+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Passat tdi no arranca

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    30/11/08
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    6

    Passat tdi no arranca

    buenos dias, desde Tarragona.
    desde que me registre en este foro hace ya unos años no he pasado mucho por aquí,el coche a las mil maravillas hasta hace un par de años que arrastro el problema, a ver si podeis ayudarme.
    tengo un passat tdi 130 del 2003 un poco delicado con el aparcamiento, jeje
    el caso es que si lo aparco en pendiente con el morro hacia abajo lo puedo dejar un mes entero que arranca a la primera, pero si lo aparco con el morro hacia arriba a partir del segundo dia empiezan los problemas y le cuesta muchísimo arrancar.
    descartada bomba tándem, tubos gasoil del filtro, filtro y la valvula que lleva el filtro , estoy desesperado
    Editado por alexvite el 11/01/2017 a las 11:14

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Te has fijado qué nivel de combustible tiene el depósito cuando dejas el morro hacía arriba?? porque he visto varios casos similares, y va en función del combustible que haya en el depósito, dependiendo de cuánta cantidad haya, arranca bien en pendiente o no. Y quien suele dar por saco en estos casos, es el aforador, el que va en el depósito y es el encargado de suministrar el combustible a presión al filtro. Este se a comprobado?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    30/11/08
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    6
    Gracias por tu respuesta, Pero por desgracia lo hace siempre da igual el gasoil que tenga, hace mucho tiempo que lo hace y me lo ha hecho con todos los niveles, no he comprobado el aforador por ese motivo.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Pues te aconsejo usar un manómetro (mínimo de 10 Bar) para medir la presión de combustible que envía la pre-bomba que va en el propio aforador al filtro, sobre todo cuando está el coche en pendiente con el morro hacía arriba. Dejas el coche parado en la pendiente una tarde, y a la mañana siguiente (deben pasar horas) bajas al coche, conectas el manómetro al manguito que trae el combustible del depósito al filtro, y que uno de al contacto y tú mides que presión manda (varias veces).

    Debe de entregar de mínimo 0.5 Bar (medio Bar) de ahí para arriba. Si da de menos, ya sabes la causa. También puedes comprobar la presión que ejerce la tándem a los inyectores y la presión de combustible que le llega. De ahí que el manómetro tenga que ser de mínimo de 10 Bar. Si buscas información por Internet (etc..) se explica cómo comprobar la tándem y qué hace falta. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    30/11/08
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    6
    Gracias, a ver si me hago con un manómetro y lo miro, la bomba tándem la cambie hace dos años, acudí al conce con otro problema y este y achacaron los dos a La tándem y las toricas inyectores el otro problema se soluciono y me quedé con este que el conce y dos talleres más no dan con el fallo. Mira que si al final es la bomba del depósito, manda huevos.

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Esperemos que si sea la bomba del depósito (falla mucho) haz las pruebas y comenta.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de zayas
    Registrado
    20/12/04
    Lugar
    Maliaño - Cantabria
    Posts
    137
    Hola.
    Te cuento un caso:
    En un passat 2.5 tdi 4 motion, le pasaba algo muy muy parecido a lo tuyo.
    Resulta que este coche como lleva arbol de transmision al eje trasero, la bomba del aforador, que suponiamos que enviaba el gasoil hacia el motor, resulto que no, es una bomba de nivel para el deposito y lo va equilibrando a medida de que inclinacion tenga el coche.
    Despues de dar muchas vueltas a todo por todos lados, desmontamos todo lo habido y por haber, y al final decidimos hacer una prueba: cogimos una garrafa de 5 litros, desconectamos la entrada al filtro de gasoil, pusimos un trozo de manguera transparente para llevar gasoil al filtro, y siempre nos arrancaba. Seguia funcionando hasta que se vaciaba la garrafa de 5 litros y lo devolvia por el retorno al deposito.
    De esta manera arrancaba siempre, estuviera como estuviese el coche, incluso estando en la calle el coche no le daba la gana arrancar para llevarlo a la nave, le poniamos asi con una manguera y la garrafa en los pies del copiloto y nos le llevavamos jejejeje.

    Todo esto viene a que, con la manguera transparente veiamos el gasoil como entraba al filtro y chupaba bien.
    Asi que cogimos el trozo de manguera transparente y lo sustituimos por el manguito de entrada al filtro, por ir descartando cosas y poder ver si pasaba bien el gasoil (viene metalico desde el deposito, y donde el motor empalman manguito al filtro), y se soluciono!!! el coche donde y como se quedase, daba igual la inclinacion, siempre arrancaba.

    Sustituimos el trozo de manguito y la abrazadera y hasta hoy.

    No te fies de los manguitos y las abrazaderas.

    Un saludo.
    VW PASSAT 1.9TDI 110cv '98 AFN
    Pista 1/10 2,11 cc 40.000rpm 1,52cv De 0 a 90km/h en 3 seg. PEPINO.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    30/11/08
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    6
    Gracias por tu respuesta, en cuanto pueda salimos de dudas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mi passat no arranca
    Por Bogue en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 29/12/2015, 01:17
  2. Mi Passat No Arranca
    Por Antrax_17 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 16/10/2011, 05:09
  3. passat 115 no arranca
    Por Juanc en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 04/02/2011, 01:20
  4. mi passat no arranca
    Por Lucianete en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 20/11/2009, 20:08
  5. passat no me arranca
    Por escorpion_javi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 01/08/2008, 14:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado