+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Fallo motor

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de ray
    Registrado
    05/03/09
    Lugar
    valencia
    Posts
    154

    Fallo motor

    Buenos dias,

    Os comento una cosa que me ha pasado con mi passat y a ver si me podéis ayudar. Resulta que el otro día decidí desmontar la EGR y limpiarla. La EGR va compuesto de 2 piezas digamos. Una parte que es eléctrica y la otra que une con la misma EGR que es la que parece una seta. Ambas las desmonte y limpie. Las dejo casi nuevas y 2 días después de haberlo limpiado y montado de nuevo me sale fallo de motor. Gases de escape Acuda a taller.... 2 días después y habiendo hecho varios trayectos, al día siguiente cuando llego al trabajo, cojo y enchufo el ordenador que tenemos y resulta que dice Insuficiente flow o algo parecido. Cojo elimino el error, salgo pruebo el coche y nada todo perfecto. Se hace la hora de irme a casa después del trabajar y perfecto sin problemas, y hoy cojo el coche por la mañana y bien también pero a la vuelta a casa me vuelve a salir dichoso error.

    Y ahora después de todo el rollo, mi pregunta. ¿Porque me sale ese error? Ahora que esta limpia decide romperse? Algún problema en la parte eléctrica al limpiarlo o algo? Hay que modificar algo al haber limpiado?

    No se que me podéis decir, os a pasado a alguno después de limpiarlo?

    Un saludo a todos!!!

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por ray Ver post
    Algún problema en la parte eléctrica al limpiarlo o algo?
    Este puede ser perfectamente el problema, la limpieza de la parte eléctrica de la EGR. Si la EGR funciona bien, sólo se a de limpiar la parte de la EGR, lo mecánico, pero no abrir la parte eléctrica, porque lleva su aceitillo (etc..) y si lo dejaste todo limpio, pues seguro que alguna pieza afectaste de esa parte, y de ahí la avería. Con qué limpiaste la parte eléctrica?? porque sólo se limpia con spray limpiador por residuo 0, sólo con esto, y sólo rociando con el spray, ni siquiera tocando nada con la cánula. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de ray
    Registrado
    05/03/09
    Lugar
    valencia
    Posts
    154
    Lo desmonte todo y lo limpie con gasolina. Pero es que lo que me extraña es que me tarda 2 días en volver en aparecer el fallo una vez lo quito con el ordenador. Entonces sera la pieza eléctrica la que esta dando por el culo....De todas maneras no lo abrí, solo limpie la zona por donde pasa el aire y la solapa. Nada mas. Me comprado un spray para limpiar EGR y admisiones pensando que alomejor se a quedado algo que obstruye el paso de aire o algo. Si veo que con eso tampoco se soluciona y me vuelve a salir el fallo tendré que llevarlo al taller o probar cambiar la pieza esa eléctrica..

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de ray
    Registrado
    05/03/09
    Lugar
    valencia
    Posts
    154
    Buenas tardes, finalmente le cambie el cuerpo de mariposa y al 3 día me volvió a salir el fallo de motor (Gases de escape acuda al taller). Si que es verdad que le puse uno de desguace ya que nuevo vale 200 y pico de euros. Mucha casualidad seria que ese cuerpo de mariposa estuviera mal no? Si supiera al 100% que es eso no tendría ninguna problema en ponérselo nuevo. Pero ahora que le a vuelto a salir el fallo ya no se por donde tirar...

    Alguien sabría ayudarme???

    Saludos.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    No ibas a probar con un spray que limpiaba EGR y admisión? pudiste haber probado esto antes de comprar nada. Evidente, una pieza de desguace está sujeta a fallo (no es nueva) puede tener el mismo problema que tú. Dices que has cambiado la parte de la EGR (la seta) pero no la parte eléctrica que mueve esa EGR. Puedes devolver esa pieza, y que te den otra y probar (por si acaso) y si no, comprar la parte eléctrica de desguace (por probar) pero si antes de limpiar todo funcionaba bien, o es la EGR o es la parte eléctrica, no hay más vuelta de hoja.

    De ahí que te diga que vayas probando antes de comprar piezas nuevas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de ray
    Registrado
    05/03/09
    Lugar
    valencia
    Posts
    154
    Si, probé ya el limpiador pero me volvió a salir el fallo. Y decidí comprar una de desguace mas que nada para ver si era eso, porque en el desguace me dejan devolverlo y nueva no... Yo desmonte el cuerpo de mariposa y la EGR, limpie ambas y ambas las volví a montar. A los 2 días de montar las 2 cosas me salio dichoso fallo. Yo lo borre con el ordenador que tengo en el taller pero nada, volvió a salir a los días. Hoy Martes he llevado el coche a un taller que hay a un paso de donde trabajo yo y me metió el ordenador y dice que me lo a vuelto a re programar todo. Pero llegando a casa me a vuelto a salir. Lo que no se es si quitar esa de desguace y poner la mía y que vuelva a re programar y a ver que hace.

    Que me falle la EGR no tiene mucho sentido no? No hay nada mecánico ni nada que haga algo.... Los tubitos están comprobado por mi y por el otro mecánico y no hay ninguna perdida ni nada. y la EGR ya te digo no es nada....no entiendo como puede dar fallo eso, sin embargo el cuerpo mariposa si es eléctrica pero me parece algo extraño que me fallen los 2.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,
    Tiene sentido si has limpiado la membrana de la egr con gasolina o si no has sellado correctamente el pulmón.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    A mi me daba fallo de caudal insuficiente y le retire la chapita de 9mm, por cierto había porquería para aburrir. Desde que lo hice dejó de dar fallo, tienes esa chapita?
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por ray Ver post
    Si, probé ya el limpiador pero me volvió a salir el fallo. Y decidí comprar una de desguace mas que nada para ver si era eso, porque en el desguace me dejan devolverlo y nueva no... Yo desmonte el cuerpo de mariposa y la EGR, limpie ambas y ambas las volví a montar. A los 2 días de montar las 2 cosas me salio dichoso fallo. Yo lo borre con el ordenador que tengo en el taller pero nada, volvió a salir a los días. Hoy Martes he llevado el coche a un taller que hay a un paso de donde trabajo yo y me metió el ordenador y dice que me lo a vuelto a re programar todo. Pero llegando a casa me a vuelto a salir. Lo que no se es si quitar esa de desguace y poner la mía y que vuelva a re programar y a ver que hace.

    Que me falle la EGR no tiene mucho sentido no? No hay nada mecánico ni nada que haga algo.... Los tubitos están comprobado por mi y por el otro mecánico y no hay ninguna perdida ni nada. y la EGR ya te digo no es nada....no entiendo como puede dar fallo eso, sin embargo el cuerpo mariposa si es eléctrica pero me parece algo extraño que me fallen los 2.
    Haz una prueba:

    Coge un trozo de manguito de vacío, no muy largo (10 cm) quitas el manguito de vacío que va a la parte superior de la EGR (a la seta) y pones el trozo de manguito de vacío. En el otro extremo, aspira con la boca, tienes que hacer lo mismo que cuando aspiras por una pajita al beber, pero con más fuerza, y se debe de notar que hace vacío, notar resistencia al aspirar, como que cuesta aspirar. Si por el contrario te permite aspirar bien y sin dificultad, el pulmón de la EGR está roto, y ya sabes que tienes que cambiar. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de ray
    Registrado
    05/03/09
    Lugar
    valencia
    Posts
    154
    Quote Originalmente publicado por amador68 Ver post
    A mi me daba fallo de caudal insuficiente y le retire la chapita de 9mm, por cierto había porquería para aburrir. Desde que lo hice dejó de dar fallo, tienes esa chapita?
    No, yo no tengo chapita, lo tengo de origen.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de ray
    Registrado
    05/03/09
    Lugar
    valencia
    Posts
    154
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola,
    Tiene sentido si has limpiado la membrana de la egr con gasolina o si no has sellado correctamente el pulmón.
    Saludos.
    Sellado correctamente esta. Porque lo he comprobado varias veces, y también otro mecánico. -Luego la membrana, yo e limpiado digamos por donde pasa el flujo de aire, la membrana esta arriba no? Eso no lo e tocado. pero no se, todo puede ser. De momento puede puse ayer la mía original y esta mañana me lo han re programado, y hasta ahora no a fallado. Ya veremos mañana y pasado.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de ray
    Registrado
    05/03/09
    Lugar
    valencia
    Posts
    154
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Haz una prueba:

    Coge un trozo de manguito de vacío, no muy largo (10 cm) quitas el manguito de vacío que va a la parte superior de la EGR (a la seta) y pones el trozo de manguito de vacío. En el otro extremo, aspira con la boca, tienes que hacer lo mismo que cuando aspiras por una pajita al beber, pero con más fuerza, y se debe de notar que hace vacío, notar resistencia al aspirar, como que cuesta aspirar. Si por el contrario te permite aspirar bien y sin dificultad, el pulmón de la EGR está roto, y ya sabes que tienes que cambiar. Salu2
    Una pregunta, a lo mejor es para pegarme un tiro.... Pero lo pregunto por si tiene algo que ver. Cuando limpie la EGR y ya termine con ella la sople con aire, y también le eche aire donde va el tubo de vació... Eso tiene algo que ver. Puede que se haya jodido lo que lleve dentro o algo? Es que es lo único que me queda en caso de que vuelva a fallar en estos días.

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Si metiste aire por la toma superior de la EGR (donde engancha el manguito de vacío) lo más probable es que te cargaras el pulmón de la EGR, o hayas afectado a la pieza. El circuito funciona por vacío, en vez de llevar presión es depresión, y tú al meter presión, lo más seguro es que te cargaras el pulmón.

    Y de ahí la avería que te registra (Insuficiente flow).

    Generalmente cuando sale está avería, es un 90% de probabilidad de cambio de EGR (no la parte eléctrica). Por cierto, en tu modelo no se programa nada en la EGR (nada) es quitar y poner y listo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de ray
    Registrado
    05/03/09
    Lugar
    valencia
    Posts
    154
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Si metiste aire por la toma superior de la EGR (donde engancha el manguito de vacío) lo más probable es que te cargaras el pulmón de la EGR, o hayas afectado a la pieza. El circuito funciona por vacío, en vez de llevar presión es depresión, y tú al meter presión, lo más seguro es que te cargaras el pulmón.

    Y de ahí la avería que te registra (Insuficiente flow).

    Generalmente cuando sale está avería, es un 90% de probabilidad de cambio de EGR (no la parte eléctrica). Por cierto, en tu modelo no se programa nada en la EGR (nada) es quitar y poner y listo.
    Vale, ahora sabiéndolo puedo cambiar la EGR y seguramente se solucione el problema. Por que ahora viniendo a casa se me a vuelto a encender el fallo con mi cuerpo de mariposa. Y el mecánico que me enchufo el ordenador me a contado una milonga con el tema de re programar jajaj. Pero bueno....

    No sabia lo de que funcionaba en vació, y lo hice inconscientemente, solo para sacarle la poca gasolina que tuviera dentro en caso de que tuviera algo. Un fallo de pollo.

    Eso da igual nuevo que desguace? O mejor nuevo?

    Gracias por la ayuda Codi30 te lo agradezco mucho.

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Si la que pilles en el desguace la membrana está bien (de desguace) eso que te ahorras. Y es llegar, sacar la vieja y montar, no hay que reprogramar ni nada de nada, y si no, haz tu mismo la prueba. Yo he cambiado multitud de EGR, y nunca he tenido que reprogramar nada, exceptuando en coches con ECU EDC15 que si llevaban la EGR semi-anulada o anulada al montar la nueva las he dejado como estaban (anulada o semi-anulada) modificando valores, pero no programando. Eso es una milonga muy gorda.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 19/03/2016, 13:03
  2. Fallo motor, luego fallo DPF y ahora averia motor parpadeando - 2.0TDI 170
    Por fastuning en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 05/08/2012, 20:55
  3. Fallo Emisiones De Escape Fallo Motor
    Por EL PSICARIO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 30/06/2010, 23:28
  4. Respuestas: 4
    Último post: 12/05/2010, 11:33
  5. Fallo de motor
    Por picoloto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 06/04/2007, 17:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado