+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Perdida Aceite Skoda SuperB

  1. #1

    Perdida Aceite Skoda SuperB

    Buenas, os comento un problema que tengo y me trae de cabeza.
    Resumiendo, llevo el coche al taller "de confianza" para hacer revisión de los 60.000 kms.
    Me lo entregan y a los 2 días pierde aceite. Pierde mucho aceite, de hecho llegó al taller con un olor en el coche de morirse.
    Me dicen que se habían dado cuenta pero se les había pasado decirmelo.
    Asumo su "error humano" de no habermelo dicho y repararlo en su momento y pago los 80€ de la perdida de aceite.
    A los 3 días el coche me deja tirado. Grua y al taller de nuevo.
    La máquina les dice que es el sendor de levas. Presupuesto unos 300€.
    Me asegura que ésta avería no tiene relación con la perdida de aceite que fue negligencia suya. ok.
    Todavía está el coche en el taller, por que ahora me dicen que parece ser la distibución que daba lecturas erroneas al sensor.
    Mi pregunta es...si finalmente la averia fuera la distribución que se salta algun diente o algo así , ¿podría ser generada por la perdida de aceite que fue negligencia de ellos??

    Muchas Gracias

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Lo 1º que deberías explicar, es qué te hicieron en la revisión (que no lo has dicho).

    2º explicar qué error humano cometieron, no decirte el qué?? y por qué pagas 80€ exactamente.

    3º Después de pagar los 80€ seguía perdiendo aceite el coche? por dónde lo perdía?

    4º Por qué te dejó tirado el coche, qué ocurrió?? si no das más datos, cómo esperas que te ayudemos??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Buenas.
    En la revisión, solo ellos saben lo que hicieron, pero en la factura indican, cambio de filtros, aceite y revisión.
    El error humano al que me refiero es a no comunicarme que el vehículo perdia aceite la primera vez que se lo lleve, y que durante la revisión vieron que perdía y no solo no me lo dicen , si no que no lo reparan y me lo entregan sin reparar la perdida.
    Los 80€ que he pagado es para reparar la perdida de aceite. Y después de pagarlos ya no perdía el coche.
    El coche me deja tirado según el último informe de ellos no por que el sensor de levas se haya averiado si no por que según ellos la correa de accesorios se ha desplazado, se ha deshilachado y ha provocado que la correa de distribución se salte varios dientes suponiendo una avería final en la culata del motor.
    Válvulas dañadas. Total final es que llevo el coche nuevo a hacer revisión, y a las 2 semanas cerca de 4.000€ de reparación. Según el taller no tiene relación, ha sido casualidad que la correa se haya desplazado y deshilachado.
    A mi me parece de película

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    A mi me parece que te toman el pelo, que intentan comprar buen marisco y buena carne está navidad a tu costa, y que están cometiendo contigo una estafa, pero además estafa descarada, que es de las peores.

    Resulta que tu coche entra en perfecto estado al taller para hacer revisión, y sale del taller y a los 2 días, pierde aceite, según tus palabras, mucho aceite. Qué casualidad, que el coche entra bien, y sale mal tras un cambio de aceite y filtros, entre los que se incluye, el filtro de aceite. Y más casualidad aún, es que ven la fuga (y más siendo un taller de "confianza") y no te dicen nada, se callan. Sabes lo que creo? que algo dejaron mal apretado o mal puesto, el coche perdía aceite por eso, y te han cobrado 80€ que no te tenían que haber cobrado por ser negligencia suya. Esto fue seguro lo que pasó.

    Porque el coche llegó sin perder aceite, no?? está claro (y pongo la mano en el fuego) que no te dijeron nada, porque no había perdida de aceite por ningún lado, si no un taller te lo dice, porque es más dinero en la factura (es de cajón) te llama, te indica la fuga, y tú reparas, ya que está el coche en el taller, se aprovecha y se arregla. Qué taller no te comenta esa fuga?? todos te lo dirían. No te dijeron nada, porque no había fuga, el problema vino al volver al taller, que vieron su cagada y encima en vez de admitirlo, te llevan 80€ (así de simple).

    Luego está el tema de dejarte el coche tirado a los 3 días de pasar por ese taller, que según te dicen, el primer diagnostico es el sensor del árbol de levas (300€ de presupuesto) que es súper abultado, muy elevado. Luego te dicen que no, que no es el sensor, que ahora creen que es la distribución la que da lecturas falsas al sensor. Y luego que no, que ahora es la correa de servicios, que se a movido y deshilachado, y se a metido donde la correa de distribución saltando esta varios dientes y doblando válvulas y demás.

    En qué quedamos?? 3 diagnósticos diferentes?? en serio?? qué taller de mierda es ese?? que da 3 diagnósticos diferentes?? si fuese un taller como dios manda, te pasa diagnosis, te enseña las averías registradas, y si marca avería del sensor del árbol de levas, la borran y comprueban si sale de nuevo, y verifican qué avería marca, y con diagnosis ven el valor del Angle-Synchro, que es el valor de posición del árbol de levas con respecto al cigüeñal, y viendo ese valor y su oscilación, más la avería que registra el sensor del árbol de levas, se sabe si es avería del sensor, o un valor desfasado del Angle-Synchro y engaña al sensor.

    Si está el sensor mal, con osciloscopio comprueban su curva de trabajo, y si está mal se cambia el sensor, y si está bien la curva, se comprueba el cableado midiendo los Ohmios en el conector del cableado (entre 450/550‎Ω)

    Esto haría un taller serio y como dios manda. Y todo esto te lo harían saber y te lo demostrarían delante tuya, sin trampa ni cartón. Hicieron esto contigo?? te enseñaron todas estas pruebas? te dijeron de dónde era la pérdida de aceite? qué pieza perdía aceite? qué pieza sustituyeron para solucionar la fuga? te enseñaron la pieza causante? y la correa de servicios deshilachada? te la han enseñado?? las pruebas de que fue culpa de la correa de servicios te las han enseñado? o sólo te piden 4.000€ y no te dan prueba alguna??

    Porque me huele a tomadura de pelo, y a estafa. Normal que te parezca una película. Aparte de esto, qué revisión hizo ese taller?? que no ven la correa de servicios mal?? venga ya..!! Salu2
    Editado por codi30 el 23/12/2016 a las 14:52
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Los hilos de la correa si los ví. Un manojo importante. Me cuesta creer que alguién que regenta un negocio estafe voluntariamente. Mi duda está y estaba en si el tema del aceite (que a pesar de que pague los 80€ si creo que es error de ellos), si este tema pudiera tener relación y causar el segundo problema.
    En fin todo muy dificil de demostrar

  6. #6
    Buenas. Ya han puesto la culata y arrancado. Son 3500€. Pero esto no acaba aqui. Me llama diciendo que el turbo hace ruido. Voy a por el coche y el ruido al pisar el acelerador es un silbido muy fuerte. No puedo creerlo. Voy a llevarlo a Skoda y le pedire al taller las hojas de reclamaciones.
    Que pandilla de ineptos incapaces de asumir sus errores.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Vamos a ver..

    Tú dices que el coche perdía una cantidad ingente de aceite, y el viento al circular, mueve ese aceite por todo el motor. Si ese aceite se mete en la distribución, puede hacer patinar a una correa, que está roce y se llegue a partir perfectamente. Tú al llevar el coche la primera vez, lo llevas bien, pero al salir lo llevas mal, porque algo se dejaron mal puesto o algo no hicieron bien.

    Por eso no te dijeron nada de fuga de aceite, porque no había fuga al hacerte la revisión y al cambiarte aceite y filtros, la fuga se produjo después de tú salir del taller. Ellos al ver que llevabas el coche de nuevo, y ver el problema, dijeron que se les pasó decirte que había fuga, pero para curarse en salud y lavarse las manos ante un problema posterior (que fue lo que pasó) con está maniobra, ellos se desmarcaron del tema, y encima te cobran 80€ que no debiste de pagar. Digamos que vieron su cagada, vieron los problemas de esa cagada, se hicieron los locos y encima cobraron 80€ de más.

    Todo cuadra compañero (todo). Entras al taller bien, sale mal el coche por algo que dejaron mal puesto, el coche pierde aceite, ese aceite se mete en la distribución, hace el estropicio, te arreglan su cagada cobrando 80€ y encima pagas tú el arreglo del motor, y como consecuencia de haberte quedado sin nivel de aceite suficiente, el turbo se a resentido, de ahí el sonido que dices que tienes al acelerar. Todo cuadra tío (TODO) y esto viene de no hacer bien su trabajo. Me juego el cuello que algo no hicieron bien al cambiar aceite y filtros (seguro) y de ahí te viene todo. Estoy súper seguro de ello.

    Yo no pagaba un duro, pedía hojas de reclamaciones, denuncia a la OCU y denuncia al juzgado. Así está panda de impresentables, chapuzas, marrulleros y estafadores no engañan a nadie más. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Buenas,
    He contratado una empresa pericial, y un perito experto me ha redactado un informe previo análisis del vehículo, al mas puro estilo CSI.
    Resumen:
    Mi coche no perdio aceite, mi coche perdió gasoil por colocar incorrectamente el filtro (algo al parecer bastante frecuente). El taller sabía que era gasoil y no me lo dijo. Lo oculto. Y yo como soy ignorante en este tema pues me fié como buen cliente.
    El perito determina que el gasoil deteriora muy rápido la correa, y además el conjunto de correa de accesorios esta justo debajo del filtro de gasoil.
    Se mueve la correa, roza con la distribución y ....se rompen las válvulas etc.
    El turbo se ha dañado por perdida de engrase, algo que han hecho mal durante el tiempo que el vehículo ha estado en el taller.
    Finalmente he llegado a un acuerdo verbal para que el taller se haga cargo de todo, es decir no pago su factura y además me pagarán la factura de SKODA por la sustitución del turbocompresor.
    Era aceptar esto o les metía a juicio con el informe pericial y les pedía motor nuevo etc etc que podría costarles más de 10.000€ y el daño comercial a su taller. Afortunadamente han aceptado el acuerdo, a sabiendas de que son unos estafadores por haber ocultado que el vehículo perdió gasoil.

    Gracias por los comentarios ofrecidos

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Con 2 bemoles..!! olé por tus huevos tío..!! excelente noticia, me alegro mucho tío.

    Ojala el coche te quede bien y ese estafador no arregle un coche más. Enhorabuena.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. aceite para skoda superb
    Por pepe05 en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 09/12/2010, 22:26
  2. Perdida de potencia Skoda tdi 110 cv
    Por de_javier1975 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 30/08/2010, 12:19
  3. Perdida plástico protector lavafaros superb
    Por dayglo en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 27/06/2010, 09:13
  4. Cambiar aceite skoda superb
    Por POLO SUPERB en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 26/12/2008, 11:57
  5. perdida de potencia de un skoda con dgs
    Por velerin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 10/06/2007, 22:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado