+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Importar coches

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    24/08/12
    Lugar
    madrid sur
    Posts
    99

    Importar coches

    Buenas. Estoy planteándome bajarme de Alemania un audi a5 3.0 tdi pero no tengo muy claro los pasos a seguir. Tengo un amigo que vive ayi por trabajo por lo que buscar el coche no hay problema. Luego se que lo puedo bajar con las placas de Alemania o cambiarlas por las verdes y no se que sale más rentable ni como hacerlo. Luego se que hay que pagar un impuesto según su valor de nuevo y otro según su nivel de contaminación. Alguien puede orientarme? Un saludo
    golf iv 130cv 6v leon fr 150cv passat highline repro 184cv

  2. #2
    Hola, yo no hace mucho estuve mirando este tema con un amigo que se quería bajar un BMW M4. El tema mas complicado era el del IVA, no por su dificultad burocrática, si no porque había quien nos decía que si el IVA lo liquidabas en Alemania (19%) ya no hacía falta liquidarlo en españa, con lo cual solo te quedaba pagar la matriculación aquí (el impuesto de la contaminación que comentas) y había quien nos decía que no, que se tenía que pagar aqui si o si (21%) y eso nos traía un poco de cabeza. Por otra parte, el impuesto de la emisiones tiene truquillo también, hay dos formulas de aplicar, la "normal" (que se paga mas) y una que se hace una pequeña pirula (totalmente legal) que se paga un poco menos.
    Yo te aconsejo que si tiene quien puede gestionarte la selección del coche desde allí, lo compres tu directamente y que gestiones el tema documental con un gestoría... a parte de esto has de tener también en cuenta que los vendedores de allí (algunos) ya saben de que va el tema y mas o menos te lo dan mas o menos hecho...
    Y por último pero no menos importante... en Alemania por ley es obligado a la hora de vender un coche usado, presentar una peritación o informe de inspección pre-compra del vehículo que hacen un a empresas de allí, algo muy muy recomendable de hacer siempre incluso aquí en españa, que te la den aunque el coche sea para venir a españa (con la excusa de que va a otro pais a veces cuelan cada coche que esta hecho polvo...), y si quieres rizar el rizo, también es muy común (pero no obligatorio) presentar al futuro comprado el "certificado de no siniestralidad" conforme el coche no ha tenido un accidente estructural grave... no se si he ayudado o mucha de esta info ya la sabías... :P
    EN cualquier caso que tengas suerte! sdls!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. iPhone en coches... ya!!
    Por Terko en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 07/07/2007, 16:34
  2. COCHES MUNICIPALES
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 15/07/2006, 13:50
  3. 9 coches sin ESP
    Por Xingular en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 7
    Último post: 29/06/2006, 17:04
  4. VW introduce el USB en sus coches
    Por jesus1981 en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 24
    Último post: 14/05/2006, 13:59
  5. Foro de coches.
    Por Jbh_180 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 27/09/2005, 17:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado