+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Testigo avería motor y muelle parpadeando

  1. #1

    Testigo avería motor y muelle parpadeando

    Buenas noches, tengo un Passat 3c de 2008 2.0 TDI 140CV CR, se me encendió hace un par de meses el testigo de avería motor y el muelle parpadeando además el coche no tenia potencia, un mecánico amiguete me regeneró el DPF con el ordenador porque decía que estaba saturado o algo asi y el coche ha ido bien eso un par de meses ayer se volvió a encender los testigos y se quedó sin potencia.
    Sinceramente no se que hacer, ni donde llevar el coche, mi amiguete me ha dicho que el martes me lo mira otra vez, pero me habla de cambiar el DPF y eso me acojona porque costará una pasta gansa.
    Quisiera conocer otra opinión pero no se donde llevarlo y al concesionario pues no me apetece porque seguro que sólo por decirme lo que sea ya me van a cobrar una pasta.
    Podéis aconsejarme algún sitio por Madrid y alrededores que pueda llevarlo, yo vivo en Getafe pero no me importa desplazarme por la Comunidad de Madrid a donde sea.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Le han metido el vag com ?
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  3. #3
    Sí ayer, le enchufaron en otro taller que le llevé y me dijeron que es la EGR.
    Les pregunte si se podía limpiar y me dijeron que ellos solo la cambian que no la limpian, además que ayer sábado no me lo hacían que volviese el Martes.
    El Martes lo llevare.
    Es muy cara una EGR para este coche?

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Cuantos kms tiene el coche ?? Yo en mi anterior 3c bkp le limpie 2 veces la egr , practicamente estaba limpia pero como en el foro dicen que si andas bajo de vueltas se ensucia más por eso la saqué pero no hubiese hecho falta , si eres un poco manitas sacalá y limpialá que no es para tanto ; esa gente del conce pronto cambian de todo y luego para que te digan , ahi si no era de esto va a ser lo otro , ya me entiendes no?
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  5. #5
    El coche tiene 130000kms y si, hace mucha ciudad porque mi mujer es quien lo usa y se lo lleva a todas partes, yo solo lo cojo para lavarlo, llevarlo a hacerle las revisiones y si vamos de viaje que es cuando aprovecho para subirle de vueltas, pero claro eso es pocas veces.
    Yo no me atrevo a desmontar nada, me da la sensación de que lo voy a hacer mal y me voy a cargar el coche, además no tengo tiempo, prefiero que lo haga alguien que sepa, como mi amiguete en su taller, yo le pago por su trabajo, pero se ha empeñado en que es el DPF y de ahí no sale.
    Tendré que llevarlo a otro sitio.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    mi experiencia con ese coche y ese mismo problema o sintoma , llamalo como quieras.
    1ª vez que salio el muelle y perdio potencia : sobrecarga del turbo en un momento puntual y dá problema intermitente ,luego en 5 o 6 meses no vuelve a dar ningún problema el coche , en ese siguiente problema , paso el vagcom y dá lo mismo en ese otro día que sucedió lo mismo; por lo menos 2 años despues y dá el mismo problema 2ª vez y al pasar el vagcom habiendo marcado en el cuadro el muelle parpadeando o fijo , ahora no me acuerdo bien , me dice el vag que tengo el sensor del cigueñal mal , osea que si el sensor no detecta bien las vueltas que dá el cigueñal pues el coche obviamente no anda bien y se pone en modo precaución y no pasaba de 2000rpm más o menos ; resultado de todo esto sacar caja de cambios y poner nuevo un aro que lleva alrededor de la salida del motor al cambio que es el que mide junto con el sensor las rpm , 700 € que para ser en conce , tengo mucha amistad y confianza en ellos , no me resultó caro , y 2 años de garantia de la averia.

    Saludos
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Si le han pasado el vag y dice que es la egr , casi seguro que sea eso , pero yo la limpiaba , que lo haga tu amigo si tu no te atreves , calculo que por lo que han dicho por aquí alguna vez la egr andará sobre 400€ con mano de obra , creo recordar.
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  8. #8
    Joder, me estás animando, yo el concesionario de momento ni me lo planteó, probaré el martes que libro otro taller de por aquí que conozco a ver si me lo limpian y si no cambiaré la EGR.
    He mirado en internet y las hay por menos de 100€, no son originales, supongo que estas son algo más caras pero por ese dinero, en 8 años es el primer problema que me dá el coche creo que se la pondré original.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Es raro que una egr sea pirata , que no lleve el emblema de vw o audi puede , pero seguro que lo fabrica el mismo
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  10. #10
    No, si no digo que sea pirata, eso lo desconozco porque simplemente no entiendo de estas cosas lo suficiente pero cuando veo algo que me piden por ejemplo 300 y en otro sitio me lo dan por 80 pues normalmente desconfío.
    Seguro que estoy equivocado y no son malas opciones pero son marcas que no he oído en la vida y no me fío.
    El martes lo llevaré a algún sitio y decidiré que hacer.
    Muchas gracias.

  11. #11
    Algo similar me paso a mi el pasado verano. Se encendio el testigo y el coche no pasaba de 2000 rpm, y el las rampas se quedaba, le faltaba fuerza. La averia fue el pulmon de una electrovalvula. 186 € y todo solucionado. Suerte.
    Passat Variant 2.0 TDI Edittion Plus DPF CR, 2009

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con muelle amarillo parpadeando
    Por erick_passat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 29/10/2013, 20:05
  2. Muelle Parpadeando.
    Por victorM en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 15/03/2013, 17:12
  3. Avería acelerador y testigo calentadores parpadeando PASSAT AFN 110CV
    Por gobeja en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 31/10/2012, 21:51
  4. Fallo motor, luego fallo DPF y ahora averia motor parpadeando - 2.0TDI 170
    Por fastuning en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 05/08/2012, 20:55
  5. Respuestas: 0
    Último post: 16/01/2011, 12:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado