+ Responder
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 61

Discusión: Carta ministerio del interior

  1. #46
    Buenasss, pues a mi ya me ha llegado tambien la tercera carta, y me estoy planteando seriamente el llevarlo, porque abrir el buzon y ver una carta de la DGT me da un pampurrio pensando que es una "afoto" con la correspondiente sancion, y ya van 3 sustos......
    Passat Variant 2.0 TDI Edittion Plus DPF CR, 2009

  2. #47
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/09
    Lugar
    Algeciras
    Posts
    124
    Hola, esto he recibido hoy en el correo de Facua,


    Hola, Jose Manuel

    Nos ponemos en contacto contigo cumpliendo con el compromiso de FACUA de proporcionar la máxima información posible en relación al fraude cometido por Volkswagen mediante la manipulación de los motores diesel E189 para evitar la detección de gases contaminantes NOx.

    Volkswagen se ha dirigido a los consumidores que tuviesen un vehículo afectado por dicha manipulación para que procediesen a someterlos en sus concesionarios a una revisión y eliminar con ella la manipulación fraudulenta. Dicha medida consiste en una modificación del software y, en algunos vehículos, modificación de hardware.

    Desde FACUA hemos estado orientando a que no se procediese a realizar dicha revisión hasta que la empresa no acreditase y certificara que ello no supondría ningún tipo de merma en las prestaciones de los vehículos, ofreciendo garantías de ello. Esta recomendación ha estado siempre supeditada a que ello no supusiera un impedimento de cara a posibles trámites administrativos (como la superación de la ITV) que provocaran un perjuicio añadido para el consumidor. Por ello, en paralelo a nuestras actuaciones administrativas y judiciales para defender a los afectados por este fraude, hemos estado haciendo un seguimiento de la normativa aplicable a la inspección técnica de vehículos y sus protocolos de actuación.

    En este sentido, el pasado 8 de noviembre fue publicado en el BOE el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, norma que modifica la regulación existente hasta esa fecha.

    La nueva norma incluye la posibilidad de que las estaciones de ITV verifiquen si las partes y componentes del vehículo se corresponden con las características de seguridad y medioambientales exigidas que estaban vigentes en el momento de su homologación, o en su caso, en el momento de su adaptación. Los coches afectados por el dieselgate llevaban incorporado un dispositivo fraudulento para manipular la medición emisiones contaminantes en los motores con el fin de que superasen las pruebas de control de emisión de gases; una vez superadas dichas pruebas, las emisiones que se emitían en la carretera eran superiores a las establecidas para su homologación.

    Con la nueva legislación, a partir del 20 de mayo de 2018 las ITV podrán comprobar si el vehículo continúa afectado por dicha manipulación y ello podría conllevar que no superaran la ITV aquellos vehículos que no hayan realizado la medida de servicio correspondiente. Si bien la nueva norma recoge esta verificación como una posibilidad, no como una obligación, y tenemos constancia de que, a fecha presente, no se han desarrollado las orientaciones oportunas ni se han dado instrucciones a las estaciones de ITV para que procedan a comprobar si el vehículo ha sido reparado y se ha eliminado el dispositivo fraudulento, sin embargo, podría emitirse dicha instrucción en cualquier momento y a partir de finales de mayo del año que viene pudiera afectar a tu vehículo si no ha pasado la revisión a la que lo somete Volkswagen.

    Debido a ello, desde FACUA no podemos asegurarte que a partir de mayo de 2018 la no realización de la medida relativa a la manipulación de gases no conlleve consecuencias para la superación de la ITV.

    Te seguiremos informando si hay novedades en este asunto.

    Atentamente

    Paco Sánchez Legrán.
    Presidente de FACUA

  3. #48
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/09
    Lugar
    Algeciras
    Posts
    124
    A ver que pasa al final, si no vamos a tener que llevar el coche a toda prisa.

  4. #49
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/09/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Vaya show. Es obligatorio o no es obligatorio? Pues sus seňorias lo verán en Mayo -18

  5. #50
    Peatón
    Registrado
    01/09/17
    Lugar
    Oviedo
    Posts
    45
    Yo de momento estoy esperando al estudió independiente que encargó el juez, sobre los efectos a medio y largo plazo en las piezas implicadas en la medida de emisiones. y como supongo que va a salir que nos acortan la vida de los DPF y las EGR. Con datos fiables,contrastados y sobre todo cuantificados, espero que se líe una muy gorda y nos compensen por los daños y perjuicios. Coño!! Acabo de despertar, estaba soñando.

    Un saludo.

  6. #51
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Yo reprogramé mi coche, un 2.0 TDI CR 140CV, hace 1 año y 4 meses con 60 mil Km. Ahora tiene 120 mil Km y el coche va perfectamente.

    Lo único que he notado es que el coche va si acaso incluso algo mejor que antes y el consumo es el mismo (hago entre 800 y 900 Km con tres cuartos de depósito, que es lo que hacía antes de reprogramar). Es cierto que el coche regenera el DPF más que antes (al menos que yo note) ahora puedo llegar a notar que los ventiladores se quedan encendidos al llegar al garaje cada 10 mil Km más o menos (llevo ahora mismo más de 15 mil sin que lo haga) y antes era mucho menos frecuente. En cualquier caso, esto no es un problema en mi caso porque no hago casi nada de ciudad y sí muchísimos Km por autopista (unos 40 mil al año).
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  7. #52
    Peatón Avatar de naito
    Registrado
    19/07/11
    Lugar
    Las vegas(corvera de asturias)
    Posts
    26

  8. #53
    yo la pase a la 3ª carta que me llego y SI que se nota en consumo pero sobre todo en potencia,tengo un passat b7 1.6 tdi. Lo del consumo me molesta pero menos. Lo que no es normal es la perdida de potencia tan exagerada... Aunque lei por aqui que algunas modificaciones pueden estar mal hechas,no se. Habra que investigar un poco como va eso
    Saludos

  9. #54
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/09
    Lugar
    Algeciras
    Posts
    124
    A mi no me ha llegado ni una sola carta, ni por parte de tráfico, ni por la Volkswagen, y sí recibo la carta de aviso de ITV, no se. Y el coche lo compré nuevo.

  10. #55
    Clase Lupo GTI Avatar de alsamora
    Registrado
    24/09/09
    Lugar
    badalona
    Posts
    594
    Viendo lo de la DGT y El zoido este ya me meo en la administración, mi coche no lo tocan antes lo llevo al desguace.
    passat edition plus2.0 tdi cr dpf 110cv 5vel 2010 niebla perlado+pack family

  11. #56
    Clase Polo SDI Avatar de Patxi
    Registrado
    21/05/06
    Lugar
    Donostia
    Posts
    235
    Hola a todos, hace mucho que no entro. Pero sigo por aquí.
    Jo, no se que hacer.
    Yo era de los que me negaba a pasarlo, pero cuando han amenazado con cobrarla y que puede que no se pase la ITV he ido a coger cita para este miércoles.... pero estoy por anularla.
    No quiero jugármela a que me de problemas después de la repro y supongo que si llega a ser obligatorio algún día nos darán margen para hacerlo.
    Por cierto llevo hechos 319.000 km y los que quedan.
    Que me aconsejáis?. No lo tengo nada nada claro.
    Passat Variant Highline 2.0 TDI C.R PDF 140 CV (mod. 2009) 6 vel, color Gris Helio, Paquete Safety Plus, Paquete Passat Tech y Parrot

  12. #57
    Peatón
    Registrado
    18/02/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    29
    Yo no he hecho la reprogramación y pasé la ITV la semana pasada sin ningún tipo de problemas. De hecho, no me hicieron ni un simple comentario sobre este tema.
    Yo, hasta que no me obliguen, no pienso llevarlo.

    Saludos.

  13. #58
    Clase Polo SDI Avatar de Patxi
    Registrado
    21/05/06
    Lugar
    Donostia
    Posts
    235
    Gracias.
    Voy a esperar a ver que pasa.
    Prefiero que no toquen mi coche. Por si acaso.
    Salu2
    Passat Variant Highline 2.0 TDI C.R PDF 140 CV (mod. 2009) 6 vel, color Gris Helio, Paquete Safety Plus, Paquete Passat Tech y Parrot

  14. #59
    Peatón
    Registrado
    20/02/13
    Lugar
    Manresa
    Posts
    31
    Hola,

    A mi ya me han llegado 3 cartas también. Es una verguenza que tengamos que tocar los coches. Por mas que diga la "W" yo pienso que si tocas un coche se notará en el consumo seguro.
    Por ejemplo, el chico que dice que ha notado que le regenera el dpf mas veces que antes, eso se traduce en más consumo.
    Yo no voy a tocar el coche hasta que me pongan contra la pared. Porqué tenemos que pagar las consecuencias del escándalo los clientes?? Porqué en EE UU les han ofrecido contrapartidas a los afectados, y aquí no??
    Yo comprendo que por parte de los gobiernos y la EU es muy difícil posicionarse en contra de la industria del automóbil, genera mucho empleo y yo lo entiendo. Pero, hay soluciones que no afectarían a nadie y mucho más prácticas para todo el mundo. Por ejemplo, no obligar a los clientes a hacer nada si ellos no quieren. Y dejar esa 'mancha' en el expediente de "W" para tener en cuenta para futuros compradores, incluso una multa, no se....

  15. #60
    Clase Lupo GTI Avatar de alsamora
    Registrado
    24/09/09
    Lugar
    badalona
    Posts
    594
    1 que se presenten al juicio y no londejen colgado como la ultima vez.Que pagen wv a los usuarios por haberlos engañado y luego si aun caso hablamos de tocar sotware
    passat edition plus2.0 tdi cr dpf 110cv 5vel 2010 niebla perlado+pack family

+ Responder

Discusiones similares

  1. Carta Ministerio del interior y Volkswagen
    Por Alfonsoc49 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 06/10/2016, 15:22
  2. Mandar quejas web ministerio industria plan 2000
    Por pedran en el foro El Salón
    Respuestas: 100
    Último post: 09/10/2009, 12:43
  3. Mandar quejas web ministerio industria plan 2000
    Por pedran en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 100
    Último post: 09/10/2009, 12:43
  4. carta de la Vw
    Por feamasan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 11/04/2007, 18:58
  5. Carta de VW
    Por Edwin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 17/11/2006, 11:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado