+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: averia temp. refrig. skoda octavia iii 2.0tdi vrs

  1. #1

    averia temp. refrig. skoda octavia iii 2.0tdi vrs

    Buenas chicos, a ver si podeis ayudarme con lo que me ha pasado esta mañana aunque no ha sido la primera vez que me ha pasado, pero si la unica en la que se me ha encendido la luz de temperatura de motor, aviso en rojo y parada inmediata de motor, vamos que cuando se me ha encendido he mirado la temperatura y rozaba la banda roja, imaginaos el susto. pues bien ha sido una subida repentina de temperatura circulando a 110kmh, al salir el aviso he reducido la velocidad aun mas, a 60kmh, y he observado que la temperatura bajaba rapidamente, hasta 90 grados, he parado en cuanto he podido siempre vigilando la temperatura, despues de 5min parado he reanudado la marcha y todo ok, al salir del trabajo he observado el comportamien y ha vuelto a subir aunuqe logicamente no lo he dejado subir tanto, he reducido en cuanto he obeservado el inv¡cremento de temperatura.
    Lo he llevado al concesionario y me han dicho que no daba indicacion de error alguno y se lo han quedado para probarlo. me han comentado que tiene toda la pinta de ser la bomba de agua electrica, yo pensaba que podia ser el termostato.
    El coche hace el mes que viene 3 años y tiene 73000km. La verdad que estoy un poco indigna, esta fuera de garantiay me temo un gran palo. Os escribo mas que para pedir consejo, para que observeis el comportamiento de vuestro coche, un saludo.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    213
    Podría ser simplemente el sensor de tª del liquido refrigerante que esta dando una lectura incorrecta de la tª, a mi me paso, aunque los síntomas no eran los mismos, en mi caso la tª no alcanzaba el nivel de 90º y cuando lo hacia de repente bajaba, aunque en este caso debería quedar un fallo registrado, el termostato es otra opción, que se quedase trincado en posición cerrada y luego la bomba de agua que fallase, doy por echo que no has visto ninguna fuga de refrigerante ni te disminuyo el nivel del mismo, en cualquier caso que te lo miren bien, lo mas caro seria cambiar la bomba del agua pero tampoco seria tanto.

    Un saludo
    PASSAT TDI 130CV 6V TRENDLINE

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Esos síntomas son claros de bomba de agua con el rodete (es de plástico) rajado y en cuanto suben las rpm el eje de la bomba patina sobre su eje. Por eso al bajar de rpm o dejarlo al ralentí va todo OK.

    El problema es que todo lo dicho es para las bombas de agua "MECÁNICAS"... pero, al ser eléctrica según comentas ya ahí dudo, pues no dependen del Nº de rpm de una forma física.
    Editado por JCC el 26/01/2017 a las 12:30
    Seat Leon 20VT-FR

  4. #4
    pues parece ser que era la bomba....me han aplicado la garantia y todo perfecto. Me ha mosqueado que cuando he preguntado por la pieza vieja me han dicho que cuando la pieza entra en garantia no la dan, no se que haran con ella, si quedarsela y mandarla a alemania o ni idea. en cualquier caso espero que no me hayan hecho el lio. si sabeis algo al respecto, por favor decidmelo por queme habrian engañado.
    Respecto a la averia, padrino, si efectivamente todos los niveles estaban ok y sin fugas,yo no habia oido hablar de esa bomba nunca, pero bueno tampoco tengo por que dudar de su palabra,hasta ahora el trato con el concesionario ha sido bueno, espero que siga asi, si la pieza me la tienen que dar, me presento alli y la lio pardisima.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Cuando cambian una pieza en garantía, esa pieza no la paga el cliente, lo paga la garantía, y siempre se quedan con ella para mandarla a comprobar, o para justificar el pago (etc..) son protocolos internos. Yo compré mi coche nuevo, en garantía me cambiaron varias piezas, y no me entregaron ninguna. Si pude ver algunas, pero no llevármelas. Esto es normal, no sólo te a pasado a ti. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Skoda octavia 2.0tdi 140cv, 2010
    Por drleite en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 18/09/2015, 12:55
  2. Averia en el skoda octavia tdi 1,9 del 2008
    Por huao en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 19/05/2013, 22:45
  3. Averia SKODA Octavia 2.0 TDI con 50.000KM
    Por Xavier.lluch en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 21/06/2011, 15:23
  4. Respuestas: 0
    Último post: 03/02/2011, 18:37
  5. centralita o repro para skoda octavia 2.0tdi
    Por elgolfovr6 en el foro Škoda
    Respuestas: 59
    Último post: 27/05/2006, 12:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado