+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Baja la temperatura motor ¿termostato?

  1. #1

    Baja la temperatura motor ¿termostato?

    Veréis, tengo un Passat CC modelo 2009. Cuando el coche alcanza la temperatura de 90 grados en la aguja después de llevar unos cuantos kms, al bajar un puerto de montaña, la aguja baja mucho, a veces al mínimo y luego le cuesta subir salvo q vuelva a ascender y acelere bastante. Me han cambiado el termostato y sigue pasando. Lo he vuelto a llevar y me dice que será que ha cogido aire en el circuito. Lo vuelven a arreglar, lo pruebo y sigue haciéndolo.
    He oído que puede ser del sensor, pero el mecánico no habla de sensor y no sé qué hacer

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    13/02/05
    Posts
    26
    Seguro que tu coche tiene cambio DSG, dicho cambio tiene un enfriador para el aceite, uno de los tubos que entra en el enfriador del dsg tiene un pequeño termostato con referencia 1K0121113A.
    Cambialo

  3. #3
    Sí, claro que es DSG. Se supone que me han cambiado el termostato y un sensor y sigue igual. El mecánico me pide que se lo lleve mañana para cambiar un sensor. ¿Será el que tú dices?

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    13/02/05
    Posts
    26
    No, lo que te digo yo es un termostato que lleva el circuito de refrigeración del DSG, ademas del termostato que va en el bloque motor.
    Este se encuentra quitando el filtro de aire, en unos de los tubo que entra en el enfriador del aceite del DSG.
    Tu coche lleva dos sensores de temperatura, uno que mide la temperatura del motor y el otro mide la temperatura de la salida del radiador. Te habrán cambiado uno y ahora querrán cambiarte el otro.

  5. #5
    Hola. A mi me pasa lo mismo Javier, el mio es un passat 2.0 140 DSG del 2012 con motor CFF. Me han cambiado dos veces el termostato y una el sensor de temperatura y ha mejorado, pero si provoco que baje la temperatura (con marchas largas y bajando) lo vuelve a hacer... Además, le cuesta muchísimo coger temperatura... a veces ni la llega a coger... He oido hablar de unos calentadores para el liquido refrigerante y unas trampillas para no dejar pasar el aire al radiador. Llevarán ese tipo de mecanismo estos motores? Voy a informarme sobre lo que dice UTZ. Yo opino que los sensores no pueden ser, porque los compruebo con el climatronic y coinciden, además cuando le pisas coge temperatura y cuando no le pisas la pierde... así que los sensores marcan de manera coherente... UTZ, que tiene que ver el termostato del cambio DSG con la temperatura del refrigerante? Están relacionados? Muchas gracias. Javier, a ver si acabamos dando con la tecla, porque creo que tenemos exactamente el mismo problema.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    07/01/17
    Posts
    12
    Hola.yo tambien oi hablar de un termostato electronico que gestiona la centralita y que segun necesite el motor regula la temperatura,pero no se si nuestros coches lo llevan.a ver si encontramos la solucion.un saludo

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    07/01/17
    Posts
    12
    Hola .encontre esto por internet hay que traducirlo ,pero puede ser nuestra solucion.www.maximilian-sell.de/passat-b7-dsg-thermostat

  8. #8
    Buenas! He estado mirando el enlace. Es muy fácil traducirlo con el traductor de Google, copia pega... Tiene mucho sentido... por lo que se ve, es exactamente lo que dice Utz, otro termostato más en el circuito de refrigeración, pero solamente en los DSG. Tenemos todos los síntomas de un termostato... así que habiendo cambiado el del bloque de motor, el siguiente paso que deberíamos dar es cambiar este...

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    07/01/17
    Posts
    12
    Hola hoy le he cambiado el termostato del dsg que puse en el post anterior ,y en la prueba que hice hoy en principio problema resuelto subio la aguja a 90 grados y ni se ha movido en todo el trayecto.tambien he desmontado el termortato famoso y el problema es que lleva una junta de goma, y cual mi sorpresa no estaba,con lo cual no cerraba el paso de anticonjelante.espero que os sirva de ayuda y que resolvais el problema.un saludo
    Editado por jayy el 08/02/2017 a las 22:16

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    26/05/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    30
    Buenos días jayy, tengo un b7 con idéntico problema al tuyo, en mi caso incluso se nota como que el coche está menos acelerado que antes, como con el ralentí más bajo.
    ¿Podrías decirme la referencia del termostato? ¿Es complicado de cambiar?
    Saludos.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    07/01/17
    Posts
    12
    Hola .el termostato va al lado del radiador del dsg .para acceder a el tienes que sacarle el compartimento del filtro del aire del motor y ya accedes a el es como un manguito que enpata dos mangueras con dos abrazaderas.es facil de cambiar y a mi se me soluciono el problema.esta es la referencia:1K0121113A.y me valio 35 €.te dejo aqui los enlaces donde se ve.un saludo.

    http://www.maximilian-sell.de/passat...0160226_154900

    http://www.maximilian-sell.de/passat...160226_160715/
    http://www.maximilian-sell.de/wp-con...226_160747.jpg
    Editado por jayy el 09/02/2017 a las 15:16

  12. #12
    Hola. Yo ya tengo pedido ese termostato, me llega la semana que viene... a ver si se soluciona el problema con el cambio de este termostato ya... Jayy, como va tu coche? Sigue funcionando de manera normal?

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    07/01/17
    Posts
    12
    Hola Euge.desde que se lo puse muy bien la temperatura se pone a 90 grados y ni se mueve de ai.cuando lo pongas kitale el clip que tiene el viejo y desmontalo en mi caso le faltaba la goma que cierra el paso del refrigerante.espero que se te solucione el problema,ya nos contaras.un saludo

  14. #14
    Hola. Efectivamente jayy. Se lo cambié ayer y ahora va perfecto... he desmontado el viejo y el mio tampoco tiene junta tórica, creo que el problema es el pasador que lleva la pieza de bronce, que por diferencias de contracción de materiales, el pasador de acero de sale hacia afuera, impidiendo a la pieza de bronce cerrar con estanquidad... Espero que sea de ayuda. Un saludo.

  15. #15
    Peatón Avatar de AMG97
    Registrado
    12/02/17
    Lugar
    Málaga
    Posts
    2
    Os comento mi caso, aunque difiera un poco en los síntomas.
    Resulta que tengo un Golf IV TDI 1.9 115 automático, y se me recalentó en un trayecto de 15kms aprox, por lo que pare inmediatamente, y todo volvió a la normalidad. 3 días más tarde, en otro trayecto que no superó los 10/12kms volvió a recalentarse, parándolo inmediatamente también. Bastante preocupado lo llevé al mecánico y al parecer era un cable que estaba fundido y estaba provocando una conexión en masa no funcionando así el ventilador para enfriar el motor. Mi sorpresa es la siguiente, cuando me lo arreglaron me cambiaron también el anticongelante, y ahora le cuesta la vida alcanzar los 90°, a veces los coge, y otras muchas no, o cuando los alcanza al rato baja un poco la temperatura. Es más, puedo meterle 15kms al coche por autovía y un poco de ciudad y tampoco alcanza ni los 75°, que puede ocurrir? Me han podido joder algo o es normal? Lo vuelvo a llevar?

    Espero vuestra contestación ��
    GOLF IV TDI 115cv 2004

+ Responder

Discusiones similares

  1. temperatura del motor la aguja del cuadro sube y baja
    Por ega en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 18/02/2015, 13:17
  2. Temperatura baja y tirones
    Por el_lytry en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 28/04/2009, 16:24
  3. termostato de temperatura sí o no
    Por miguelaaroncloe en el foro Audi
    Respuestas: 7
    Último post: 13/01/2009, 23:28
  4. Se Baja La Temperatura En Viaje
    Por el dieguito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/03/2008, 19:52
  5. termostato o sensor de temperatura??
    Por golfinger en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 28/12/2005, 22:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado