+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Presentación y duda sobre Passat Variant

  1. #1

    Presentación y duda sobre Passat Variant

    Buenas tardes a todos, después de un tiempo registrado y funcionando en el foro Alfistas...llega el momento de jubilar a mi Alfa Romeo 156. Me uno pues a vosotros desde Madrid y os juro que flipo con todo lo que sabes de mecánica....aplauso aplauso!!!

    ahi va mi duda: me he decantado por un Passat Variant como sustituto, pero resulta que por precio solo puedo irme al 2011 como mucho...y he encontrado dos opciones: un Passat Variant 140Cv DSG Hihline con 100.000 km por 16.900 y varios extras ( full-cuero, navegador, techo panoramico, rear asist, park assist 2.0...en fin muy muy completo) o un 1.8 Tsi 160 cv DSG tb del 2011 con algo menos de extras la verdad...(cuero/alcantara, navegador, paquete safety plus que no se lo que es..., park assit, y me parece que no lleva Xenon...corregidme si me equivoco...) tb con 100.000 km y por 13.600 euros

    Mi duda es la siguiente...con mi Alfa actualmente hago unos 10.000 km al año...casi que ni llega, pero es que los viajes los hacemos con el de mi mujer (megane grand tour) pero no serían más de 2500 km extras al año...es decir...unos 15.000 km al año COMO MAXIMO.

    que hago?????...que gran duda'!!!

    en ambos me dan 1 año de garantía, aunque es cierto que el diesel me lo dan recién pintadillo y demás.

    Me merece la pena el diesel solo por el quiepamiento??. mejor un gasolina dado los km que hago?? consume mucho mas el gasolina de 160 cv?? y el rendimiento? se nota much???

    Bueno, que lo dicho...que gracias a todos por los aportes que podáis darme, y de nuevo enhorabuena por lo que sabes..cuando os leo que habéis desmontado no se que...o no se cual flipo con vosotros.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de camuñas
    Registrado
    17/04/09
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    192
    Yo tengo el mismo pero el diesel y va fenomenal. Claro que si no haces muchos kms igual no te compensa la diferencia de precio. El diésel consume muy poco pero con la diferencia de precio puedes hacer muchos kms con el de gasolina.
    También depende del tiempo que puedes quedarte con el coche. Si no haces muchos kms al año pero piensas hacerle más de 80.000 km pues igual te compensa más el diesel.
    Creo que no te he aclarado mucho pero es cuestión de hacer números
    De todas formas ambos coches me parecen caros. El mío es un Variant de 140 cv, DSG Highline de 2007 con 120.000 kms y, estando impecable, no creo que me diesen por el más de 10.000€. Si me los das tú te lo vendo a ti y me compro otro jeje.
    Editado por camuñas el 15/02/2017 a las 13:04 Razón: Añadir datos
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 3C Highline DSG

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    04/11/16
    Lugar
    Madrid Sur
    Posts
    39
    Haciendo pocos kms. sin duda el TFSI, pero es lo que dice el compañero también si a la larga le harás mas etc, el diesel... Son manuales los dos? porque si uno es automático y el otro no, pues a por el automático sin duda. Suerte

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    Dificil elección.
    Primero tendrías que afinar más, en cuanto a estar seguro del combustible y el color. Si alguno de los dos es rojo lo descarto, jjjjj.

  5. #5
    finalmente la decisión ha sido el 140 cv diesel automático. !!!!!.... ya os colgare fotitos aquí y os iré contando cosas del mismo.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    04/11/16
    Lugar
    Madrid Sur
    Posts
    39
    Enhorabuena compañero, a disfrutarlo

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Para gente que le gusta tener un coche muchos años, un gasolina.
    A nivel mecánico aguantan mejor el paso de los años y las averías son más baratas, la EGR no se atasca tanto, el turbo sopla a menos presión, no hay refrigeración del gasoil los inyectores te olvidas de que llevan de eso, solo una bobina de encendido si tienes mala suerte y ni eso. Buscar una unidad que no tenga problemas con el tensor de la cadena y lo único que cada 100 kms. 2 euros más de consumo. Como mucho 250 euros al año en combustible, con una avería en la EGR o el Turbo en el diésel, 8 años para amortizarla.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda entre Passat variant advance o Passat variant Highline 2013
    Por RGA mountain en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 08/04/2013, 16:01
  2. Presentacion y duda sobre 1.4 tsi 150 cv en Tiguan
    Por patrolo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 23/04/2012, 20:41
  3. Presentacion y duda sobre frenos
    Por joanchaca en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 29/03/2010, 18:39
  4. Presentación y duda sobre el ESP
    Por hast en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 11/05/2008, 11:09
  5. Duda sobre antena en variant 3C
    Por eldesiempre en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 04/02/2008, 22:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado