+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Actualizacion de software de emision de gases... Si o no ???

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    22/01/09
    Lugar
    BADAJOZ
    Posts
    80

    Question Actualizacion de software de emision de gases... Si o no ???

    Hola buenas noches, me asalta de nuevo una duda con mi passat CC 140cv TDI del 2010... Que suplicio de coche....

    Para poneros un poco al día no estoy nada contento con mi vehículo debido a sus averías, cierto es que todas me las han atendido hasta el momento ( incluso fuera del plazo de garantía ) el concesionario oficial. Las mas gordas han sido el sistema de recirculacion de gases que me lo han cambiado dos veces ( 2000€ aproximadamente cada avería, según me dicen en el Concesionario).

    Mi duda es la siguiente, me toca llevarlo a revisión, y me dicen que esta la famosa actualización del software por el tema de las emisiones, me garantizan que el vehículo no pierde potencia ni consume mas...

    Alguno habéis hecho la famosa actualización????

    Habéis notado algo en el vehículo???

    Os han dado algún documento donde digan que el vehículo no pierde prestaciones???


    Muchas gracias a todos y Felices Fiestas...
    Ibiza 1.9D, TT 1.8T, Passat 2.0 TDI Highline, CC TDI...

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/09/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Yo no lo he llevado y no lo haré si no es obligatorio. Agradecería experiencias de otros que, por diferentes motivos, hayan optado por la actualizacion.
    Gracias

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    22/01/09
    Lugar
    BADAJOZ
    Posts
    80
    Hola victor73, obligatorio no es, si no la quieres hacer te obligan a firmar un papel negándote ha actualizarlo... Según me han comentado dos mecánicos que conozco, uno de VW y otro de Audi, la actualización no afecta ni al consumo ni a la potencia... También me comentan que cuando actualizas, en el concesionario te dan un papel garantizando que no afecta ni al consumo ni potencia... Sigo sin fiarme....

    Haber si alguien del foro, que seguramente habrá muchos, nos habla de sus experiencias...
    Ibiza 1.9D, TT 1.8T, Passat 2.0 TDI Highline, CC TDI...

  4. #4
    Buenas;
    Ayer fui al concesionario y me informé, me comentaron lo siguiente:

    1.) El concesionario no tiene intención de llamar a los vehículos afectados.
    2.) Algunos hemos recibido una carta del ministerio de industria, es posible que exista un segundo comunicado
    3.) Somos los afectados los que tenemos solicitar cita para el tema de los gases
    4.) Efectivamente te dan un "certificado" en el que indican que el coche no ha sufrido modificaciones en cuanto a consumo y prestaciones

    pero también te hacen firmar un "papelote", en el que renuncias a una futura indemnización por parte de VW en el caso de que exista sentencia firme en su contra y lo peor de todo, no se hacen responsables de las futuras anomalias que puede sufrir el coche en el futuro derivadas de la reprogramación y es aquí donde me acojono, porque estoy leyendo post en los que coches que nunca habían ido al taller por averias, después de la reprogramación están teniendo problemas!

    Por tanto, yo creo que no voy a ir al taller y me voy a pasar por la OCU

    Quote Originalmente publicado por mendomacha Ver post
    Hola victor73, obligatorio no es, si no la quieres hacer te obligan a firmar un papel negándote ha actualizarlo... Según me han comentado dos mecánicos que conozco, uno de VW y otro de Audi, la actualización no afecta ni al consumo ni a la potencia... También me comentan que cuando actualizas, en el concesionario te dan un papel garantizando que no afecta ni al consumo ni potencia... Sigo sin fiarme....

    Haber si alguien del foro, que seguramente habrá muchos, nos habla de sus experiencias...

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    22/01/09
    Lugar
    BADAJOZ
    Posts
    80
    Hola davicin_69, si me hacen firmar ese papel en el que renuncio a reclamar... Yo lo tengo claro NO hago actualización...

    Hoy he pasado ITV y les he preguntado si van a controlar el tema este de los vehículos afectados por la emisión de gases. Me han dicho que ellos no pueden controlar eso puesto que el software fraudulento solo funciona con el vehículo en movimiento y no parado que es como lo miden ellos.
    Ibiza 1.9D, TT 1.8T, Passat 2.0 TDI Highline, CC TDI...

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/09/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por mendomacha Ver post
    Hola davicin_69, si me hacen firmar ese papel en el que renuncio a reclamar... Yo lo tengo claro NO hago actualización...

    Hoy he pasado ITV y les he preguntado si van a controlar el tema este de los vehículos afectados por la emisión de gases. Me han dicho que ellos no pueden controlar eso puesto que el software fraudulento solo funciona con el vehículo en movimiento y no parado que es como lo miden ellos.
    Yo opino igual.

  7. #7
    Buenas a todos, no se a vosotros ,pero a mi me instaron amablemente a firmar ese papel si me negaba a hacerle la actualización, cosa a la que también amablemente me negué alegando que en ese mismo momento no quería realizar la revisión. Y ningún problema. Saludos

  8. #8
    Buenas;

    En breve cambiarán tanto el software como la menera de medir los gases emitidos. Quieren realizar la prueba en rodillos.

    Slds

    Quote Originalmente publicado por mendomacha Ver post
    Hola davicin_69, si me hacen firmar ese papel en el que renuncio a reclamar... Yo lo tengo claro NO hago actualización...

    Hoy he pasado ITV y les he preguntado si van a controlar el tema este de los vehículos afectados por la emisión de gases. Me han dicho que ellos no pueden controlar eso puesto que el software fraudulento solo funciona con el vehículo en movimiento y no parado que es como lo miden ellos.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/09/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por davicin_69 Ver post
    Buenas;

    En breve cambiarán tanto el software como la menera de medir los gases emitidos. Quieren realizar la prueba en rodillos.

    Slds
    Dónde has encontrado esa información? De todas formas, con el sw de VW pasará sin problemas no?
    Salvo que sea obligatorio llevarlo a la Vw o la prueba sea diferente a la de homologacion
    Editado por victor73 el 14/02/2017 a las 18:36

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    yo la hice y te resumo: sube el consumo en torno a 0.5l de media, se nota mas empuje en bajos, y las regeneraciones se hacen cada 500 kms, mas o menos.
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  11. #11
    Hola, a mi me ha llegado la carta para que pida cita en el concesionario y me actualicen el sofware, pero no lo voy a hacer de momento, tras ponerme en contacto con OCU Y FACUA (Organizaciones de consumidores), en ambas me han recomendado que no lo lleve, el asunto está judicializado, por parte de socios de ambas organizaciones se ha interpuesto una demanda para solicitar indemnizaciones, que en caso de dictarse sentencias favorables a los afectados pudiera surgir el efecto de expansión hacia los afectados que no han interpuesto la demanda con estas organizaciones pero que pudieran tener derecho a ser indemnizados por la sentencia, si vas al concesionario te harán firmar un papelito para que renuncies a futuras demandas. Por otro lado una de las organizaciones me comentó que se están dando casos en los que se han actualizado el sofware y por técnicos independientes se han demostrado que sube el consumo y baja la potencia del motor. Y un familiar mecánico a su vez me ha aconsejado que tampoco lo lleve pues tiene clientes con vehículos afectados que han ido al concesionario y efectivamente le sube el consumo y le baja la potencia. No dejarse engañar, los motores diesel actualmente con la normativa sobre emisiones si no es haciendo trampas es imposible que la cumplan, como se ha demostrado con el tiempo otras marcas están también afectadas, estos motores con el tiempo desparecerán en Europa y otro paises, y se implantarán los híbridos, eléctricos+gasolina, un saludo...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Actualizacion de software de emision de gases... Si o no ???
    Por mendomacha en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 28/12/2016, 21:23
  2. Testigo averia emision de gases
    Por danic6 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 26/01/2015, 22:13
  3. Señal de emision de gases en mi passat tdi
    Por RGRILL en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 28/10/2011, 17:27
  4. Testigo emision gases passat v5
    Por VP6 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 13/02/2010, 10:00
  5. Se encendió el testigo de emisión de gases
    Por enriquefi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 07/01/2010, 13:53

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado