+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Hola a todos me presento

  1. #1

    Hola a todos me presento

    Hola me llamo julian desde Madrid y tengo un seat altea xl 1600, 105cv. La verdad que me funciona bastante bien pero estoy afectado por el tema de los motores trucados alguien sabe si cuando le instalan el software el coche pierde potencia??? un saludo a todos

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Bienvenido

  3. #3
    ¡Hola a todos!
    Llevé mi A4 2.0 TDI a la actualización del software al concesionario hace 3 meses y ya tengo mis conclusiones:
    - Realmente lo que hacen es que la válvula EGR permanezca abierta completamente a ralentí para recircular y quemar más los gases de escape, cerrándose a medida que aumentamos la velocidad para tener más potencia.
    - He notado una pizca de falta de empuje al salir, insisto, una pizca inapreciable.
    - He notado un 0,2 cl. más de consumo a los 100 km.
    - He notado que se conecta más veces para quemar las partículas en el filtro de las mismas.
    - Tráfico envía después a tu domicilio una 2ª carta con un sello redondo adhesivo amarillo de que cumple con la normativa Euro 5 (yo no pongo pegatinas en el parabrisas) y que tu vehículo está entre el 50% de los menos contaminantes.
    Mi opinión es que esto último que digo me da a entender que habrá problemas más adelante en la ITV y con tráfico si no tenemos el sello amarillo y el sello en la cartilla de revisiones de haber pasado por la actualización.
    Seguiré informando más adelante.
    Saludos a todos.

  4. #4
    hola jm1508 muchas gracias. Amí la pegatina amarilla me la enviaron hará cosa de 15 días con la calificación de emisiones de tipo B que es de color amarilla. Yo lo que me hecha para atrás es que pierda potencia porque mi altea es un 1.6 y 105cv aunque ese motor saca sobre 115cv en banco de pruebas entonces lo que me echa para atrás es que le rebajen algo de potencia y entonces me matan el coche ya jejeje. Me tenia que haber comprado el altea xl 2.0 140cv que ese motor va bien pero bueno ahora ya lo tendré que gastar asi. Respecto al consumo pues no se de donde se sacan que ese coche gasta poco porque el mío de 6litros no baja y mi forma de conducir es bastante tranquila asique si ahora le sube algo el consumo pues otra ruina. Sabeis si hay alguna forma de denunciar eso o alguna plataforma donde se pueda reclamar???? muchas gracias.

  5. #5
    ¡Hola Jrompe!
    Después de más de un año de haber cambiado el software el coche va de maravilla, te comento:
    • La pérdida de potencia en salida es inapreciable y tienes que ser fui fino en mecánica y motores para notarlo y con el tiempo lo olvidas.
    • En trayectos cortos y por debajo de 2000 rpm el coche conecta para quemar las partículas del DPF, por el cual, de vez en cuando llevalo 20 minutos en caliente cerca de 3.000 rpm en 4ª, 3ª o en autovía/autopista en 5ª o 6ª (en estas marchas para subirle a 2.500 rpm tu verás con la multa por velocidad) para que queme bien las partículas del filtro.
    • No te aconsejo parar el coche en caso de que haya empezado la función de quemar las partículas del filtro, lo notarás porque sube el ralentí unas 100 rpm., luneta caliente, etc. yo estoy por poner un led rojo conectado al calefactor del espejo retrovisor exterior para saber así cuándo actúa pero si te fijas en las revoluciones lo tienes controlado.
    • Para denunciar hay plataformas como Facua pero yo realicé el cálculo para conseguir una indemnización y no me salían las cuentas así que lo lleve al taller y no denuncié, es más, si la indemnización supera los 2000€ necesitas pagar procurador y una cuota mensual al abogado (me abstengo de opinar sobre esta gente) más el follón, tiempo, etc… y no me creía que Volkswagen con el prestigio que tiene nos iban a fallar en solucionarlo.
    • Tu coche con esa potencia en diésel y el par que tiene va muy bien. Lo que si te aconsejo es que le eches diésel 10 de Repsol, Campsa o Petronor (grupo CLH) que son las gasolineras más fiables y si le echas en otra que sea diésel Premium. Es un poco más caro pero el motor va mejor y mucha menos porquería a inyectores y al filtro de partículas porque si se estropea cuesta 1.000 €, etc.
    Un saludo

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Bienvenido
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

+ Responder

Discusiones similares

  1. Hola a todos me presento
    Por david45 en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 16/12/2013, 09:55
  2. Hola a todos, me presento y os presento mi nuevo CC
    Por factor08 en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 02/04/2012, 15:43
  3. hola a todos me presento
    Por alexmenudo en el foro El Salón
    Respuestas: 0
    Último post: 08/01/2012, 17:58
  4. hola a todos, me presento
    Por Pakusimo en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 16/06/2010, 01:46
  5. Hola a todos me presento
    Por rickyA4 en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 02/04/2009, 22:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado