+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Autodiagnosis

  1. #1

    Autodiagnosis

    Buenas tardes,
    Soy propietario de 3 coches del grupo VAG, un Leon TDI 110cv de 2000, un Audi Coupe 2.3 de 1994 y un Audi A6 3L TDI Quattro de 2007.
    Quería comprarme una maquina autodiagnosis y he leido algo sobre la VCDS, para el Coupe necesitaría un adaptador.
    Me gustaría que me recomendaseis que qué y dónde comprarmela.

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Efectivamente, para el Audi Coupé necesitas un adaptador 2x2 para poder diagnosticarlo, aunque poco vas a rascar en ese coche con diagnosis, apenas tiene electrónica. Como veo que tienes un Audi A6 del 2007, la versión de VCDS Vag-Com que te recomiendo es la 12.12.0 y la puedes comprar justamente en esta web:

    http://www.mundodiagnosis.es/6-grupo-vag

    Es el primero en la lista. Mucha gente compra en ella, y es fiable, barata y no venden malos cables. Esta versión lee 2 de tus modelos sin mayores problemas, pero tengo serias dudas de si podrá diagnosticar tu Audi Coupé, pero por probar, no pierdes nada. También está versión es acta para la mayoría de sistemas operativos. Salu2
    Editado por codi30 el 15/12/2016 a las 17:28
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Muchas gracias Codi30.
    He visto que cuesta 34.90 euros y el nuevo ya en español (15.7.4) cuesta 69.90 euros. ¿No crees que merecería la pena tener esa nueva versión ya que el precio no es descabellado?
    Editado por Miguloga el 16/12/2016 a las 11:18

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Todos los manuales, ayuda, y consejos que verás por Internet y en este mismo foro u otros, están hechos para versiones de Vag-Com en Inglés, por tanto si compras una versión en Español, aparte de que su traducción es pésima, te vas a hacer un lío cuando intentes buscar información. Yo prefiero la versión en Inglés, mucha gente no sabe Inglés y al poco usan el Vag-Com perfectamente, y aparte se aprende un poco.

    Qué quieres la versión en Español? puedes comprarla, pero yo me quedo con la versión 12.12.0, yo es la que tengo, he diagnosticado muchos coches con ella, es muy estable, y me a salido muy buena, pero tú decides. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Muchas gracias. Lo único era por si estaba más actualizada y podía leer mas errores. Pero vamos, dado que tu has probado la otra y va muy bien, qué necesidad tengo de otra mejor! Además el inglés no es una limitación.
    Se lo he pedido a los Reyes Magos y mi mujer me ha dicho, unos cables? Jajajajaja

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Es una versión más actualizada pero únicamente para incluir coches más modernos, y códigos de averías más modernos pero para esos modelos nuevos. Esa es la única diferencia de una versión más antigua a una más moderna. Para un modelo del 2006 (por ejemplo) se necesitan 300 códigos de avería para diagnosticarlo al completo, y tanto la versión antigua como la moderna los tiene cargados, pero la moderna aparte de poder diagnosticar los coches que incluye la versión más antigua, puede diagnosticar modelos más nuevos, pero sólo esto, no trae nuevos extras o modificaciones diferentes.

    Por tanto con la versión 12.12.0 te es más que de sobra para tus 3 modelos de coche. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Decidido, para Reyes la versión 12.12.0
    Muchas gracias!

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    De nada. Esperemos que con el adaptador 2x2 puedas mirar ese Audi Coupé pero tengo mis dudas. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Cuando me llegue la máquina ( me den el coche que está en el taller) te digo!

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    OK. Ya me dirás qué tal te va el Vag-Com y si puedes trabajar bien con él en tus 3 coches. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Muy buenas.
    Pues soy nuevo por aquí y yo he pedido la versión en español ya qué el inglés no se me da mun bien aunque no vendría mal ponerme a estudiar.
    Y la gente dice qué está muy contenta con la versión en español y aparte trae también la de inglés.
    En fin espero qué funcione bien y no liarme.
    Dónde están los manuales esos qué comentas codi30
    Qué no se me da muy bien esto de buscar en el foro.
    Están en esta mismo apartado?
    Muchas gracias y un saludo.
    Yo tengo un passat 115 tdi
    Y me voy a quedar un Toledo tdi de mi cuñado 110.
    Ya veremos después cual me quedo de los dos
    Ya qué son los dos del 99

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por f1tito Ver post
    Dónde están los manuales esos qué comentas codi30?
    No entiendo bien la pregunta, puedes formularla mejor?? porque lo único que he comentado, es que en este mismo foro y en Intenet hay manuales y demás para operar con el Vag-Com. Dependiendo de qué se necesite, se encuentra más fácil o con más dificultad, pero hay qué ponerse a buscar dichos manuales, usando el buscador del foro, o tirando de Google.

    Y están en Internet y en el foro (pero de diversos temas) y buscando se hayan.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    Muchas gracias codi30.
    Es qué cada vez qué uso el buscador del foro no me sale nada.se vé qué no lo hago bien.
    Por Internet he encontrado alguno y he pedido el cable que me llegará mañana en español.
    Gracias.

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Suerte con tu nueva versión de Vag-Com, y poco a poco lograrás hacerte con ella. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #15
    Buenas, ya he extrenado los cables (que diría mi mujer).
    Simplemente he pasado para ver los errores de forma automática (y he borrado alguno).
    Voy a abrir un tema nuevo para que alguien me ayude por este error:

    Address 62: Door, Rear Left Labels: 4F0-910-795.lbl
    Part No SW: 4F0 910 795 E HW: 4F0 959 795 E
    Component: TSG HL H21 0210
    Coding: 0000042
    Shop #: WSC 02327 758 00200
    VCID: 2E53E833B9E29E6E36F-807B
    1 Fault Found:
    02115 - Locking Unit for Central Locking
    008 - Implausible Signal
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01101000
    Fault Priority: 3
    Fault Frequency: 2
    Reset counter: 246
    Mileage: 95659 km
    Time Indication: 0
    Date: 2011.11.05
    Time: 14:03:31

    Era esperable, ya que la puerta no se abre cuando doy al mando o al botos del cierre de las puertas. A veces lo que hace es que no se cierra y la puerta se queda abierta.
    Cuando no abre el seguro por fuera no se puede abrir, pero desde dentro si que se puede.
    Con el resultado de la diagnosis y esta explicación,

    Un abrazo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Testigo de autodiagnosis - Mi primera avería
    Por amanciio en el foro Škoda
    Respuestas: 25
    Último post: 03/02/2007, 16:00
  2. Fallo en autodiagnosis ¿que significa?
    Por magf36 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 14/02/2005, 08:45

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado