+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Novatísimo Ayuda

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    16/01/17
    Lugar
    Manresa
    Posts
    86

    Novatísimo Ayuda

    Hola buenas!

    Me llamo Javi, me acabo de comprar un passat 1.6TDI de 105CV del 2013 con 79000km y he acudido a este foro para poder ir aprendiendo cosas sobre mi coche.

    Entiendo que el vag-com es un dispositivo para conectarse a la centralita del coche y poder consultar y si procede modificar parámetros del coche, además de detectar averías etc...

    Lo que me gustaría saber es en que consiste fisicamente el dispositivo, que componentes tiene y que se necesita, cuanto vale todo lo necesario para hacer estos diagnósticos que hacéis?, ya que soy ignorante y todo esto es nuevo para mi (tengo nociones de mecánica, pero de motores de los de antes...ahora en la era de la electrónica ando más perdido).

    Muchas gracias de antemano

    pd: en otro hilo he preguntado sobre el motor que calza mi coche (TDI1.6 105CV) en cuanto a confiabilidad, durabilidad y si hay algo que a lo que deba prestar especial atencion ya que sea sensible a joderse en ese motor. Quiero que me dure muchos km, contando que no voy a hacer el cabra conduciendo y haré las revisiones y todo lo necesario para un buen mantenimiento preventivo disciplinadamente.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    16/01/17
    Lugar
    Manresa
    Posts
    86
    http://spaincardiagnosis.es/epages/b...6/Products/109

    He mirado un poco por internet. Es simplemente el cable este lo que se necesita? o lleva algún componente mas

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    El Vag-Com es un software de diagnosis, que sirve para multitud de tareas, y en un modelo como el tuyo es tan indispensable como poner carburante y cambiar el aceite, porque sin Vag-Com estás perdido. Conecta con todas las centralitas que lleve el coche, desde el módulo de ABS, Airbag, Climatizador (etc..) y te dice averías, temperaturas, puedes realizar ajustes básicos, borrar averías y un sin fin más de opciones.

    El Vag-Com se compone de cable + CD de instalación. Siempre se a de comprar en conjunto, nunca el cable por un lado o el CD por otro, y jamás usar el cable con un CD que no sea el que venga con el cable, porque si pierdes el CD y tienes que formatear el portátil, aunque te pasen un CD de la misma versión, corres riesgo de bloqueo del cable, al no haberse programado este en conjunto con el CD.

    El Vag-Com lo puedes comprar aquí:

    http://www.mundodiagnosis.es/6-grupo-vag

    Es una web fiable y con buenos precios. La versión 12.12.0 (34.90€) pone que sirve hasta coches del 2014, por tanto te vale perfectamente y es buena versión (es la que uso yo). Y vale para todos los sistemas operativos (lee las opciones del cable). Nunca trabajes con el Vag-Com con Internet habilitado, tienes que trabajar sin cable de Ethernet conectado, y sin WiFi, y creando una regla en el antivirus para que no analice la carpeta de instalación del Vag-Com, o borrará archivos necesarios y no te funcionará.

    Con estos sencillos pasos, nunca tendrás un problema. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    16/01/17
    Lugar
    Manresa
    Posts
    86
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Me queda claro! y me interesa muchisimo el tema! Ya os iré preguntado más cosillas.

    Gracias crack!

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Me alegro que solventase tus dudas. Cualquier cosa, aquí estamos.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    16/01/17
    Lugar
    Manresa
    Posts
    86
    Hola de nuevo codi30.
    Verás me he decido a comprar el cable. Me llegará mañana o pasado.
    Pone que viene con manuales que leere detenidamente junto con lo que voy leyendo en el foro.
    He visto por ahi miles de comentarios tuyos ayudando a la gente, ojala puedas echarme una mano a mi también, ojeando alguna captura de pantalla que te mande.
    Muchas gracais de antemano

+ Responder

Discusiones similares

  1. passat 99 afn ayuda sin aa ni giros y limpia parabrisa por favor ayuda
    Por el konan en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 12/05/2014, 19:20
  2. AYUDA , fallos en cuadro del cordoba, ayuda
    Por saul666 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 21
    Último post: 15/04/2014, 16:40
  3. AYUDA Novato,,,, Me he comprado un golf y tengo ciertas dudas Ayuda!! Gracias
    Por Borjars87 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 27/09/2008, 02:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado