+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: acelera muy despacio hasta en ralenti

  1. #1

    acelera muy despacio hasta en ralenti

    hola, tengo un problema con mi cordoba.
    aver empiezo desde el principio.
    es un cordoba de 98 tdi sx de 90cv motor ahu.
    el coche era de mi hermano y lo herede.
    el coche se paro al ir al trabajo y todo bien, después del trabajo fue a cogerlo y no arrancaba, lo llevo al taller y le dijeron que se había desprogramado la llave cosa rarísima pero bueno, el caso es que lo fue a recoger y el coche no tenia nada de fuerza pero nada y le costaba arrancar muchísimo y hechaba mucho humo blanco.tiene tan poca fuerza que de hecho si le pones el aire ni sale en primera.
    investigando miro el piñon del cigüeñal y veo que esta en bastante mal estado de hecho el plano del piñon ha desaparecido, compro piñon nuevo y kid de distribución y lo monto, el piñon queda perfecto sin nada de holgura y le doy al arranque y arranca perfecto y al momento de girar la llave pero el coche sigue sin nada de fuerza.
    estando a ralentí le piso y sube hasta 2000 rpm pero muy muy despacio y si le desconecto el cauda sube algo mas rápido y no llega a las 3000y ya no se que mas mirar, a ver si se os ocurre algo un saludo y gracias de antemano
    Editado por javivan el 06/11/2016 a las 06:52

  2. #2
    una ayudita por favor

  3. #3
    Nadie sabe que podría ser. Estoy desesperado mirando y no doy con ello

  4. #4
    Por cierto el vag com no da fallo y antes de arreglar el problema del piñon me decía donde el timing que la bomba estaba muy atrasada
    Editado por javivan el 06/11/2016 a las 16:02

  5. #5
    muchas gracias a todos por la ayuda

  6. #6
    hola de nuevo, os explico un poco lo que he hecho.
    le mire el piñon del cigueñal y estaba muy mal, se lo cambie y le cambie la distribucion, el coche luego arrancaba fenomenal pero seguia sin fuerza, entonces decidi mirar compresiones y tenia un piston con la compresion muy baja con lo cual al irse de punto doblo una valvula,desmonte la culata y se hizo nueba en una casa de rectificados y reparaciones de culatas, la monte con junta nueva y tornillos nuevos y demas, lo arranco y arranca bien pero mi sorpresa viene cuando le acelero y suigue igual, no tienen nada de fuerza, no lo puedo ni sacar del garaje, cuando lo acelero sube muy muy despacio de vueltas y he obserbado que al hacer el primer arranque del dia le acelero y no pasa de 2.200 rpm y segun le acelero va subiendo segun se va calentando, luego ya acelera hasta el final pero muy muy despacio, una ayudita por favor he oido que moncho es un crak a ver si se os ocurre algo que estoy desesperado, gacias de antemano
    Editado por javivan el 03/12/2016 a las 01:25

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de gavi23
    Registrado
    24/01/09
    Posts
    114
    buenos dias. por decir algo, los tornillos de culata y eso estan todos apretados a su par?... como esta el avance de la bomba? no tendras algo mas dañado internamente?
    Seat Cordoba TDi SX

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    El motor 1.9 TDI 90CV AHU (geometría fija) peca del manguito de vacío que sale del colector de admisión y va a parar al interior de la ECU. Si este manguito se pica, el coche no anda absolutamente nada de nada, se queda atmosférico total, puesto que dentro de la centralita va un sensor (MAP) así se llama el sensor, que mide la temperatura y presión del colector de admisión, y si el manguito está picado, no lee nada el sensor y el turbo se queda capado. Tanto que un trailer te come el culo y no te despegas.

    Si has estado con temas de distribución, válvulas, piñón del cigüeñal (etc..) es probable que se haya picado uno o varios manguitos de vacío, de esos de tela que ves por el motor. También puede ser que se haya ido el caudalimetro, y sin caudalimetro tampoco hay turbo, y por supuesto el coche no anda nada de nada. Si dices que con el caudalimetro desconectado va mejor, está claro que deberías probar con otro como primera medida.

    Debes de comprobar el timing y la corredera, y más después de hacer distribución. Debes decirnos el valor de ambos a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com (no por aguja) canal 001 campo 4, y todo consumible apagado.

    Un saludo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Válvula ralentí VR6 (ralentí inestable)
    Por MISTERBBBVR6 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 01/04/2015, 02:34
  2. Que despacio pasa el tiempo joder!!!
    Por paferetoo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 07/02/2014, 22:31
  3. Se acelera solo
    Por fran11 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 18/10/2010, 20:58
  4. Se acelera solo
    Por megarom en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 11/05/2007, 16:02
  5. LA VENTANILLA SUBE MUY DESPACIO
    Por sansan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 10/04/2006, 11:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado