+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Ayuda cambio de Bateria!

  1. #1

    Unhappy Ayuda cambio de Bateria!

    Hola amigos! Tengo un problema con mi passat.
    Despues de 5 añitos y pico se ha ido la bateria pero el mecanico me pide casi 300€!!!

    Total, me he decidido a cambiarla yo pero no se cual exactamente tiene que ir en mi coche.
    Tengo un passat 7b del 2011 TDI 140cv manual. La cuestion es que estoy viendo que tienen que ser de gel por el star and stop.... no se si eso es verdad o pueden llevar una normal...
    He visto unas cuantas por internet pero no se si me valen. a ver si me podeis echar un cable!
    He visto la varta E11 https://www.oscaro.es/bateria-varta-...85-p#ectrans=1
    Pero luego si busco mi coche en oscaro por ejemplo no me sale esa, me salen estas https://www.oscaro.es/bateria-volksw...atteries-70-74
    Estoy un poco perdido.
    A ver si podeis alumbrarme un poco.
    Gracias!!

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Compañero las baterías de gel debido al start stop son caras. Sobre 200 creo yo, ahora bien, eso lo cambias tu y con vagcom borras fallos y listo.
    Desconozco si habria que tomar alguna precaución especial pero creo que no.
    Suerte y ya contarás.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Si ese coche lleva sistema Start&Stop necesitas (si o si) una batería de Gel, que es la única batería que aguanta tantos arranques sin venirse abajo, y son caras de narices, porque son baterías diseñadas para tal fin, más duras, y mejor tecnología que una batería convencional. Es lo que tiene llevar ese sistema, que yo personalmente no quiero ni en pintura.

    Aparte de esto, ese coche no se puede quedar sin batería (nunca) es necesario conectar un equipo de corriente directa a los bornes de batería para que el sistema no se quede sin tensión, o puedes bloquear o freír alguna centralita, por eso es necesario sustituir la batería en un taller preparado y adecuado a este tipo de coches, y que sepan bien qué hacen.

    Y por si fuera poco, no basta con cambiar la batería y listo. Hace falta decirle al coche qué batería se le a montado, es decir, codificar esa batería con el coche, si no, no la reconoce y se vuelve loco el sistema. Que te lleve 300€ ese mecánico no es para nada caro, más bien diría que es barato, sabiendo que el concesionario Oficial cobra 150€ por poner una batería normal y corriente en un coche sin el sistema Start&Stop. Ahora lleva el coche a que te pongan una batería de Gel, qué verás el palo que te meten.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    20/02/13
    Lugar
    Manresa
    Posts
    31
    Entonces, cambiar la bateria por cuenta de uno mismo no se puede hacer? Ni con Vag com tampoco? Tanto riesgo se corre?

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Mándalos a paseo, pon una batería normal buena y desactiva esa porquería de start&stop!
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  6. #6
    Yo la cambié este verano yo mismo. Si tienes vag cm es fácil. Hay que codificarla después y no tendrás problemas. La compre vía internet por 140 € puesta en casa al día siguiente de pedirla, una varta. Creo recordar que la página es eurobateria.com
    Si necesitas más ayuda aquí estamos.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Quote Originalmente publicado por jacar Ver post
    Hola amigos! Tengo un problema con mi passat.
    Despues de 5 añitos y pico se ha ido la bateria pero el mecanico me pide casi 300€!!!

    Total, me he decidido a cambiarla yo pero no se cual exactamente tiene que ir en mi coche.
    Tengo un passat 7b del 2011 TDI 140cv manual. La cuestion es que estoy viendo que tienen que ser de gel por el star and stop.... no se si eso es verdad o pueden llevar una normal...
    He visto unas cuantas por internet pero no se si me valen. a ver si me podeis echar un cable!
    He visto la varta E11 https://www.oscaro.es/bateria-varta-...85-p#ectrans=1
    Pero luego si busco mi coche en oscaro por ejemplo no me sale esa, me salen estas https://www.oscaro.es/bateria-volksw...atteries-70-74
    Estoy un poco perdido.
    A ver si podeis alumbrarme un poco.
    Gracias!!
    Yo no tengo ese tipo de baterías, ni quiero. Pero te paso este enlace, lo mismo la encuentras más barata.
    https://www.bateriasencasa.com/epage.../startstopplus
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  8. #8
    Muy buenas a todos,
    Os estoy leyendo y ya me queda la duda con la dichosa batería.
    Tengo un B7 variant, 1.6 105 cv.
    El coche tiene 6 años y 160 mil. kms
    El caso que he pensado comprar la batería y cambiarla yo, pero después de leeros ya me queda la duda,
    Saludos.

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Si ese coche lleva sistema Start&Stop necesitas (si o si) una batería de Gel, que es la única batería que aguanta tantos arranques sin venirse abajo, y son caras de narices, porque son baterías diseñadas para tal fin, más duras, y mejor tecnología que una batería convencional. Es lo que tiene llevar ese sistema, que yo personalmente no quiero ni en pintura.

    Aparte de esto, ese coche no se puede quedar sin batería (nunca) es necesario conectar un equipo de corriente directa a los bornes de batería para que el sistema no se quede sin tensión, o puedes bloquear o freír alguna centralita, por eso es necesario sustituir la batería en un taller preparado y adecuado a este tipo de coches, y que sepan bien qué hacen.

    Y por si fuera poco, no basta con cambiar la batería y listo. Hace falta decirle al coche qué batería se le a montado, es decir, codificar esa batería con el coche, si no, no la reconoce y se vuelve loco el sistema. Que te lleve 300€ ese mecánico no es para nada caro, más bien diría que es barato, sabiendo que el concesionario Oficial cobra 150€ por poner una batería normal y corriente en un coche sin el sistema Start&Stop. Ahora lleva el coche a que te pongan una batería de Gel, qué verás el palo que te meten.
    la de mi s3 8v es una efb, no te creas que son muy de poner gel con el maldito start stop(el cual llevo anulado por vagcom por supuesto)


    Quote Originalmente publicado por jacar Ver post
    Hola amigos! Tengo un problema con mi passat.
    Despues de 5 añitos y pico se ha ido la bateria pero el mecanico me pide casi 300€!!!

    Total, me he decidido a cambiarla yo pero no se cual exactamente tiene que ir en mi coche.
    Tengo un passat 7b del 2011 TDI 140cv manual. La cuestion es que estoy viendo que tienen que ser de gel por el star and stop.... no se si eso es verdad o pueden llevar una normal...
    He visto unas cuantas por internet pero no se si me valen. a ver si me podeis echar un cable!
    He visto la varta E11 https://www.oscaro.es/bateria-varta-...85-p#ectrans=1
    Pero luego si busco mi coche en oscaro por ejemplo no me sale esa, me salen estas https://www.oscaro.es/bateria-volksw...atteries-70-74
    Estoy un poco perdido.
    A ver si podeis alumbrarme un poco.
    Gracias!!
    Tu mira que bateria es y compra una igual de marca, modelo y amperaje , asi no te equivocas..Cambiarla es lo mas facil del mundo
    Pero ojo , que yo no tengo ese coche y nop se si se puede desconectar..Si puedes montartelo para hacerlo con una especie de bypass asi no lo dejas sin corriente
    Hay modelos mas nuevos que tienes que meter un codigo en el vagcom al cambiarla para que la cargue como una bateria nueva.pero creo que en 2011 aun no había esas molestias(que me corrijan si me equivoco)
    Editado por rgg el 21/12/2018 a las 16:35

  10. #10
    Y no pasa nada por desconectar verdad? Yo si cambiara la del mio seguramente lo haría asi a pelo , aunque tengo por ahi un cargador ctek especial para s&s

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 12
    Último post: 06/01/2020, 13:45
  2. cambio de bateria
    Por joseaudidtm en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 05/08/2012, 12:51
  3. AYUDA: Bateria Passat 3C. ¿Cómo cambio?
    Por casevi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 13/04/2012, 00:39
  4. Cambio de bateria
    Por Jecaru2 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 18/09/2009, 10:32
  5. CAMBIO DE BATERIA
    Por mondrollo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 11/02/2006, 00:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado