+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 19 de 19

Discusión: Baja la temperatura motor ¿termostato?

  1. #16
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por AMG97 Ver post
    Os comento mi caso, aunque difiera un poco en los síntomas.
    Resulta que tengo un Golf IV TDI 1.9 115 automático, y se me recalentó en un trayecto de 15kms aprox, por lo que pare inmediatamente, y todo volvió a la normalidad. 3 días más tarde, en otro trayecto que no superó los 10/12kms volvió a recalentarse, parándolo inmediatamente también. Bastante preocupado lo llevé al mecánico y al parecer era un cable que estaba fundido y estaba provocando una conexión en masa no funcionando así el ventilador para enfriar el motor. Mi sorpresa es la siguiente, cuando me lo arreglaron me cambiaron también el anticongelante, y ahora le cuesta la vida alcanzar los 90°, a veces los coge, y otras muchas no, o cuando los alcanza al rato baja un poco la temperatura. Es más, puedo meterle 15kms al coche por autovía y un poco de ciudad y tampoco alcanza ni los 75°, que puede ocurrir? Me han podido joder algo o es normal? Lo vuelvo a llevar?

    Espero vuestra contestación ��
    Evidente, que deberías llevar el coche de nuevo, porque lo más probable es que tengas mal el termostato. Puede que por casualidad se estropease cuando se estaba reparando el coche en el taller. O puede que ese fuese el motivo por lo que el motor se recalentó. Si han cambiado anticongelante, seguro que quitaron el termostato o el sensor de temperatura. Habla con ellos y pregunta qué quitaron y a ver qué solución te dan. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #17
    Peatón Avatar de AMG97
    Registrado
    12/02/17
    Lugar
    Málaga
    Posts
    2

    Exclamation Solucionado

    Comento la solución de mi problema anteriormente planteado.
    Resulta que lo he llevado al conce oficial y tenía roto el sensor del refrigerador.
    Por 190€ todo listo, mano de obra incluída.
    Quizás algo (bastante) caro, pero prefiero asegurar, además lo he llevado por un par de cosas del seguro y ya lo hago todo del tirón.
    ¡Gracias por tu respuesta codi30!
    Un saludo
    GOLF IV TDI 115cv 2004

  3. #18
    Peatón
    Registrado
    20/12/19
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1
    Hola, a mi me pasa lo mismo con un VW Bora TDI 1.9 del 2004, cuando coge temperatura no llega a 90 y en cuestas abajo, baja dos rayitas, luego vuelve a coger temperatura pero raro es que se ponga como antes siempre a 90. ¿termostato, sensor, válvula abierta?

  4. #19
    Peatón Avatar de mako82
    Registrado
    06/12/13
    Lugar
    Madrid
    Posts
    52
    Quote Originalmente publicado por jayy Ver post
    Hola Euge.desde que se lo puse muy bien la temperatura se pone a 90 grados y ni se mueve de ai.cuando lo pongas kitale el clip que tiene el viejo y desmontalo en mi caso le faltaba la goma que cierra el paso del refrigerante.espero que se te solucione el problema,ya nos contaras.un saludo
    Quote Originalmente publicado por Euge Ver post
    Hola. Efectivamente jayy. Se lo cambié ayer y ahora va perfecto... he desmontado el viejo y el mio tampoco tiene junta tórica, creo que el problema es el pasador que lleva la pieza de bronce, que por diferencias de contracción de materiales, el pasador de acero de sale hacia afuera, impidiendo a la pieza de bronce cerrar con estanquidad... Espero que sea de ayuda. Un saludo.
    Buenas tardes:

    Por fin creo haber dado con la realidad de mi situación tras leeros.

    Desde el invierno del 2019-2020 vengo notando que la aguja del refrigerante no me llegaba a subir a mas de la mitad y, por ende, la temperatura del aceite tampoco trabajaba en temperatura optima. Sí llegué a comprobar que si consigo hacerle subir a 90º yendo más revolucionado un rato, todo el funcionamiento vuelve a ser el habitual. Y por último, ahora con la buena temperatura ya no le vuelve a costar coger temperatura y ponerse en trabajo optimo.

    Hasta hace un rato estaba seguro que sería el dichoso termostato del refrigerante, pero al leer unos cuantos que decían no habérsele solucionado el problema con esta operación, investigué un poco más y os encontré... Efectivamente, el detalle de ser DSG es relevante, aunque no lo habría imaginado.

    Creéis que en vuestros casos, de no haber cambiado el termostato del motor y haber cambiado directamente el del DSG, ¿se habría solucionado de primeras?

    Por otro lado, ¿os importaría poner algún enlace actualizado a las piezas cambiadas? No funcionan los que pusisteis.


    Muchas gracias y un saludo.
    Para ver el perfil de mi "pequeño" juguete:
    > http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?93558-Perfil-Passat-de-Mako82.

+ Responder

Discusiones similares

  1. temperatura del motor la aguja del cuadro sube y baja
    Por ega en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 18/02/2015, 13:17
  2. Temperatura baja y tirones
    Por el_lytry en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 28/04/2009, 16:24
  3. termostato de temperatura sí o no
    Por miguelaaroncloe en el foro Audi
    Respuestas: 7
    Último post: 13/01/2009, 23:28
  4. Se Baja La Temperatura En Viaje
    Por el dieguito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/03/2008, 19:52
  5. termostato o sensor de temperatura??
    Por golfinger en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 28/12/2005, 22:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado