+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Montaje de clima de passat del 2013 en passat del 2008

  1. #1
    Peatón Avatar de fbravo76
    Registrado
    05/12/16
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    37

    Montaje de clima de passat del 2013 en passat del 2008

    Buenas tardes a todos,

    He estado mirando por el foro, pero no he encontrado ningún tema similar al que voy a exponer.

    Acabo de comprar un passat del año 2008 con el clima de serie y tengo que cambiarlo porque me sale aire caliente por el lado conductor, en el taller me cambiaron una válvula que les aparecía como error cuando le metieron la maquina y ahora sale error en clima, pues resulta que me he decidido en poner el del modelo nuevo, ya que lo tengo que cambiar aprovecho

    He encontrado uno en un desguace en Málaga y ya lo he pedido, hay alguien que ya lo haya montado, hay algún problema o es fácil la instalación?

    Os pongo fotos de mi clima y del nuevo.

    Clima de serie:






    Clima nuevo:






    Muchas gracias.

    Un saludo.

  2. #2
    Peatón Avatar de fbravo76
    Registrado
    05/12/16
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    37
    ¿No hay nadie que haya montado el nuevo clima en un passat del 2008?


  3. #3
    Peatón Avatar de fbravo76
    Registrado
    05/12/16
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    37
    Al final, ya lo conseguí montar, lastima que el único clima que encontré que funcionase y barato tiene un arañazo en el marco

    Espero ver como lo puedo solucionar.

    Por el tema eléctrico, deciros que funciona perfectamente, es quitar el antiguo y colocar el nuevo y listo, la unica pega es que la parte de abajo del marco del nuevo clima, donde esta el indicador del airbag hay que recortarlo para que entre bien, ya subiré fotos del recorte.

    Os paso fotos para que veáis como queda.








    Un saludo.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Me resulta muy curioso lo que comentas, teniendo en cuenta que, si al montar un clima de un Passat B7 en uno del B6 se producen gran cantidad de errores en diagnosis y es preciso cambiar de posición varios pines de los conectores... como es posible que a ti te funcione perfectamente un clima de un 2013 sin haber tocado nada ???
    Editado por joseval el 07/01/2017 a las 11:31
    Passat TDi 170 Highline

  5. #5
    Peatón Avatar de fbravo76
    Registrado
    05/12/16
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    37
    Hola Joseval,

    Desconozco esto que comentas, es lo que yo creía, por eso abrí este post para ver si alguien mas lo había echo y como nadie me decía nada, me aventure a hacerlo y he tenido suerte.

    En mi caso fue desmontar el viejo, poner el nuevo y listo, así de fácil, en 10 min estaba la faena echa

    El único problema que tengo es que el marco lo tengo que recortar por la pestaña que lleva abajo y creo que quedara listo.


    Un saludo.
    Editado por fbravo76 el 07/01/2017 a las 18:01

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    el problema si lo hubiese lo tendrás en verano cuando cierre trampillas y no permita dejar pasar en aire y te quedes sin caudal de aire .

    yo monte uno en mi coche y durante el invierno fue todo perfecto....el problema llego en abril cuando me baje a cadiz en semana santa.

    al final me toco revertir la jugada y montar el de origen.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  7. #7
    Peatón Avatar de fbravo76
    Registrado
    05/12/16
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    37
    Hola lito, no entiendo esto que me comentas, quiere decir que no tendré entonces que no notare el aire acondicionado?

    Mañana probare el aire acondicionado, a ver si lo noto.

    Muchas gracias por tu mensaje

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    que no lo entiendas es normal....aún a día de hoy sigo sin entenderlo yo ha un habiendo hecho toda clase de pruebas,cortar cables, empalmar unos con otros, anular trampillas etc...

    el tema es el siguiente....en invierno iba de maravilla, tenia aire caliente y frío sin problema a lo que yo demandará.

    el problema llegó un día de calor a 1200km de casa....

    de repente el coche deja de tirar aire por los aireadores pero si se escucha como los ventiladores están generando aire. El compresor trabaja perfectamente y enfria el aire. Pero se cierran las trampillas internas no dejando salir por los aireadores el aire que esta generando .

    todo esto ocurría pidiendo una disminución de temperatura de 3 grados con respecto a la temperatura exterior. Si solo le pedía 2 menos todo funcionaba perfectamente y volvía a salir aire por los aireadores.

    todo lo que fuese menos de tres te cortaba el caudal de aire.

    ice mil y una prueba....con los esquemas del elsa. Con ayuda de foreros entendidos en la materia

    al final me toco poner el clima de origen.

    lo curioso que en invierno podía pedirle el frío que quisiera incluso en el garaje que hay más temperatura que en la calle que no fallaba nada.

    espero no te ocurra y te aconsejo llevar el clima de origen en el coche todo el verano asta que te asegures que funciona sin problema ,si te pasara como a mi....en diez minutos lo solucionas en cualquier sitio .
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    que no lo entiendas es normal....aún a día de hoy sigo sin entenderlo yo ha un habiendo hecho toda clase de pruebas,cortar cables, empalmar unos con otros, anular trampillas etc...

    el tema es el siguiente....en invierno iba de maravilla, tenia aire caliente y frío sin problema a lo que yo demandará.

    el problema llegó un día de calor a 1200km de casa....

    de repente el coche deja de tirar aire por los aireadores pero si se escucha como los ventiladores están generando aire. El compresor trabaja perfectamente y enfria el aire. Pero se cierran las trampillas internas no dejando salir por los aireadores el aire que esta generando .

    todo esto ocurría pidiendo una disminución de temperatura de 3 grados con respecto a la temperatura exterior. Si solo le pedía 2 menos todo funcionaba perfectamente y volvía a salir aire por los aireadores.

    todo lo que fuese menos de tres te cortaba el caudal de aire.

    ice mil y una prueba....con los esquemas del elsa. Con ayuda de foreros entendidos en la materia

    al final me toco poner el clima de origen.

    lo curioso que en invierno podía pedirle el frío que quisiera incluso en el garaje que hay más temperatura que en la calle que no fallaba nada.

    espero no te ocurra y te aconsejo llevar el clima de origen en el coche todo el verano asta que te asegures que funciona sin problema ,si te pasara como a mi....en diez minutos lo solucionas en cualquier sitio .
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  10. #10
    Peatón Avatar de fbravo76
    Registrado
    05/12/16
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    37
    Hola Lito, muchas gracias por tu explicación, ahora entiendo lo que me comentabas.

    Creo que tu problema puede venir por un mal funcionamiento de la sonda que lleva incorporada el propio clima y te este dando falsas temperaturas internas del habitáculo y eso haga que cierre las trampillas.

    Voy a espera en verano, para ver si a mi también me pasa.

    De todos modos, te voy a hacer caso y me llevare en verano el clima viejo y si me pasa ya sabre lo que es

    Voy a ver si encuentro los valores de la sonda del clima y si lo encuentro te aviso para que le eches un vistazo a tu clima para ver si son correctas.

    Un saludo.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    04/11/16
    Lugar
    Madrid Sur
    Posts
    39
    Buen brico compi

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    tranquilo no te molestes.....ya no tengo el climatizador.

    lo vendí y lo montamos en un coche mas moderno y todo funciona perfectamente


    así que entiendo que el problema es otro....

    pero gracias
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  13. #13
    Peatón Avatar de fbravo76
    Registrado
    05/12/16
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    37
    Muchas gracias JotaMad

    Una vez tenga el marco de inox modificado, subiré fotos para que veáis como queda.

    Un saludo.

  14. #14
    Peatón Avatar de fbravo76
    Registrado
    05/12/16
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    37
    Hola lito,

    El navegador que montaste en otro passat mas moderno de que año era?

    El mio es del 2008.

    De todos modos esperare entonces al verano para ver que tal va el clima, espero que funcione todo bien

    Un saludo.

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    mi passat es de finales del 06 y monte clima del 09
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Kit RLine passat 2013
    Por Edudito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 20/05/2016, 11:28
  2. upgrade de clima passat 3c 2006,referencia de tapa del clima
    Por Rekitt en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 02/10/2013, 01:09
  3. Passat 2.0 TDI BMT (2013)
    Por _david_ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 24/05/2013, 16:20
  4. Duda entre Passat variant advance o Passat variant Highline 2013
    Por RGA mountain en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 08/04/2013, 16:01
  5. Montaje leds Passat 2008
    Por alfus en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 31/03/2010, 13:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado