+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 33 de 33

Discusión: CONSUMO DE ACEITE

  1. #31
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por astalo
    Buenas chicos, (novato total)

    Pues si, estoy preocupado, tengo el coche desde primeros de mayo, un skoda octavia 1900 105Cv, y ya me ha tocado rellenar. A los 4000 Km le rellene y bastante, lo deje justo a la marca de tope máximo, hasta ahi todo bien, dentro de lo que me habían comentado y tal. Pero la sorpresa es que ahora a los 7000, hoy exactamente, se me ha vuelto a encender y se ha bebido 1/4 de litro, me parece muy extraño. El uso que le hago es mixto, de los 7000 mitad en urbano y mitad en carretera. En el conce dicen que es normal, que 1litro cada 10000Km, pero a mi me parece una exageración. ¿Alguna recomendación? ¿Posible fuga?¿Fallo de algo?¿Lo llevo a que me lo miren?¿Le dejo en observación?

    Todas las respuestas serán bienvenidas.

    Un saludo.

    PD: A mi la garrafa de 5l 79€, mucho dolor.

    1l. cada 10.000 kms es lo mas normal del mundo hay fabricantes que estiman 1l. cada 1000 kms por ejmplo a ford le pase en su bloque 2.0 dti de 100 cv que lo tiene un primo mio se bebia literalmente el aceite.

    tras la primera revision el consumo baja el que gaste mas o menos depende del la conuccion.
    yo prefiero que gaste algo de aceite y ese desgaste se traduzca en que se evapora el aceite y no se lo lleven los cilindros, arbol de levas y demas componentes mecanicos.

    yo lo que si te aconsejo es que es mejor que no vaya al maximo sino mas bien un pelin bajo. no es que sea mala llevarlo al maximo por encima si. pero con menos aceite ensuciares menos la egr, el turbo.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  2. #32
    Peatón
    Registrado
    19/09/06
    Lugar
    ValleDelKas
    Posts
    22

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    yo lo que si te aconsejo es que es mejor que no vaya al maximo sino mas bien un pelin bajo. no es que sea mala llevarlo al maximo por encima si. pero con menos aceite ensuciares menos la egr, el turbo.
    Muchas gracias manutdi, te comento que si alguna vez cambio a las 3000 es de casualidad, acostumbro a llevarlo más bien bajo de revoluciones. Lo que pasa es que tengo opiniones para todos los gustos, que si el motor está mal, que si pierde aceite seguro, que si es normal ese consumo, que en los primeros 10000 gastan más, vamos que te ponen la cabeza como un bombo, pero quería la opinión de gente que conozca el coche, como vosotros.

  3. #33
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por astalo
    Quote Originalmente publicado por manutdi
    yo lo que si te aconsejo es que es mejor que no vaya al maximo sino mas bien un pelin bajo. no es que sea mala llevarlo al maximo por encima si. pero con menos aceite ensuciares menos la egr, el turbo.
    Muchas gracias manutdi, te comento que si alguna vez cambio a las 3000 es de casualidad, acostumbro a llevarlo más bien bajo de revoluciones. Lo que pasa es que tengo opiniones para todos los gustos, que si el motor está mal, que si pierde aceite seguro, que si es normal ese consumo, que en los primeros 10000 gastan más, vamos que te ponen la cabeza como un bombo, pero quería la opinión de gente que conozca el coche, como vosotros.
    yo no soy mecanico, soy comercial de skoda, pero desde que llevaba pañales me gustan los automoviles y lo que no se lo pregunto aqui o a mi jefe de taller que lleva 25 años de mecanico y creo que el sabra algo y que gasta 1l. cada 10.000 kms es normal e incluso bueno piensa que sino gastase ese desgaste lo llevaria la mecanica y es mejor que se lo lleve el aceite. el mio gaste 1,3 litros en 15.000 kms y ahora lleva 20.000 kms y el nivel ha bajado hasta la zona de en medio rasgada. ahora consume menos.

    lo de no cabmiar a mas de 3000 rpm esta bien, pero de vez en cuando apura las marchas para que el turbo no se obstruya.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  2. CONSUMO DE ACEITE
    Por jesus martinez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 30/11/2006, 15:04
  3. CONSUMO DE ACEITE
    Por rubitat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/06/2006, 17:30
  4. consumo de aceite
    Por lamarsalada en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 23/12/2005, 11:12
  5. Consumo de Aceite en 1.4 TDI
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 26/08/2005, 16:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado