+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: "Problemas" con el climatronic

  1. #1

    "Problemas" con el climatronic

    Ante todo me presento, mi nombre es jose y aunque no soy propietario de un Skoda, si soy un usuario muy frecuente. Ojala hubiese conocido de vuestra existencia antes de que mi padre hubiese realizado la compra.
    Os cuento la situacion: mi padre compro un Octavia 2.0 TDI Elegance que le entregaron hace unas 3 semanas, con lo que esta practicamente nuevo. La verdad es que el coche de momento va como la seda, pero hay un detalle que me tiene medio "mosqueado": resulta que al darle al boton del desempañado de la luna delantera esta funciona, pero una vez desempañado le vuelvo a pulsar para que deje de funcionar y acto seguido se me desactiva el desempañamiento pero se me enciende el aire acondicionado, concretamente la funcion AUTO. Esto es el funcionamiento normal? a mi me resulta un poco extraño. Ya he avisado al conce, pero me dicen que no tienen ni idea y que deben conectarlo a la maquina para saber si hay algun fallo. Y como no puedo pasarme en un par de semanas, me gustaria que me echaseis una manita.

    De antemano os lo agradezco.

    Espero que nos vayamos viendo por aqui, ya que me parece que teneis un foro de lo mas interesante.

    Gracias !!!

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Eso seguro que viene en el manual de instrucciones del coche. Puede que active el aire acondicionado en Auto para eliminar el exceso de humedad que se pueda producir en el habitáculo para evitar el empañamiento de nuevo.

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Eso es así. Cuando conectas el desempañado de los cristales, se conecta el aire acondicionado, y cuando lo quitas se queda por defecto en AUTO, con el A/A funcionando.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Bienvenido pepe_gomez al foro. Aquí estamos para solventar dudas y tu afirmacion mas que pregunta me parece que es un tanto equivocada. Eso que comentas es normal. Como dice pas-pas, el funcionamiento del climatronic viene perfectamente detallado en el manual. No me extraña que en el conce no tengan ni idea, pero ni de eso ni de otras muchas cosas. La maquinita les solventa el problema rapidamente.
    Un saludo y ya nos contaras.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    29/04/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    25
    Traquilo, en el Citroen C5 pasa igual.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    14/01/06
    Posts
    20
    Totalmente normal... Tengo vw y es lo que debe de hacer. Me explico el climatizador esta pensado para estar siempre puesto siempre. Cuando desempañas los cristales se te pone en auto por que con ello garantizas que no se te vuelvan a empañar ademas de deshumidifacar el habitaculo y mantener una temperatura optima para ti y para todo todos los "plasticos" del coche...
    Yo cuando lo compre tanto el comercial y el jefe taller me recalcaron que el clima "debia y me recomendaban" siempre puesto y en auto.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Ecthelion
    Registrado
    19/01/06
    Lugar
    Zaragoza-Chía
    Posts
    308

    Funcionamiento climatronic

    Quote Originalmente publicado por HIO
    Totalmente normal... Tengo vw y es lo que debe de hacer. Me explico el climatizador esta pensado para estar siempre puesto siempre. Cuando desempañas los cristales se te pone en auto por que con ello garantizas que no se te vuelvan a empañar ademas de deshumidifacar el habitaculo y mantener una temperatura optima para ti y para todo todos los "plasticos" del coche...
    Yo cuando lo compre tanto el comercial y el jefe taller me recalcaron que el clima "debia y me recomendaban" siempre puesto y en auto.
    Buenas,
    ¿Cómo llévais el clima en el coche?
    Por que unos aconsejan llevarlo siempre en AUTO, otros en ECO y algunos regulan simplemente la temperatura o la velocidad del ventilador...
    A vuestra opinión, ¿qué es lo más correcto? ¿Realmente en posición ECO se consume menos?
    Gracias,
    OCTAVIA TDI 140CV ELEGANCE Beige Sahara+Xenon+Sensor trasero+tmp+Maxidot+Reposacabezas activo+Radio cd mp3 con cargador+Volante multifunción+Llantas 16" vega+Alarma+Sensor de lluvia

    MI KODIAK

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    A mí me dijeron que lo llevara siempre en AUTO y a ser posible siempre a unos 22 grados, es el modo de funcionamiento ideal del clima.

    Salu2
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En verano lo llevo casi siempre en AUTO, para que funcione el compresor pero en invierno la mayoria del tiempo, en ECON, se gasta menos gasoil.
    Solo tienes que probar con el puesto y el coche al ralenti el cosumo instantaneo, sin el marca sobre 0,5 l/hora y con el 0,7-0,8 l/hora.

    De todas formas, supongo que sera conveniente ir poniendolo cada mes un par de dias un rato en AUTO aunque la mayor parte del invierno se va a pegar en modo ECON.

    S2

  10. #10
    Wenas, el mío hace exactamente lo mismo y lo entiendo lógico por el tema de la humedad, lo que no es lógico es que en el concesionario no sepan nada. Un saludo.
    OCTAVIA II, TREND, 1.9 TDI 105 CV, NEGRO MÁGICO, PACK DESIGN, AUDIENCE MP3, 8 ALTAVOCES.

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    Eso es así. Cuando conectas el desempañado de los cristales, se conecta el aire acondicionado, y cuando lo quitas se queda por defecto en AUTO, con el A/A funcionando.

    ¿Y porqué, cuando lo preguntó en el concesionario, no se lo dijeron ... es raro, raro, raro ... o no?

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/07/06
    Posts
    108
    Quote Originalmente publicado por rogebo
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    Eso es así. Cuando conectas el desempañado de los cristales, se conecta el aire acondicionado, y cuando lo quitas se queda por defecto en AUTO, con el A/A funcionando.

    ¿Y porqué, cuando lo preguntó en el concesionario, no se lo dijeron ... es raro, raro, raro ... o no?
    No es raro, los comerciales, si no lo tienen como vehículo propio, se le escapa muchas cosas del funcionamiento . En el mio tambien pasa y es el funciomiento normal. En cuanto a ECON, al activarlo, se desactiva el compresor, con lo que no tendras aire refrigerado, por eso en invierno se utiliza mas, ya que para aire caliente (salvo que quieras eliminar humedad o vao) no se suele utilizar, lo que se refleja en el consumo, tal y como ya te muy bien te ha dicho fulltdi. Si no utilizamos el compresor en invierno se debera conectar una vez al mes durante 5 min al maximo (al nivel minimo de temp).


    Salu2
    Octavia II 1.9 TDi 105Cv BXE

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Es normal como ya te han dicho, posiblemente sea para eliminar el exceso de humedad.

    Yo llevo el clima en AUTO todo el año, en invierno a 23º y en verano a 18º, la posición ECON no la he usado nunca.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues usala este invierno amanciio y comprueba el gasto de gasoil en recorridos que habitualmente haces, a ver diferencias de consumo notas vale? es que tu haces mas kms. y sacaras los datos mas facilmente.

    S2

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Ecthelion
    Registrado
    19/01/06
    Lugar
    Zaragoza-Chía
    Posts
    308
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    En verano lo llevo casi siempre en AUTO, para que funcione el compresor pero en invierno la mayoria del tiempo, en ECON, se gasta menos gasoil.
    Solo tienes que probar con el puesto y el coche al ralenti el cosumo instantaneo, sin el marca sobre 0,5 l/hora y con el 0,7-0,8 l/hora.

    De todas formas, supongo que sera conveniente ir poniendolo cada mes un par de dias un rato en AUTO aunque la mayor parte del invierno se va a pegar en modo ECON.

    S2

    Gracias, lo haré así
    El sábado pasaré por Cabrero, me cambian el cristal del cuadro de instrumentos por fin por las rayas que llevaba dentro
    Saludos,
    OCTAVIA TDI 140CV ELEGANCE Beige Sahara+Xenon+Sensor trasero+tmp+Maxidot+Reposacabezas activo+Radio cd mp3 con cargador+Volante multifunción+Llantas 16" vega+Alarma+Sensor de lluvia

    MI KODIAK

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 11:30
  2. Ya está aquí ""PLATA REFLEX""
    Por rrofefe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 17/05/2007, 11:34
  3. Problemas lector cd-radio "Stream"
    Por Ruben21 en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 21/10/2006, 15:05
  4. Hay problemas con lámp."Cool Blue" en Octavia II ?
    Por Eskualido en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 16/05/2006, 10:27
  5. COCHES "NORMALES" EN "PERFECTO ESTADO"
    Por Hamster en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 5
    Último post: 18/08/2005, 21:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado