+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Problemas con ibiza del 2001.

  1. #1

    Problemas con ibiza del 2001.

    Hola a todos.

    Me presento: tengo un ibi sdi del año 2001 con 58000 km.
    No me ha dado ningun problema mecánico grave. Pero desde hace un tiempo noto que al arrancar en cuesta retiembla mucho más que antes y parece que se va a desmontar.

    Por otra parte, el cambio no me va muy bien, a veces, pero solo parado, y tengo que meter primera a la fuerza y, aunque no rasca, si parece que dé como un golpe.

    También hace de vez en cuando, y sobre todo con tiempo húmedo, un ruido como golpe metálico creo que hacia el eje delantero. El mecánico no le ha encontrado nada.

    A ver si me podeis ayudar.

    Gracias.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El retemblor es que tienes la maza del embrague o el embrague doblados y lo que notas que es por momentos engancha y por momentos no y eso se traduce en retemblores, esto te lo hace cuando estas soltando el pedal pero sin hacerlo del todo no?

    Lo del cambio puede ser que tengas poca valvulina (aceite del cambio) o simplemente necesite un ajuste la palanca para que engrane bien la primera, haz una prueba con el coche encendido pega de todo la palanca a la izquierda bien pegada y luego mete la primera si entra mas o menos bien es que necesitas ajustar la palanca, sino puede ser la alfombra de los pies que te puede estar impidiendo que pises del todo el embrague y por eso entra duro o simplemente que tienes el embrague ya gastado pero lo deberias de notar tambien en el resto de marchas.

  3. #3
    Sí, el retemblor es cuando todavía no he soltado el embrague del todo. ¿Es normal que tenga esta avería con tan solo 58000 km? ¿Sabes si es muy cara?

    No hace mucho que le cambié la valvulina del cambio. No creo que sea del ajuste de la palanca porque hay veces que va bien y al rato no hay quien meta ninguna marcha, sobre todo primera, para arrancar de parado. Pero si el coche está en movimiento aunque sea muy despacio, entonces entran de maravilla.
    Supongo que si el embrague esta gastado, cosa rara con estos km, lo notaria también en movimiento, ¿no?

    Gracias.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lo del embrague es cuestion de suerte, el coste pues no se cuanto te puede costar pero por lo menos 300-400 €, que no entre la 1ª es casi normal porque no tiene sincronizados las demas si tienen por eso notas que entra peor.

  5. #5
    Aunque la 1ª no esté sincronizada tendría que entrar bien al estar parado que es cuando me cuesta meterla. En el nuevo ibiza por ejemplo las marchas entran perfectas.

    ¿Crees que puede ser todo (retemblor y dificultad con 1ª) debido a que tengo gastado el disco de embrague?

+ Responder

Discusiones similares

  1. SEAT IBIZA 2001
    Por alberto_amc en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 56
    Último post: 20/10/2011, 23:05
  2. luz inmovilizador ibiza 2001
    Por hanniballecter en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 03/11/2008, 22:30
  3. Caja de fusibles ibiza 2001
    Por kerpo81 en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 02/10/2008, 00:15
  4. ibiza cupra r 2001
    Por alejandro en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 06/08/2008, 19:44
  5. Embrague Ibiza 2001
    Por losad99 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 14/03/2006, 12:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado