó y se paró, supongo cogió aire, me di una vuelta con sus respectivos tirones y me di cuenta después al ralentí viendo el tubo transparente q entra una burbuja de aire por la toma que va a la bomba cada 2 segundos, puede ser de eso los tirones??? Aun así le veo más brío al coche, tira como más que antes, demasiado a punta de pedal y creo q tiembla más el motor x ello siento vibrar a veces el pedal del acelerador, puede ser la bomba adelantada? El ralentí a 1200 no es mucha tela?? Es regular el calado de la bomba o tiene un regulador de caudal? La distribución?

+ Responder

Discusiones similares

  1. xenon fundidos en golf v
    Por jorgehdez en el foro Volkswagen
    Respuestas: 12
    Último post: 10/02/2015, 22:48
  2. Pilotos traseros led fundidos.
    Por militarloco en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 16/03/2012, 22:39
  3. leds traseros fundidos
    Por suki en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 27/10/2011, 18:45
  4. Fusibles de los intermitentes fundidos
    Por onlyhouse en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 18/07/2008, 10:49
  5. Leds Traseros Fundidos
    Por inigueit en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 11/01/2008, 15:37

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado