+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 33

Discusión: CONSUMO DE ACEITE

  1. #16
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si tienes dudas, acercate al conce y que le echen un vistazo y asi te explican como se mira la varilla y donde estan las marcas de min. y max.

  2. #17
    13000 km y segunda recarga de aceita de mi Octavia II.La pimera fue a los 7000.
    Por cierto, me alegro que se nos reconozca como un gran coche, pese a quien le pese...

  3. #18
    13000 km y segunda recarga de aceite de mi Octavia II.La pimera fue a los 7000.
    Por cierto, me alegro que se nos reconozca como un gran coche, pese a quien le pese...

  4. #19
    Peatón
    Registrado
    07/02/06
    Lugar
    Getafe
    Posts
    73
    En los 30.000 km que consumió un litro y medio más lo que me hecha ron los del concesionario la primera vez (sin cobrar la segunda no colo). Después de la revisión no he tenido que rellenar nada sigue en el máximo, lo que note fue que cada vez gastaba menos, también la forma de conducir es menos agresiva sin forzar las marchas. Bueno llevo 9.000 km de la revisión.

  5. #20

    Consumo Aceite

    Bueno dias, tengo un golf 2.0 con 13.800 km y durante los primeros 10.000km ya me consumio 1 litro de aceite y sigue pidiendo.
    Utilizo aceite long life que me permite cambiar entre 15 y 25.000 km (creo) y en el taller me estan planteando dos opciones: continuar con mi garrafa de 1 litro o cambiar el aceite y su tipo, esto es, uno que no sea long life, mas viscoso y que me fuerze a cambiar cada 15.000 km..??????

    ¿No es contraproducente poner este tipo de aceite en un motor y aceite en teoria mas evolucionados?, ¿tendre que estar siempre con mi garrafaita de litro para darle de beber?

    Gracias

  6. #21
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    A mi me han dicho siempre que me acostumbre a llevar la botellita.
    Cada 10.000 km se bebe un litro.
    Por lo visto el sistema de engrase de estos motores modernos implica consumo. Utilizando aceite más espeso consume menos, pero engrasa peor.
    Depende como siempre del tipo de conducción que hagas:
    si tenemos un coche con ciento y pico de cavallos (CV) para ir a 100 por la autopista y al año andamos 10.000 km, pues se puede poner aceite normal sin problema.
    Pero si aprovechamos un poco su potencial, creo que es recomendable hacer caso a la casa y usar aceite bueno, aunque se lo beba.

    De todos modos quiero comentar que a veces el progreso no lo entiendo: si nos venden un motor que consume menos, corre más y mejor, etc... y luego hay que soportar el coñazo de añadir aceite, con lo que implica de contaminación añadida, etc... pues como que no me queda muy claro. A no ser que lo justifiquemos desde el punto de vista del márketing: hay que vender más.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  7. #22
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    El otro día le heché 750ml (bote de 1 litro Long Life por la pati) con 5000km

  8. #23
    Me parece una pena que en el siglo XXI nos vendan un coche mucho mas preparado pero que presente semejantes consumos de aceite,ya que en teoria adquirimos lo mejor de mejor y lo pagamos....

  9. #24
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    A los 2.0 tdi ultimamente entregados les están poniendo 5W 30, parece ser por el tema del consumo de aceite. Sabeis si este aceite con la especificación de VW es Long Life?
    Por ahí habian dicho que despues del primer cambio sobre los treinta mil, ya no consumían o consumían mucho menos. El consumo del mio va a estar en un litro a los veinte mil aprox.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  10. #25
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    parece que depende también del estilo de conducción, pero vaya, yo no soy un piloto de rallyes. La gran mayoría de km los hago por autovía a 140 de marcador en quinta o sexta, con el tempomat fijo.
    Osea, que no le hago sufrir mucho precisamente.
    Ya tengo 40.000km y sigue bebiendo lo mismo de aceite. Quizá consuma menos gasoil.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  11. #26
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    El mio, despues del cambio que le hice a los 16000 kms., con Long-Life 0W30 que lleve yo, ha hecho 5000 mas y parece que el nivel sigue al maximo, a ver cuando llegue a los 30000.

    Si el 5W30 cumple la norma L-Life y rebaja el consumo, sera cuestion de pasarse a el.

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de castuo
    Registrado
    21/12/04
    Lugar
    Madrid o Alrededores
    Posts
    109
    Yo tengo un superb con 3 años y 80.000 Kms.; Al principio consumia como decis vosotros ,pues un poco ,tampoco era alarmante, si bien es verdad que la conducción mia es trankila.
    El último cambio fue a los 50.000 y le eché un bote de Metal-Lube(un aditivo) que me recomendaron y a partir de ahí le noto que consume menos o no consume practicamente nada,ahora tiene como dije 80.000 y quiero cambiarle el aceite este verano,aunque está bien de viscosidad.
    No quiero decir con esto que haya que echarle niongún aditivo, porque el aceite que uso es Castrol 0W30 , el que trae de fabrica según me dijeron
    y los cambios han sido a los 20 a los 50 y ahora a los 80, eso si siempre llevo un bote de litro en el coche y cuando le rellenaba lo hacia sin llegar al maximo.
    Saludos

  13. #28
    Peatón Avatar de oscarmarcos
    Registrado
    01/01/05
    Lugar
    cantabria
    Posts
    22
    Hola yo tengo 18.000 km. en 2 meses y medio y no he dejado que marce pero ya le he echado 1,5 litros.
    Un saludo
    OCTAVIA II 1.9 TDI TREND VERDE ISLA, VW TOURAN 2.0 TDI NEGRO PERLA

  14. #29
    A mi me pasa lo mismo, unos 1000km antes de cada revision se enciende el chivato del aceite, voy a mi concesionario y me lo llenan sin cobrar, total en poco ya se lo llevo a la revision y ya me cobran lo suyo

  15. #30
    Peatón
    Registrado
    19/09/06
    Lugar
    ValleDelKas
    Posts
    22
    Buenas chicos, (novato total)

    Pues si, estoy preocupado, tengo el coche desde primeros de mayo, un skoda octavia 1900 105Cv, y ya me ha tocado rellenar. A los 4000 Km le rellene y bastante, lo deje justo a la marca de tope máximo, hasta ahi todo bien, dentro de lo que me habían comentado y tal. Pero la sorpresa es que ahora a los 7000, hoy exactamente, se me ha vuelto a encender y se ha bebido 1/4 de litro, me parece muy extraño. El uso que le hago es mixto, de los 7000 mitad en urbano y mitad en carretera. En el conce dicen que es normal, que 1litro cada 10000Km, pero a mi me parece una exageración. ¿Alguna recomendación? ¿Posible fuga?¿Fallo de algo?¿Lo llevo a que me lo miren?¿Le dejo en observación?

    Todas las respuestas serán bienvenidas.

    Un saludo.

    PD: A mi la garrafa de 5l 79€, mucho dolor.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  2. CONSUMO DE ACEITE
    Por jesus martinez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 30/11/2006, 15:04
  3. CONSUMO DE ACEITE
    Por rubitat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/06/2006, 17:30
  4. consumo de aceite
    Por lamarsalada en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 23/12/2005, 11:12
  5. Consumo de Aceite en 1.4 TDI
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 26/08/2005, 16:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado