+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Primera impresión DSG automático en CC

  1. #1

    Primera impresión DSG automático en CC

    Es la primera vez que conduzco un automático, en este caso es un Passat CC de 2.011. La sensación es extraña. El freno motor es casi inexistente. Cuando dejo de pisar el acelerador, las revoluciones bajan a 1.000 y no suben (reduce marcha) hasta que piso el freno.
    Por otro lado, he observado que la temperatura del motor es inferior a la de un Passat normal manual.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de antxonc
    Registrado
    30/12/07
    Lugar
    San Sebastian
    Posts
    1.014
    El freno motor funciona correctamente, pero va acorde con la pisada de freno. Es automatico pero la mecatronica del coche no sabe si quieres reducir o sencillamente no quieres seguir acelerando. Eso se lo indicas con el freno En un manual te ocurre lo mismo. No obstante si quieres que el freno motor se note mas coloca la palanca en posicion S.

    Cuando andes 4/5000 kms no querras volver a ponerte a los mandos de un manual.
    Lo de la temperatura ni idea, pero me parece raro
    VW Passat ALLTRACK 2.0 TDI 190DSG-4Motion

  3. #3
    Verás, hoy he hecho 100km y la temperatura ambiente era de 1* y cuando me ha dado por mirar la temperatura del motor marcaba la mínima y la del aceite a 67 y ya llevaba 100km a 120km/h

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de antxonc
    Registrado
    30/12/07
    Lugar
    San Sebastian
    Posts
    1.014
    Cuando hablas de la temperatura del motor te refieres a la del agua?
    VW Passat ALLTRACK 2.0 TDI 190DSG-4Motion

  5. #5
    Sí, a la de la aguja del cuadro de mandos. Se supone que una vez alcanza los 90, no debe variar y menos bajar tanto. En todo el recorrido no me fijé, hasta que llevaba 100km, que fue donde vi que estaba al mínimo. Si aceleraba o subía algo de cuesta sí aumentaba. Lo que ocurre es que llegué pronto a mi destino y no pude seguir observando. Pero estaré atento el próximo día

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Es normal, yo tengo un 2.0tsi y no me ocurre, pero en un grupo de CCeros que tengo en Face (Publi... xD) a las mecánicas diesel les pasa a muchos, tardan en calentar... y da igual que tengan 1.000km que mas de 250.000km... curioso, dependerá de los termostatos o del liquido que usen... no han investigado más.

    En cuanto al DSG, se hace raro su funcionamiento los primeros km como te han dicho, una vez que pillas el funcionamiento, recordemos que no es una caja automática como tal con convertidor de par sino que es una caja manual automatizada con doble embrague. A mí lo que mas costó acostumbrarme fue a las saldas rápidas. Si te pasas pisando el pedal del acelerador, la caja tarda un poco (1 segundo desde que pisas hasta que sale) en calcular que marcha necesitas y al final acabas tardando mas en salir, pero acabas haciendo ruedas... En estos casos, no asustarse y pisar el acelerador progresivamente.

  7. #7
    Peatón Avatar de mako82
    Registrado
    06/12/13
    Lugar
    Madrid
    Posts
    52

    Wink

    Buenos días:

    Yo llevo ya 72.000 Kms con un Passat DSG del 2013 y eso que comentas...
    Quote Originalmente publicado por JavierCC Ver post
    ...El freno motor es casi inexistente. Cuando dejo de pisar el acelerador, las revoluciones bajan a 1.000 y no suben (reduce marcha) hasta que piso el freno...
    ... Se asemeja a lo que viene siendo el "Modo Inercia". El "Modo Inercia" en mi Passat es configurable, de modo que desde el ordenador de abordo, estando parado, puedo activarlo o no:
    • Si NO lo activas, el coche funciona como siempre, si no aceleras, las revoluciones se mantienen y van cayendo por efecto del freno motor.
    • Si lo activas y no aceleras, las revoluciones caen hasta lo que viene siendo el ralentí, porque en cierto modo, se produce una desconexión entre la caja de cambios y el motor. Por eso, hasta que no aceleras o frenas o tocas las levas del volante, las revoluciones están abajo del todo.

    El modo inercia en los DSG sirve para reducir consumo, ya que en previsiones de Descensos prolongados o previsiones de parada ante un semáforo o atasco, el coche rueda sin acelerar más lejos que lo que sería estando el freno motor.

    En un futuro cercano, si es que no existe ya, querían hacer un "modo inercia" o "modo vela" donde el motor se apague directamente, ahorrando el poco consumo que hace el motor al ralentí.

    La realidad es que yo lo uso bastante ya que el Passat, debido a su peso y aerodinamica, rueda bastante lejos en "modo inercia" siendo innecesario en ocasiones gastar combustible acelerando. Por ejemplo en las típicas salidas desde la autovía que subes a una rotonda, o rampas, etc.

    Estando la palanca en "S", dicho "modo inercia" no se activa y las revoluciones del motor cambian automáticamente cuando llega a las 3000 rpm más o menos, no en las 2000 rpm más o menos como cuando está en "D". Aunque todo depende de la inclinación del vehículo, ya que en ángulos no horizontales el coche puede pensar que estas subiendo una cuesta y por tanto exprime el cambio un poco más.

    Espero que esto te sirva de ayuda para comprender un poco más a tu CC.
    Editado por mako82 el 20/01/2017 a las 11:34
    Para ver el perfil de mi "pequeño" juguete:
    > http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?93558-Perfil-Passat-de-Mako82.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Modo inercia? Ostia pues en 3 DSG que he tenido ya no he visto esa función en el FIS nunca. ¿Se activa por vagcom?

  9. #9
    Peatón Avatar de mako82
    Registrado
    06/12/13
    Lugar
    Madrid
    Posts
    52
    Quote Originalmente publicado por [MaNdAx] Ver post
    Modo inercia? Ostia pues en 3 DSG que he tenido ya no he visto esa función en el FIS nunca. ¿Se activa por vagcom?
    Cuando me lo compré hace 3 años y anduve buscando info de esto del modo inercia, llegué a leer que anteriores versiones al mio no lo podían configurar, sino que por defecto venía activo y eso a mucha gente le cabreó porque no le gustaba nada. Supongo que por VagCom se puede desactivar si es que no os viene configurable desde el propio ordenador de a bordo como a mi.
    Para ver el perfil de mi "pequeño" juguete:
    > http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?93558-Perfil-Passat-de-Mako82.

  10. #10
    Muchas gracias, compañeros. Me habéis aclarado el "modo inercia".
    Respecto la temperatura, me han dicho que el termostato está mal. El lunes me lo miran. Ya os contaré

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    07/01/17
    Posts
    12
    Hola a mi me pasa lo mismo con la temperatura sobre todo en marchas largas o en bajadas,ya le he cambiado el termostato y el sensor de temperatura y me sigue pasando lo mismo.me puedes decir si a ti te sigue pasando eso desde que le cambiaste el termostato o ha mejorado.gracias un saludo

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por jayy Ver post
    Hola a mi me pasa lo mismo con la temperatura sobre todo en marchas largas o en bajadas,ya le he cambiado el termostato y el sensor de temperatura y me sigue pasando lo mismo.me puedes decir si a ti te sigue pasando eso desde que le cambiaste el termostato o ha mejorado.gracias un saludo
    Javi, para lo de la temperatura pasate a este foro, a mi me pasa lo mismo, a ver si entre todos encotramos la solución....
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...-%BFtermostato

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    04/11/16
    Lugar
    Madrid Sur
    Posts
    39
    Yo, como el anuncio del "Scocht-Brite" (qué viejuno) ... con el cambio automático, ¡ya no puedo estar sin él!

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de antxonc
    Registrado
    30/12/07
    Lugar
    San Sebastian
    Posts
    1.014
    No conozco a nadie, pero a nadie. que habiendo tenido automatico, de los de ahora, haya renegado de él y se haya pasado a manual.
    VW Passat ALLTRACK 2.0 TDI 190DSG-4Motion

+ Responder

Discusiones similares

  1. Elevalunas automatico
    Por creative1430 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 18/10/2009, 20:43
  2. Es mi impresion o ¿ha habido una caida?
    Por MichaelKnight en el foro El Salón
    Respuestas: 11
    Último post: 22/01/2008, 19:39
  3. Automatico o Tiptronic
    Por luisomarf en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 12/02/2007, 14:55
  4. AA. Automático.
    Por Pillo en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 22/09/2005, 17:20
  5. Impresión de mi Octavia Elegance 140 CV
    Por Albert en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 23/03/2005, 13:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado